¿No puedes encontrar lo que necesitas?

Alexa, Echo Devices, y su privacidad

Amazon sabe que te importa la forma en que se utiliza tu información y agradecemos tu confianza en que lo haremos de forma cuidadosa y prudente. A continuación encontrarás respuestas a preguntas frecuentes de privacidad acerca de los dispositivos Alexa y Echo.

1. ¿Alexa está grabando todas mis conversaciones?

No. De manera predeterminada, los dispositivos Echo están diseñados para detectar únicamente tu palabra elegida de activación (Alexa, Amazon o Echo). El dispositivo detecta la palabra de activación al identificar patrones acústicos que coincidan con la palabra de activación. No se almacena ningún audio ni se envía a la nube, a menos que el dispositivo detecte la palabra de activación (o que Alexa sea activada presionando un botón).

2. ¿Qué sucede cuando hablo con Alexa?

Cuando hablas con Alexa, se envía a la nube de Amazon una grabación de lo que solicitaste a Alexa, ahí procesamos tu solicitud y otra información para darte una respuesta. Por ejemplo, cuando le pides “Alexa, pon los éxitos del momento de Amazon Music”, recibimos la grabación de tu solicitud y la información de Amazon Music para reproducir los éxitos. 

3. ¿Cómo sé cuándo se envía un audio a la nube?

Siempre que se envíe un audio a la nube, aparece un indicador visual en tu dispositivo Echo. Por ejemplo, el aro de luz en el Echo de Amazon se tornará azul o aparecerá una barra azul en el Echo Show 5. También puedes configurar determinados dispositivos Echo para activar un tono audible corto cuando se envíe audio a la nube.

4. ¿Puedo silenciar mi dispositivo Echo?

Sí. Nuestros dispositivos Echo están equipados con un botón que desactiva el micrófono. Cuando se presiona el botón, se desconecta la energía de los micrófonos y se ilumina una luz roja específica. Cuando los micrófonos se apagan, tu dispositivo no puede enviar audio a la nube, incluso cuando dices tu palabra de activación elegida.

5. ¿Puedo revisar y eliminar mis grabaciones de voz?

Sí. Puedes revisar tus grabaciones de voz asociadas con tu cuenta y eliminarlas una por una, por intervalo de fechas, por dispositivos habilitados para Alexa, o todas a la vez en Configuración > Cuenta Alexa> Privacidad de Alexa en la app de Alexa o en amazon.com.mx/configuraciondeprivacidaddealexa. También puedes habilitar la posibilidad de borrar tus grabaciones usando tu voz. Una vez habilitada esta opción, puedes borrar la grabación de voz de tu última petición diciendo "Alexa, borra lo que acabo de decir" o puedes borrar todas las grabaciones de voz que se hayan registrado durante el día en tu cuenta diciendo Alexa, borra todo lo que he dicho hoy". Para habilitar la eliminación por voz, ve a Settings > Alexa Privacy > Review Voice History [Configuración > Privacidad de Alexa > Revisar el historial de voz] en la aplicación Alexa o en amazon.com.mx/configuraciondeprivacidaddealexa. Una vez habilitada, cualquier persona con acceso a tus dispositivos habilitados para Alexa puede pedirle a Alexa que elimine las grabaciones de voz de tu cuenta.

6. ¿De qué forma mis grabaciones de voz ayudan a mejorar Alexa?

Alexa está diseñada para aprender todos los días. Por ejemplo, usamos las peticiones que hace a Alexa para entrenar nuestros sistemas de reconocimiento del habla y de comprensión del lenguaje natural. Es necesario entrenar a Alexa con peticiones del mundo real de una amplia gama de clientes para que responda adecuadamente a la variación en los patrones de habla de nuestros clientes, dialectos, acentos y vocabulario, así como en los entornos acústicos en los que los clientes utilizan Alexa. Este entrenamiento se basa en parte en el aprendizaje supervisado de máquinas, una práctica estándar de la industria en la que los humanos revisan una muestra extremadamente pequeña de solicitudes para ayudar a Alexa a entender la interpretación correcta de una solicitud y proporcionar la respuesta adecuada en el futuro. Por ejemplo, una persona que revisa la solicitud de un cliente para las condiciones climatológicas en la Leon puede identificar que Alexa lo malinterpretó como una solicitud para las condiciones climatológicas en Torreon. Nuestro proceso de aprendizaje supervisado incluye múltiples salvaguardas para proteger la privacidad del cliente. Puede administrar el uso de sus grabaciones de voz para mejorar nuestros servicios y desarrollar nuevas funciones visitando Configuración > Privacidad Alexa > Administrar Cómo sus Datos Mejoran Alexa en la aplicación Alexa [Settings > Alexa Privacy > Manage How Your Data Improves Alexa in the Alexa app].

Para conocer más preguntas frecuentes, incluyendo cómo utilizamos las grabaciones de voz para prestar o mejorar nuestros servicios y cómo funcionan otros dispositivos de Amazon habilitados para Alexa y sus características, consulta las Preguntas frecuentes sobre Alexa y los Dispositivos Alexa.

Si quieres más información sobre cómo Amazon protege tu privacidad, visita amazon.com.mx/privacidaddealexa

¿Resultó útil esta información?

¡Gracias por tus comentarios!

Selecciona lo que mejor describe la información:

¡Gracias! Aunque no podemos responder tus comentarios directamente, utilizaremos esta información para mejorar nuestra ayuda en línea.