No se requiere dispositivo Kindle. Descarga una de las aplicaciones gratuitas de Kindle para comenzar a leer libros de Kindle en tu smartphone, tableta y equipo.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone
  • Android

Para instalar la aplicación gratuita, escribe tu dirección de correo electrónico.

Precio Kindle: $82.69
envío incluido a través de Amazon Whispernet

Estas promociones se aplicarán a este artículo:

Algunas promociones pueden ser combinadas; otras no. Para mas detalles, revisa los Terminos y Condiciones asociados con cada promoción.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

La jurisprudencia prevista en la nueva Ley de Amparo de [Cancino, Juan Carlos González, González Cancino, Víctor Francisco]
Anuncios de la aplicación de Kindle

La jurisprudencia prevista en la nueva Ley de Amparo Edición Kindle


Ver todos los 2 formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio de Amazon
Nuevo desde Usado desde
Kindle
$82.69
Pasta blanda $180.43

Número de páginas: 248 páginas Tipografía mejorada: Activado Salto de página: Activado
Idioma: Español

Kindle Unlimited
Descubre más de 1 millón eBooks en cualquier dispositivo Kindle o en la aplicación gratuita Kindle. Pruébalo gratis durante 30 días

Descripción del producto

Descripción del producto

Constitucionalistas Mexicanos presenta:


La jurisprudencia prevista en la nueva Ley de Amparo, por Juan Carlos González Cancino y Víctor Francisco González Cancino.


Un libro imprescindible para los abogados litigantes y todo aquel que quiere conocer cuál es la forma en que operan los órganos de justicia de México.

Existen varios significados de la palabra jurisprudencia. Este libro estudia la jurisprudencia entendida como los criterios interpretativos establecidos por los tribunales que obligan a los órganos jurisdiccionales inferiores.

Este libro ofrece al lector un análisis detallado de la jurisprudencia, propone un concepto que explica la práctica judicial, describen los ámbitos de validez de la jurisprudencia, los distintos procesos de creación, publicación, interpretación, modificación, interrupción, aplicación y extinción de la misma.

Ventajas para el lector:



1. El libro proporciona un conocimiento detallado y completo en relación a la jurisprudencia prevista en la nueva Ley de Amparo, mismo que lo habilita para comprender la forma en que opera este tipo de norma en el sistema jurídico mexicano.

2. Con este libro, el lector sabrá identificar con exactitud cuáles son los legítimos alcances de la jurisprudencia definidos por la Constitución y Ley de Amparo.

3. El libro permite apreciar las irregularidades que existen respecto de los criterios judiciales, sabrá cuando y porqué una jurisprudencia es anticonstitucional y también aprenderá las distintas formas de impugnar una jurisprudencia.

4. La información presentada es útil para detectar los abusos en que pueden incurrir los tribunales al invocar la jurisprudencia.

El libro está dividido en cuatro capítulos:



I.

Presupuestos conceptuales. Aquí se proporcionan las bases teóricas necesarias para entender las características de la jurisprudencia. Se abordan temas como la distinción entre los actos legislativos, administrativos y jurisdiccionales, el concepto de jurisdicción, interpretación jurídica, etc.

II.

La configuración de la jurisprudencia. En este capítulo se describen los elementos normativos de la jurisprudencia, los ámbitos de validez, los sujetos obligados, los procesos de creación, publicación, interpretación, sustitución, interrupción, aplicación y extinción se propone un concepto y una clasificación de jurisprudencia.

III.

Atributos de la jurisprudencia. Este capítulo versa sobre la jerarquía, la constitucionalidad, retroactividad, etc., de la jurisprudencia.

IV.

El último capítulo está dedicado a los casos de anticonstitucionalidad e inconvencionalidad de la jurisprudencia. Además se aborda el tema relativo a las sanciones aplicables a los órganos que crean jurisprudencia contraria a derechos humanos así como la forma de impugnar la jurisprudencia.

Detalles del producto

  • Formato: Edición Kindle
  • Tamaño del archivo: 676 KB
  • Número de páginas: 248
  • Números de página - ISBN de origen: 1495392945
  • Editor: Constitucionalistas Mexicanos; Edición: 1 (18 de noviembre de 2013)
  • Vendido por: Amazon Mexico Services, Inc.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00GS96VCI
  • Word Wise: No activado
  • Lector de pantalla: Respaldados
  • Tipografía mejorada: Activado
  • Opinión media de los clientes sobre el producto: Sé el primero en calificar este artículo
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: n°46,276 Pagados en Tienda Kindle (Ver el Top 100 Pagados en Tienda Kindle)

¿Qué otros productos compran los clientes tras ver este producto?


Opiniones de clientes

No hay opiniones de clientes
Comparte tu opinión con otros clientes
click to open popover

Mis pedidos

Envíos y devoluciones

Podemos ayudarte.