Automotriz y Motocicletas Todo en Bebé BISS spanishBooks Todo en Computo y Tablets Instrumentos Musicales Amazon Fashion Fire TV  Salud, Belleza y Cuidado Personal Kindle Cognac Todo en Hogar y Cocina Tienda de Música Amazon Prime Video Todo en Mascotas Todo en Software Todo en Deportes y Aire Libre Todo en Herramientas Todo en Juguetes preventas

Opiniones de clientes

Canción de cuna de Auschwitz
Formato: Edición Kindle|Cambiar
Precio:$107.00

el 10 de mayo de 2017
Es un libro que desde que lo empiezas a leer ya no lo sueltas, a mi me gusto y estos temas siempre te dejan pensando en lo que fue esa epoca
TOP 500 COMENTARISTASel 29 de abril de 2017
Lo adquiri para regalo y a encantado, lo recomiendo, la lectura es sencilla y el historia jamás decae por lo que el fin lo cumple muy bien
0Comentar| A una persona le resultó útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? Informar de un abuso
el 27 de abril de 2016
En un filme húngaro (Hijo de Saúl) un protagonista reacciona con ira a la sugerencia de que los Sonderkommando eran "mitad víctimas, mitad verdugo". "Son 100% víctimas. No han derramado sangre o participado en cualquier tipo de asesinato. Ellos fueron obligados bajo amenaza de muerte. No tenían ningún control de sus destinos. Eran tan víctimas como cualquiera de los otros prisioneros de Auschwitz".
A medida que iba leyendo "Canción de cuna de Auschwitz" me acordaba de los Sonderkommando. Helene, una mujer alemana aria, decide acompañar a sus cinco hijos gitanos al campo de concentración de Auschwitz. Ella no tiene que ir, es alemana, pero no puede abandonar a sus hijos. Una vez allí, luego de enfrentarse al espanto de su situación, con el apoyo del Dr. Mengele establece un Kindergarten. Los niños gitanos tuvieron así un oasis dentro de tanto horror. ¿Era consciente Helene que en realidad no era un Kindergarten sino una granja de cobayos para los experimentos de Mengele? El autor no lo deja claro. Habría sido más dramática la historia si lo hubiese hecho explicito. ¿Qué no haría una madre por salvar a sus hijos? ¿Qué puede llegar a hacer un ser humano en situaciones extremas?
La historia me recuerda el poema del alemán Gunther Anders "Y ¿qué habría hecho usted?". Debe leer este libro y contestarse esta pregunta: ¿qué habría hecho usted en caso de estar en los zapatos de Helene?
En resumen: es una excelente novela basada en hechos reales que trae a la luz el genocidio del pueblo gitano.
el 11 de julio de 2016
Historia cruda, real, dramática y verídica.
Una enfermera alemana, Hellen, cuyo "crimen" fue haberse casado con un gitano y procreado cinco hijos. Todos son víctimas del nacismo y recluidos en Auschwitz, donde poco a poco van perdiendo las esperanzas de reencontrarse, sobrevivir y continuar con sus valores y principios de humanidad.
El Dr. Mengele es el jefe directo de Hellen y su crueldad y fanatismo nacionalsocialista llega todos los presos del campo de concentración, siendo ella testigo de muchas atrocidades practicadas a los mismos.
Hay una esperanza para salir de ese dantesco lugar, escapar por la parte alta de las letrinas. Hellen toma una firme e indeclinable decisión.
El final, es algo predecible, pero digno del estoicismo de la protagonista.
el 11 de julio de 2016
Historia de Hellen, enfermera alemana casada con un romaní, madre de cinco hijos que en la Segunda guerra Mundial son deportados al Campo de Concentración de Auschwitz. Lógicamente son separados: el esposo es enviado a otro campo cercano y Hellen con sus hijos se queda.
Ella tiene posibilidad de salir, de ser libre pero no lo hace en virtud de no abandonar a sus hijos.
Asistente del Dr. Mengele es testigo de los experimentos atroces que hacen los nazis con los niños.
Muchas escenas de dolor, drama, tragedia, de brutalidad, de indolencia y una que otra "chispa" de esperanza hacen de esta historia, real, una conmovedora narración.
El final, como se lee en el epílogo, predecible, dramático y con la certeza de que Hellen hizo lo correcto.
el 21 de agosto de 2016
Qué difícil es leer sobre historias que marcan a la humanidad...siempre esta parte de la historia me llega a lo más profundo...pero saber el dolor de tantas personas inocentes me cala. Lo recomiendo pero yo no lo vuelvo a leer.
el 21 de diciembre de 2016
Una historia muy cruenta, pero bien contada de una forma muy fina y exacta. A pesar del dolor que vivió esta madre, te recuerda que la fe y la esperanza pueden mantenerte de pie, aún en las peores circunstancias.
TOP 500 COMENTARISTASel 12 de diciembre de 2016
Es un libro muy bueno, de rápida y fácil lectura. Que atrapa y te hace querer saber más sobre el tema. En mi opinión es un libro que debe leerse sin duda y que te hace valorar más lo que tienes
0Comentar|¿Esta opinión te ha parecido útil? Informar de un abuso

¿Necesitas el servicio de asistencia al cliente? Haga clic aquí