Automotriz y Motocicletas Todo en Bebé BISS spanishBooks Todo en Computo y Tablets Instrumentos Musicales Amazon Fashion Fire TV  Salud, Belleza y Cuidado Personal Kindle Cognac Todo en Hogar y Cocina Todo en Películas y Series de TV Amazon Prime Video Todo en Mascotas Todo en Software Todo en Deportes y Aire Libre Todo en Herramientas Todo en Juguetes preventas

Opiniones de clientes

El marciano
Formato: Edición Kindle|Cambiar
Precio:$152.10

el 18 de noviembre de 2017
Con este libro, se explora la sobrevivencia de un ser humano. La tezón, el ingenio y el gusto por seguir luchando.
En la novela Marte es un planeta a la que el humano ya ha llegado, lo ha explorado. Y ese es el caso de la misión Ares 3. Desafortunadamente, debido a un accidente, un hombre, Mark Watney es dado por muerto y abandonado en el planeta. Tendrá que sortear todo tipo de problemas para mantenerse en vida, recorrer miles de kilómetros y ser finalmente rescatado.
el 8 de diciembre de 2017
Admito que me dio curiosidad de leer la obra original, después de ver la película protagonizada por Matt Damon; obviamente, el libro es más completo, a veces demasiado detallado pero interesante que logra atraparte.
el 18 de octubre de 2017
Uno de los mejores libros que he leído, soy de México y el único inconveniente que le encuentro es que utilizan palabras Españolas, pero muy buen libro.
el 30 de mayo de 2017
Bastante emocionante de principio a fin. En definitiva, una gran obra de la ciencia ficción. Lo recomiendo ampliamente. Saludos a todos
el 25 de agosto de 2017
Entretenida con sustentos científicos, una joya de la ciencia ficción. Lo recomiendo ampliamente además de que el humor que maneja es incomparable.
el 31 de marzo de 2017
El libro me ha fascinado, me ha puesto verdaderamente triste acabarlo!
Ampliamente recomendado para los amantes del espacio y la ciencia ficción
el 9 de diciembre de 2017
Excelente textura y el libro simplemente me a facinado. El tamaño es el ideal y también el peso, perfecto para mis tiempos libres
el 26 de enero de 2015
El libro es muy bueno, vale mucho la pena leerlo y definitivamente es un "must" para todos los amantes de la ciencia ficción. Sin embargo la traducción deja mucho que desear o bueno, el traductor se puede ver a kilometros de distancia que es Español por lo que si no eres de las personas que gusta de leer "Guay", "Tío" y ese tipo de expresiones te recomendaría buscar una versión en inglés. Muchos de los capítulos más fuertes pierden su intensidad por este problema en la traducción (para público mexicano), pero el libro sigue siendo muy bueno.
Vale la pena pero piénsalo dos veces antes de comprarlo en español.
0Comentar| A 32 personas les resultó útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? Informar de un abuso
TOP 500 COMENTARISTASel 28 de marzo de 2017
A tono con el lenguaje científico del libro, voy a proponer una ley: la de los rendimientos marginales decrecientes para el género de la ciencia ficción. Es decir: a medida que avanza el tiempo, cada obra adicional del género nos provoca un rendimiento (es decir, sorpresa, asombro, novedad) cada vez menor. Esto tiene sus causas entre las cuales están:

1. Como dice la magnífica introducción en la edición de Nova (B de Books – es la primera vez que hablo bien de una introducción de Nova!), el avance de la ciencia y de la técnica
2. Y no menos importante es el final de la guerra fría y la llegada del capitalismo post-industrial (es decir, tercerizado, de servicios, financiero, etc.); factores que removieron casi de tajo dos de los motores principales del género: la angustia bélica y la angustia industrial.

Entonces hoy en día la ciencia ficción está renqueando. Tenemos a uno de sus autores destacados, John Scalzi, recurriendo a la autoreferencia y a la parodia (al igual que Ernest Cline) para ganar Hugos y, hablando del Hugo; el premio principal del género se halla bajo un grosero ataque de politiquería sin sentido.

Y en medio de todo esto aparece Andy Weir. A caballo de una ciencia ficción más bien dura (es decir, técnicamente correcta) y expresada en el cine por cintas como Gravedad, Weir fue un autor autopublicado al principio que triunfó de un modo en el que muchas veces sólo triunfa basura (i.e. 0 sombras de Grey). ¡Qué novela nos ha entregado este autor!

Siempre regresamos a Marte, como era en el principio (con John Carter), como fue en la edad de oro (como fue con Bradbury) y como es ahora. Sin embargo, la especulación se terminó en el punto en que mandamos sondas y encontramos que no hay marcianos bailando cha-cha-cha ni poniendo huevos ni teniendo cuatro brazos ni siendo humanoides que gustan de andar encuerados. Ahora hay que ver a Marte como lo que es: un desierto rojo, inhóspito, agresivo y helado. Y en este entorno es donde el chistosito de Mark Watney, protagonista de esta obra, debe sobrevivir.

La fuerte e impresionante carga técnica de la obra pueden dificultar un poco su lectura. Levante la mano quién entendió todo lo que Watney decía (yo no la estoy levantando, aunque mis cursos de física y química de la prepa intentaron regresar a mi cabeza). Lo que salva estas digresiones tan pesadas es el tremendo humor de galeras del personaje, que se mantiene incólume y entero ante increíble adversidad. Las partes de la novela donde se discuten los procedimientos de la NASA me llevaron de regreso a una de las horas más hermosas de mi vida: mi breve coqueteo con la astronomía después de una experiencia directamente en la citada agencia espacial.

Siendo Weir un autor primerizo y aficionado, es lógico que la novela tenga varios fallos notables: específicamente una caracterización nula fuera de Watney (si me preguntan los nombres de los funcionarios de la NASA o cuál es la diferencia entre Mitch y Teddy no puedo decir) y diálogos no-técnicos terribles. Fuera de eso, la experiencia es grata y sorprendente. Sobre todo si tomamos en cuenta que es probable que de todo lo que se ha escrito de ciencia ficción esto es lo único que puede que algún día lleguemos a ver con nuestros propios ojos.

La voz de Weir es la de un nerd auténtico. Al contrario de un Ernest Cline cuyas excursiones por la cultura pop llegan a sonar chapuceras, Weir demuestra la pasión de un aficionado por conocer hasta la última arista del tema que le apasiona. Eso es lo que ser un nerd (o geek: yo uso los dos términos de manera intercambiable) significa. Y por ello, brindo por su novela.
0Comentar| A una persona le resultó útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? Informar de un abuso
el 29 de diciembre de 2015
El Marciano es un fenómeno editorial mundial. El autor de la obra se llama Andy Weir, un ingeniero de informática dedicado a la programación. Weir publicó su obra cuando Amazon le permitió a los autores independientes lanzar su libro al cosmos cibernético y con el potencial de alcanzar a su vasta clientela.

Me acuerdo muy bien del libro de Weir cuando salió por primera vez en Amazon hace quizá unos tres años. Desde entonces el título de la obra en inglés, THE MARTIAN, capturó no sólo mi atención, sino la de muchos lectores. A un precio de $0.99, atrajo a tanto los curiosos como a los aventureros, y rápido se convirtió en un fenómeno editorial, pues la historia verdaderamente captura.

Mark Watney, un astronauta enviado con un grupo de seis a iniciar los primeros pasos para la colonización de Marte, se queda estancado en el planeta tras un accidente que lo separa de su grupo. Creyendo que hubo muerto, despegan para evitar que una tormenta de tamaños monstruosos se los devore. Witney despierta en el mundo marciano completamente solo y aislado de sus amigos…y a millones de millas del planeta tierra. El botánico (su profesión) tendrá que ingeniárselas para sobrevivir en el planeta rojo con escasas provisiones.

Leí el libro y vi la película. A veces los libros son tan buenos que las películas se quedan muy por detrás y sientes que la imagen defraudó al libro. Sin embargo, la película es tan buena con actores tan excepcionales, que no puede dejar de reírte y maravillarte por su creación. Así es que la película tanto como el libro quedan recomendados. Una aventura que recuerda a Robin Crusoe, sólo que en el espacio y sin oxígeno.
0Comentar| A 5 personas les resultó útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? Informar de un abuso

¿Necesitas el servicio de asistencia al cliente? Haga clic aquí