Aviso de Privacidad

Última actualización: 20 de agosto de 2020.

Para ver la versión anterior, haga clic aquí.

Estamos conscientes de la importancia que tiene para usted saber cómo utilizamos sus datos personales y le agradecemos que confíe que lo haremos con cuidado y sensatez. Este Aviso de Privacidad describe la forma en que Servicios Comerciales Amazon México, S. de R.L. de C.V., y sus filiales (colectivamente "Amazon") recopilan y tratan sus datos personales a través de los sitios web, dispositivos, productos, servicios, tiendas en línea y aplicaciones de Amazon que hacen referencia a este Aviso de Privacidad (conjuntamente "Servicios de Amazon"). Al utilizar los Servicios de Amazon, usted está dando su consentimiento a las prácticas descritas en este Aviso de Privacidad.

Si tiene preguntas sobre como recabamos y usamos sus datos personales o sobre este aviso de privacidad, por favor póngase en contacto con nosotros. Nuestros datos de contacto son:

Dirección: Juan Salvador Agraz No. 73, 5º piso Colonia Lomas de Santa Fe, Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05348, Ciudad de México.

Correo electrónico: protecciondedatos@amazon.com.mx

Atención: Responsable del Departamento de Datos

Si tiene preguntas sobre su cuenta o sus pedidos, por favor contacte al Servicio de Atención al Cliente dando clic aquí o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: primary@amazon.com.mx.

¿Qué Datos Personales acerca de los Clientes recaba Amazon?

Recopilamos sus datos personales con el fin de proporcionar y mejorar continuamente nuestros productos y servicios.

Estos son los tipos de datos personales que recabamos:

  • Datos que Usted Nos Proporciona: Recibimos y almacenamos todos los datos que usted nos proporciona en relación con los Servicios de Amazon. Haga clic aquí para ver algunos ejemplos de la información que recopilamos. Puede elegir no proporcionar ciertos datos, sin embargo, podría no ser capaz de aprovechar muchos de nuestros Servicios de Amazon.
  • Datos Automáticos:Recopilamos y almacenamos automáticamente determinados tipos de datos acerca de su uso de los Servicios de Amazon, incluyendo datos acerca de su interacción con el contenido y los servicios disponibles a través de los Servicios de Amazon. Como en muchos sitios, utilizamos "cookies" y otros identificadores, donde obtenemos cierto tipo de información cuando su navegador o dispositivo acceda a los Servicios de Amazon y a otros contenidos servidos por o en nombre de Amazon en otros sitios web. Haga clic aquí para ver ejemplos de lo que recopilamos.
  • Datos de otras Fuentes: Es posible que recibamos datos sobre usted de otras fuentes, como información actualizada de entrega y dirección de nuestros transportistas, que usamos para corregir nuestros registros y entregar su próxima compra más fácilmente. Haga Clic aquí para ver ejemplos adicionales de la información que recibimos.

¿Con qué Fines utiliza Amazon sus Datos Personales?

Utilizamos sus datos personales para operar, proporcionar, desarrollar y mejorar los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Las finalidades primarias incluyen:

  • Compra y entrega de productos y servicios. Usamos sus datos personales para tomar y manejar pedidos, entregar productos y servicios, procesar pagos y comunicarnos con usted acerca de pedidos, productos y servicios, y ofertas promocionales.
  • Proporcionar, solucionar problemas y mejorar los Servicios de Amazon. Utilizamos sus datos personales para proporcionar funcionalidad, analizar el rendimiento, corregir errores y mejorar la usabilidad y eficacia de los Servicios de Amazon.
  • Recomendaciones y personalización. Utilizamos sus datos personales para recomendar aplicaciones, productos y servicios que puedan ser de su interés, identificar sus preferencias y personalizar su experiencia con los Servicios de Amazon.
  • Proporcionar servicios de voz, imagen y cámara. Cuando utiliza nuestros servicios de voz, imagen y cámara, utilizamos su entrada de voz, imágenes, vídeos y otros datos personales para responder a sus solicitudes, proporcionarle el servicio solicitado y mejorar nuestros servicios. Para obtener más información acerca de los servicios de voz Alexa, haga Clic aquí.
  • Cumplir con nuestras obligaciones legales. En algunos casos, recopilamos y utilizamos sus datos personales para cumplir con las leyes aplicables. Por ejemplo, recopilamos de los vendedores datos sobre el lugar de establecimiento y la información de la cuenta bancaria para verificar la identidad y otros fines.
  • Comunicarnos con usted. Utilizamos sus datos personales para comunicarnos con usted en relación con los Servicios de Amazon a través de diferentes canales (por ejemplo, por teléfono, correo electrónico, chat).
  • Prevención de Fraude y Riesgos de Crédito. Utilizamos datos personales para prevenir y detectar fraudes y abusos con el fin de proteger la seguridad de nuestros clientes, Amazon y otros. También podemos utilizar métodos de puntuación para evaluar y gestionar los riesgos crediticios.
  • Verificar su identidad.

De manera adicional, podremos utilizar sus datos personales para las siguientes finalidades secundarias:

  • Publicidad. Utilizamos sus datos personales para mostrar anuncios basados en intereses de características, productos y servicios que puedan ser de su interés. No utilizamos datos que lo identifiquen personalmente para mostrar anuncios basados en intereses. Para obtener más información, lea nuestro aviso Basado en Intereses.
  • Marketing. Utilizamos sus datos personales para enviarle correos electrónicos u otras comunicaciones sobre características, productos y servicios que puedan ser de su interés. Si no desea recibir correos electrónicos u otras comunicaciones nuestras, por favor ajuste sus Preferencias de Comunicación con el Cliente.

¿Qué pasa con las Cookies y otros Identificadores?

Para permitir que nuestros sistemas reconozcan su navegador o dispositivo y proporcionen y mejoren los Servicios de Amazon, utilizamos cookies y otros identificadores. Para obtener más información sobre las cookies y cómo las utilizamos, lea nuestro Aviso de Cookies.

¿Comparte Amazon sus Datos Personales?

La información relativa a nuestros clientes es parte fundamental de nuestro negocio y no participamos en la venta a terceros de datos personales de nuestros clientes. Compartimos los datos personales de los clientes sólo en la forma que se describe a continuación con Amazon.com, Inc. y con filiales bajo el control de Amazon.com, Inc., las cuales están sujetas al presente Aviso de Privacidad o siguen prácticas al menos tan protectoras como las descritas en el presente Aviso de Privacidad.

Operaciones con Terceros: Ponemos a su disposición los servicios, productos, aplicaciones o conocimientos proporcionados por terceros para su uso en o a través de los Servicios de Amazon. Por ejemplo, puede pedir productos a terceros a través de nuestras tiendas, descargar aplicaciones de terceros proveedores de aplicaciones desde la Tienda de Aplicaciones y habilitar funcionalidades de terceros a través de nuestros servicios de Alexa. También ofrecemos servicios o vendemos líneas de productos conjuntamente con empresas de terceros, como tarjetas de crédito de marca compartida. Puede percatarse cuando un tercero está relacionado con sus transacciones y cuando compartimos información del cliente relacionada con dichas transacciones con ese tercero.

Proveedores de servicios externos: Empleamos a otras empresas e individuos para realizar servicios en nuestro nombre. Por ejemplo, despachar pedidos de productos o servicios, entregar paquetes, enviar correo postal y correo electrónico, eliminar información repetitiva de las listas de clientes, analizar datos, brindar asistencia de marketing, proporcionar resultados de búsqueda y enlaces, (incluyendo enlaces y listas de pago) procesar pagos, transmitir contenido, calificar, evaluar y gestionar el riesgo de crédito y proporcionar servicio al cliente. Estos terceros proveedores de servicios tienen acceso a ciertos datos personales necesarios para realizar sus funciones, pero no pueden utilizarla para otros propósitos.

Transferencia de Negocios: A medida que desarrollamos nuestro negocio, podemos comprar o vender otros negocios o servicios. En dichas transacciones, los datos personales de los clientes suelen ser uno de los activos de los negocios transferidos; sin embargo, dichos datos estarán en todo caso sujetos a los compromisos adquiridos en el presente Aviso de Privacidad preexistente (a menos, claro está, que el cliente lo autorice de otro modo). Por supuesto, en el improbable caso de que Amazon.com.mx, o la mayor parte de sus activos sean adquiridos, los datos personales relativos a los clientes sería uno de los activos transferidos. Con su consentimiento a este Aviso de Privacidad, usted acepta compartir su información de acuerdo con este Aviso de Privacidad para los propósitos mencionados en este párrafo.

Protección de Amazon y Otros: Divulgamos datos personales y datos de cuentas cuando creemos que su divulgación es necesaria para el cumplimiento de la ley, para hacer cumplir o aplicar las Condiciones de Uso y otros acuerdos o para proteger los derechos, la propiedad o seguridad de Amazon, nuestros usuarios o terceros. Lo anterior, incluye el intercambio de información con otras sociedades y organizaciones para la protección contra el fraude y la reducción del riesgo de crédito.

Aparte de lo establecido anteriormente, se le notificará en el caso de que cualquier información sobre usted sea compartida con terceros, con el fin de que tenga la oportunidad de decidir si no desea compartir dicha información.

¿Qué tan Seguros se encuentran mis Datos Personales?

  • Diseñamos nuestros sistemas teniendo en cuenta su seguridad y privacidad.
  • Trabajamos para proteger la transmisión de la seguridad de sus datos personales mediante el uso de protocolos de cifrado y software.
  • Seguimos el Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (ESDITP) cuando manejamos datos de tarjetas de crédito.
  • Mantenemos medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas en relación con la recopilación, almacenamiento y divulgación de los datos personales del cliente. Nuestros procedimientos de seguridad implican que, ocasionalmente, podemos solicitar pruebas de identidad antes de que le revelemos datos personales.
  • Nuestros dispositivos ofrecen funciones de seguridad para protegerlos contra el acceso no autorizado y la pérdida de datos. Puede controlar estas características y configurarlas según sus necesidades. Haga Clic aquí para obtener más información sobre cómo administrar la configuración de seguridad de su dispositivo.
  • Es importante que usted proteja su contraseña y sus computadoras, dispositivos y aplicaciones contra cualquier acceso no autorizado. Asegúrese de cerrar la sesión cuando termine de usar un equipo compartido. Haga Clic aquí para obtener más información sobre cómo cerrar sesión.

¿Qué pasa con la Publicidad?

  • Anuncios de Terceros y Enlaces a otros sitios web: los Servicios de Amazon pueden incluir publicidad de terceros y enlaces a otros sitios web y aplicaciones. Los socios publicitarios de terceros pueden recopilar sus datos cuando interactúa con su contenido, publicidad y servicios. Para obtener más información sobre la publicidad de terceros en Amazon, incluidos los anuncios basados en intereses, lea nuestra política de Anuncios Basados en Intereses. Para ajustar sus preferencias de publicidad, por favor vaya a la página de Preferencias de Publicidad.
  • Uso de Servicios de Publicidad de Terceros: Proporcionamos información a las empresas publicitarias, lo cual les permite ofrecerle anuncios de Amazon más útiles y relevantes, y medir su eficacia. Nunca compartimos su nombre u otros datos que lo identifiquen directamente cuando hacemos esto. En su lugar, utilizamos un identificador publicitario como una cookie u otro identificador de dispositivo. Por ejemplo, si ya ha descargado una de nuestras aplicaciones, compartiremos su identificador de publicidad y los datos sobre ese evento para que no aparezca de nuevo un anuncio para que vuelva a descargar la aplicación. Algunas empresas publicitarias también utilizan esta información para mostrarle anuncios relevantes de otros anunciantes. Puede obtener más información sobre cómo manifestar su negativa para recibir publicidad basada en intereses yendo a página de Preferencias de Publicidad.

¿A qué Información Tengo Acceso?

Puede acceder a sus datos personales, incluyendo su nombre, dirección, opciones de pago, información de perfil, membresía Prime, configuración del hogar e historial de compras en la sección "Su Cuenta" del sitio web.Haga Clic aquí para obtener una lista de ejemplos a los que puede acceder

¿Qué Opciones Tengo?

Si tiene alguna pregunta sobre cómo recopilamos y utilizamos sus datos personales, póngase en contacto con nuestro Servicio al Cliente. Muchos de nuestros Servicios de Amazon también incluyen opciones de configuración que le proporcionan opciones sobre cómo se están utilizando sus datos personales.

  • Como se ha descrito anteriormente, puede optar por no proporcionar ciertos datos, pero es posible que no pueda aprovechar muchos de los Servicios de Amazon.
  • Puede agregar o actualizar ciertos datos en páginas como las referenciadas en, ¿A qué Información Puedo Acceder? Normalmente, cada vez que usted actualiza sus datos, guardamos una copia de la versión previa para nuestros archivos.
  • Si no desea recibir correos electrónicos u otras comunicaciones de nuestra parte, ajuste sus Preferencias de Comunicación del Cliente. Si no quiere recibir nuestras notificaciones dentro de la aplicación, por favor ajuste la configuración de notificaciones en la aplicación o dispositivo.
  • Si no desea ver anuncios basados en intereses, ajuste sus Preferencias de Publicidad.
  • La función Ayuda de la mayoría de los navegadores y dispositivos le indicará cómo evitar que su navegador o dispositivo acepte nuevas cookies u otros identificadores, cómo hacer que el navegador le notifique cuando reciba una nueva cookie o cómo bloquear las cookies por completo. Dado que las cookies y los identificadores le permiten aprovechar algunas funciones esenciales de los Servicios de Amazon, le recomendamos que las deje activadas. Por ejemplo, si rechaza o bloquea nuestras cookies, no podrá añadir productos a su Carrito, ni proceder al pago, ni usar ninguno de los Servicios que requieren que inicie su sesión. Para obtener más información acerca de las cookies y otros identificadores, consulte nuestro Aviso de Cookies.
  • Si desea navegar por nuestros sitios web sin vincular el historial de navegación a su cuenta, puede hacerlo cerrando la sesión de su cuenta aquí y bloquear las cookies en su navegador.
  • También podrá optar por no proporcionar otros tipos de datos actualizando su configuración en la sección correspondiente del sitio web de Amazon (por ejemplo, en "Gestionar Contenido y Dispositivos"), dispositivo o aplicación. Para más información haga clic aquí. La mayoría de los dispositivos que no son de Amazon también ofrecen a los usuarios la posibilidad de cambiar los permisos de los dispositivos (por ejemplo, deshabilitar/acceder a servicios de ubicación, contactos). Para la mayoría de los dispositivos, estos controles se encuentran en el menú de configuración del dispositivo. Si tiene alguna pregunta sobre cómo cambiar los permisos de su dispositivo en dispositivos fabricados por terceros, le recomendamos que se ponga en contacto con su proveedor de servicios móviles o con el fabricante del dispositivo.
  • Si usted es vendedor, puede añadir o actualizar cierta información en Seller Central, actualizar la información de su cuenta accediendo a su Información de la Cuenta de Vendedor, y ajustar su correo electrónico u otras comunicaciones que reciba de nosotros actualizando sus Preferencias de Notificación.

¿Cómo puedo ejercer mis Derechos ARCO?

Usted tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, solicitar la eliminación o la rectificación de dichos datos, o a oponerse a su tratamiento ("Derechos ARCO").

Si desea solicitar acceso a sus datos personales, puede hacer clic aquí para tramitar su solicitud en el sistema de autoservicio implementado por Amazon, o bien puede ponerse en contacto con nosotros para recibir asistencia para presentar una solicitud a través de dicho sistema de autoservicio. Le informamos que debe ingresar a su cuenta para realizar una solicitud de autoservicio o para solicitar asistencia del servicio de atención al cliente. Las solicitudes de acceso presentadas a través del sistema de autoservicio se tramitarán de conformidad con los plazos aplicables establecidos por la ley.

Además del sistema de autoservicio, también puede presentar su solicitud de derechos ARCO por correo electrónico enviando el Formulario de Solicitud de Datos completo a protecciondedatos@amazon.com.mx. Para verificar su identidad, las solicitudes de Derechos ARCO presentadas por correo electrónico deben provenir de la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta. Al recibir su solicitud, le responderemos en un plazo de 5 días hábiles en caso de que falte alguna información. En un plazo de 20 días hábiles a partir de la recepción de una solicitud con toda la información requerida, le notificaremos si su solicitud es reconocida por la ley y procesaremos todas las solicitudes reconocidas en un plazo de 15 días hábiles a partir de la toma de esa determinación. Aunque nuestro objetivo es cumplir con estos plazos para todas las solicitudes de derechos ARCO, en ciertas circunstancias podrán ser extendidos de acuerdo con la ley aplicable.

Podrá añadir o actualizar cierta información presente en páginas, tales como las señaladas en la sección ¿A qué Información Tengo Acceso? Normalmente, cada vez que usted actualiza sus datos, guardamos una copia electrónica de la versión previa para nuestros archivos, de conformidad con nuestra política de retención.

¿Cómo Puedo Limitar el Uso o Divulgación de mis Datos Personales?

Si no desea recibir más correos electrónicos u otras notificaciones por parte nosotros, por favor ajuste sus Preferencias de Notificación del Cliente. En esta sección, usted podrá seleccionar recibir ciertos e-mails con ofertas o promociones o ninguno. Si usted no desea recibir las Condiciones de Uso y otros avisos legales, como los relacionados con el presente Aviso de Privacidad, puede ajustar dicha preferencias de notificaciones, pero las modificaciones aplicarán al uso que usted haga de los Servicios de Amazon y será su responsabilidad estar al tanto de cualquier modificación realizada.

¿Cómo Puedo Revocar mi Consentimiento para el Tratamiento de mis Datos Personales?

Usted puede, en cualquier momento, revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales o solicitar información al respecto, contactándonos al correo electrónico protecciondedatos@amazon.com.mx. Para verificar su identidad, la solicitud deberá ser hecha desde el correo electrónico asociado a su cuenta.

¿Está permitido el uso de los Servicios de Amazon a menores de edad?

Amazon no comercializa productos para ser adquiridos por menores de edad. Comercializamos productos para menores de edad para ser adquiridos por personas mayores de edad. Si usted es menor de 18 años, puede utilizar los Servicios de Amazon sólo con la supervisión del padre o tutor.

Condiciones de Uso, Avisos y Comentarios

Si decide utilizar los Servicios de Amazon, su uso y cualquier disputa sobre privacidad están sujetos a este Aviso y nuestras Condiciones de Uso, incluyendo limitaciones de daños, resolución de disputas y aplicación de las leyes mexicana. Si tiene cualquier inquietud relacionada con el tema de privacidad en Amazon, le pedimos que nos contacte con una descripción detallada y nosotros trataremos de resolverla. Nuestro negocio cambia constantemente, y nuestro Aviso de Privacidad también cambiará. Le mantendremos informado sobre los cambios en este Aviso de Privacidad a través de publicaciones generales en nuestro sitio web. Debe consultar nuestros sitios web con frecuencia para ver los cambios recientes. A menos que se indique lo contrario, nuestro Aviso de Privacidad actual será aplicable a todos los datos que tenemos referente a usted y a su cuenta. No obstante lo anterior, somos fieles a nuestra palabra y en ningún caso modificaremos nuestras políticas ni prácticas para hacerlas menos eficaces en la protección de los datos personales que hayan sido recabados en el pasado sin el consentimiento previo de los clientes afectados.

Información y Prácticas Relacionadas

  • Condiciones de Uso
  • Políticas del Programa de Vendedores
  • Departamento de Ayuda
  • Compras Más Recientes
  • Directrices de Su Perfil y Comunidad

Datos Personales que Pueden ser Recabados

Datos que usted nos Proporciona cuando utiliza los Servicios de Amazon

Usted nos proporciona datos cuando:

  • busca o compra productos o servicios en nuestras tiendas;
  • añade o elimina un artículo de su carrito, o realiza un pedido a través de los Servicios de Amazon;
  • descarga, transmite, ve o utiliza contenido en un dispositivo o a través de un servicio o aplicación en un dispositivo;
  • proporciona información en Su Cuenta (y es posible que tenga más de una si ha utilizado más de una dirección de correo electrónico o un número móvil al comprar con nosotros) o Su Perfil;
  • habla o interactúa de otra manera con nuestro servicio de Voz de Alexa;
  • sube sus contactos;
  • establece la configuración, proporcionar permisos para acceder a datos, o interactúa con un dispositivo o servicio de Amazon;
  • proporciona información en su Cuenta de Vendedor, en su cuenta de Publicación Directa de Kindle, en su cuenta de Desarrollador, o en cualquier otra cuenta que pongamos a su disposición y que le permita desarrollar u ofrecer software, bienes o servicios a los clientes de Amazon;
  • ofrece sus productos o servicios a través de los Servicios de Amazon;
  • se comunica con nosotros por teléfono, correo electrónico o de otra manera;
  • completa un cuestionario, un ticket de apoyo o un formulario de inscripción;
  • sube o transmite imágenes, videos u otros archivos a Prime Fotos, Amazon Drive u otros Servicios de Amazon;
  • utiliza nuestros servicios como Prime Video;
  • compila listas de reproducción, listas de visualización, Listas de Deseos u otros registros de regalos;
  • participa en Foros de Discusión u otras aplicaciones comunitarias;
  • proporciona y califica Opiniones;
  • establece un Recordatorio de Ocasión Especial; o
  • emplea Alertas de Disponibilidad del Producto, como Notificaciones Disponibles para Pedidos.

Como resultado de estas acciones, podría proporcionarnos los siguientes datos:

  • datos de identificación, como su nombre, dirección y números de teléfono;
  • datos de pago;
  • su edad;
  • datos de ubicación;
  • su dirección IP;
  • personas, direcciones y números de teléfono enumerados en sus Direcciones;
  • direcciones de correo electrónico de sus amigos y otras personas;
  • contenido de reseñas y correos electrónicos que nos envíe;
  • descripción personal y fotografía en Su Perfil;
  • grabaciones de voz cuando hable con Alexa;
  • imágenes y videos recopilados o almacenados en relación con los Servicios de Amazon;
  • información y documentos relativos a su identidad;
  • datos corporativos y financieros;
  • datos del historial crediticio, y
  • datos de utilización y configuración de un dispositivo, incluyendo conexión inalámbrica, si decide sincronizarlos automáticamente con sus otros dispositivos de Amazon.

Información Automática

Ejemplos de los datos que recabamos y analizamos:

  • la dirección IP de internet que utiliza para conectarse a Internet con su computadora o dispositivo;
  • nombre de usuario, dirección de correo electrónico y contraseña,
  • la ubicación de su dispositivo o computadora;
  • información relativa a interacción de contenido, como descargas de contenido, transmisiones y detalles de reproducción, incluida la duración y el número de transmisiones y descargas simultáneas, y detalles de red para la calidad de transmisión y descarga, incluida información sobre su servicio de Internet proveedor;
  • métricas de dispositivos, como cuando un dispositivo está en uso, uso de aplicaciones, datos de conectividad y cualquier error o falla;
  • métricas de los Servicios de Amazon (por ejemplo, la existencia de errores técnicos, sus interacciones con las funciones y el contenido del servicio, sus preferencias de configuración y la información de respaldo, la ubicación del dispositivo en el que se ejecuta una aplicación, información sobre imágenes y archivos subidos, como el nombre del archivo, las fechas, las horas y la ubicación de sus imágenes);
  • configuración de versión y zona horaria;
  • historial de compra y uso de contenido, la que en ocasiones es agregada a información similar de otros clientes para crear aplicaciones como Lo Más Vendido;
  • el flujo de clics completo del Uniform Resource Location (URL) hacia, a través y desde nuestros sitios web, incluyendo fecha y hora; productos y contenido que ha visto o buscado; tiempos de respuesta de la página, errores de descarga, duración de las visitas a determinadas páginas e información de interacción de la página (tales como desplazamiento, clics y movimientos del ratón);
  • números de teléfono utilizados para llamar a nuestro número de servicio al cliente; e
  • imágenes o videos cuando compra en nuestras tiendas o tiendas que utilizan los Servicios de Amazon.

Asimismo, podemos utilizar identificadores de dispositivos, cookies y otras tecnologías en dispositivos, aplicaciones y nuestras páginas web para recopilar información de navegación, uso u otra información técnica.

Información de Otras Fuentes

Ejemplos de la información que recabamos de otras fuentes:

  • información actualizada sobre la dirección de entrega recabada de nuestros transportistas o de terceros, la cual utilizamos para corregir nuestros archivos y realizar la entrega de su próxima compra o una mejor comunicación;
  • información sobre su cuenta, sobre compras y canjes, información de páginas vistas de vendedores con los que desarrollemos actividades conjuntas bajo un mismo producto o a los que ofrecemos servicios técnicos, o publicitarios, u otros;
  • información sobre sus interacciones con los productos y servicios ofrecidos por nuestros afiliados;
  • enlaces y resultados de búsqueda, incluidos listados pagados (tales como Enlaces Patrocinados);
  • información sobre dispositivos y servicios conectados a Internet vinculados con Alexa; e
  • información sobre el historial de crédito de los burós de crédito que utilizamos para prevenir y detectar el fraude y para ofrecer servicios de crédito y financieros a algunos clientes.

Información a la que Puede Acceder

Ejemplos de información a la que puede acceder a través de los Servicios de Amazon, incluye:

  • estado de los pedidos recientes (incluyendo suscripciones);
  • su historial completo de pedidos;
  • datos personales (incluyendo nombre, correo electrónico, contraseña y libreta de direcciones);
  • configuración de pago (incluyendo la información de tarjetas de pago, saldos de los certificados promocionales y de las tarjetas de regalo, y configuraciones de 1-Clic);
  • configuración de notificaciones por correo electrónico (incluidas Alertas de Disponibilidad de Productos, Entregas, Recordatorios para Ocasiones Especiales y Boletines Informativos);
  • recomendaciones y productos que ha visto recientemente que son la base de las recomendaciones (incluidas Recomendaciones para Usted y Mejore sus Recomendaciones);
  • listas de compras y registros de regalos (incluidas las Listas de Deseos y los Registros de Bebés y de Bodas);
  • contenido, dispositivos, servicios y configuraciones relacionadas, comunicaciones y preferencias publicitarias personalizadas;
  • contenido que visto recientemente;
  • grabaciones de voz asociadas a su cuenta;
  • Su perfil (incluyendo sus reseñas de Productos, Recomendaciones, Recordatorios y perfil personal);
  • Si usted es vendedor, puede acceder a su cuenta y a otra información, y ajustar sus preferencias de comunicación actualizando su cuenta en Seller Central.
  • Si usted es autor, puede acceder a su cuenta y a otra información, y actualizar sus cuentas, en la página de Publicación Directa de Kindle (PDK).
  • Si usted es un desarrollador que participa en nuestro Programa de Servicios para Desarrolladores, puede acceder a su cuenta y a otra información, y ajustar sus preferencias de comunicación, actualizando su cuenta en el Portal de Servicios para Desarrolladores.

¿Resultó útil esta información?

¡Gracias por tus comentarios!

Selecciona lo que mejor describe la información:

¡Gracias! Aunque no podemos responder tus comentarios directamente, utilizaremos esta información para mejorar nuestra ayuda en línea.