Alexa, Echo Devices, y su privacidad

Amazon sabe que te importa la forma en que se utiliza tu información y agradecemos tu confianza en que lo haremos de forma cuidadosa y prudente. A continuación encontrarás respuestas a preguntas frecuentes de privacidad acerca de los dispositivos Alexa y Echo.

1. ¿Qué sucede cuando le hablo a Alexa?

Cuando le hablas a Alexa, una grabación de lo que le solicitaste a Alexa se envía a la nube de Amazon en donde procesamos tu solicitud y otra información para responderte. Por ejemplo, cuando le pides “Alexa, toca los hits del momento en Amazon Music” usamos la grabación de tu solicitud, así como la información de Amazon Music para reproducir los éxitos del momento.

2. ¿Alexa graba todas mis conversaciones?

No. Los dispositivos Echo están diseñados para detectar únicamente la palabra de activación que elegiste (Alexa, Amazon, o Echo). El dispositivo detecta la palabra de activación identificando patrones acústicos que coincidan con la palabra de activación. Ningún audio se almacena ni envía a la nube a menos de que el dispositivo detecte la palabra de activación (o que Alexa sea activada al presionar un botón).

3. ¿Cómo puedo saber si los dispositivos Echo están enviando datos de audio a la nube?

Cuando el dispositivo Echo detecta la palabra de activación o cuando presionas el botón de acción que se encuentra en algunos dispositivos Echo para activar Alexa, aparece un indicador visual en el dispositivo que indica que el dispositivo está enviando datos de audio a la nube. Por ejemplo, el aro luminoso en el Echo se tornará azul. Cuando utilizas la palabra de activación, la transmisión de datos de audio incluye una fracción de segundo de audio previo a la palabra de activación y se cierra una vez que se ha procesado tu petición. Puedes configurar los dispositivos Echo para que reproduzcan un tono de audio corto cada vez que se envíen datos de audio a la nube desde la sección Configuración en la app de Alexa.

4. ¿Puedo deshabilitar los micrófonos de los dispositivos Echo?

Sí. Los dispositivos Echo están equipados con un botón para desactivar los micrófonos. Cuando presionas el botón, se interrumpe la energía de los micrófonos y se enciende una luz roja. Cuando los micrófonos se encuentran apagados, el dispositivo no puede grabar ni enviar datos de audio a la nube.

5. ¿Puedo revisar y eliminar mis grabaciones de voz?

Sí. Puedes revisar las grabaciones de voz asociadas a tu cuenta y eliminarlas una por una, por intervalo de fechas, por dispositivos habilitados para Alexa o todas a la vez visitando la sección Privacidad de Alexa en Configuración o en https://www.amazon.com.mx/privacidaddealexa. Desde cualquiera de estas opciones, también puedes elegir que tus grabaciones de voz de más de 3 o 18 meses se eliminen automáticamente, o puedes optar por no guardar ninguna grabación de voz. Si eliges no guardar ninguna grabación de voz, las eliminaremos automáticamente después de que procesemos tus solicitudes y también eliminaremos automáticamente todas las grabaciones de voz que se encuentren actualmente en tu Historial de Voz. Además, puedes eliminar todas las grabaciones de voz asociadas con tu cuenta de una sola vez para cada uno de tus dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa visitando Gestionar Contenido y Dispositivos.

También puedes habilitar la posibilidad de borrar tus grabaciones usando tu voz. Si está habilitada esta opción, puedes borrar la grabación de voz de tu última petición diciendo "Alexa, borra lo que acabo de decir," borra todas las grabaciones de voz que se hayan registrado durante el día que estén asociadas con tu cuenta diciendo "Alexa, borra todo lo que he dicho hoy," o todas las grabaciones de voz asociadas a tu cuenta diciendo “Alexa, borra todo lo que dije”. La eliminación por voz se habilita automáticamente si algún miembro de tu hogar ha creado un perfil de voz y su voz es reconocida cuando solicita eliminar las grabaciones de voz. Si tú o los miembros de tu hogar no han creado un perfil de voz de Alexa, puedes habilitar la eliminación por voz en Configuración > Privacidad de Alexa > Revisar el historial de voz en la aplicación de Alexa o en https://www.amazon.com.mx/privacidaddealexa. Al estar habilitada a través de Privacy Settings [Configuración de Privacidad], cualquier persona con acceso a tus dispositivos habilitados para Alexa puede pedirle a Alexa que elimine las grabaciones de voz que estén asociadas a tu cuenta.

Borrar las grabaciones de voz puede afectar tu experiencia con Alexa. Si eliges no guardar ninguna grabación de voz, es posible que el reconocimiento automático de voz y los perfiles de voz no funcionen. En caso de que hayas cambiado tu marketplace (mercado en línea) predeterminado mientras utilizabas un producto habilitado para Alexa, deberás eliminar todas las grabaciones de voz asociadas con tu cuenta por separado para cada marketplace. Para saber cómo transferir tu cuenta de Amazon a otro marketplace, dirígete aqui.

6. ¿De qué forma ayudan mis grabaciones de voz y transcripciones de texto a mejorar Alexa?

Alexa está diseñada para aprender todos los días. Por ejemplo, usamos las peticiones que hace a Alexa para entrenar nuestros sistemas de reconocimiento del habla y de comprensión del lenguaje natural. Es necesario entrenar a Alexa con peticiones del mundo real de una amplia gama de clientes para que responda adecuadamente a la variación en los patrones de habla de nuestros clientes, dialectos, acentos y vocabulario, así como en los entornos acústicos en los que los clientes utilizan Alexa. Este entrenamiento se basa en parte en el aprendizaje supervisado de máquinas, una práctica estándar de la industria en la que los humanos revisan una muestra extremadamente pequeña de solicitudes para ayudar a Alexa a entender la interpretación correcta de una solicitud y proporcionar la respuesta adecuada en el futuro. Por ejemplo, una persona que revisa la solicitud de un cliente para las condiciones climatológicas en Leon puede identificar que Alexa lo malinterpretó como una solicitud para las condiciones climatológicas en Torreón. Nuestro proceso de aprendizaje supervisado incluye múltiples salvaguardas para proteger la privacidad del cliente. Puedes administrar el uso de tus grabaciones de voz para mejorar nuestros servicios y desarrollar nuevas funciones visitando Configuración > Privacidad de Alexa > Administrar tus datos de Alexa.

Para conocer más preguntas frecuentes, incluyendo cómo utilizamos las grabaciones de voz para prestar o mejorar nuestros servicios y cómo funcionan otros dispositivos de Amazon habilitados para Alexa y sus características, consulta las Preguntas frecuentes sobre Alexa y los Dispositivos Alexa.

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