¿No puedes encontrar lo que necesitas?

Solicita una factura electrónica (CFDI)

Puedes solicitar una factura electrónica (Comprobante Fiscal Digital por Internet o "CFDI") para todos los pedidos de artículos físicos vendidos y enviados por Amazon México. También puedes optar por que tus facturas electrónicas sean generadas automáticamente luego de cada pedido.

No podemos enviar facturas electrónicas CFDI para los pedidos del Marketplace ni para los pedidos enviados con Logística de Amazon. Visita nuestra página sobre cómo contactar al vendedor para verificar cómo puedes solicitar tu factura electrónica (CFDI) al vendedor. Cada vendedor tiene su propia política acerca de cuándo y cómo emitir facturas electrónicas (CFDI).Algunos vendedores no pueden proporcionar facturas si no se encuentran registrados como contribuyentes en México. No enviaremos facturas electrónicas (CFDI) para los artículos vendidos por Amazon o por un vendedor de Marketplace y enviados por Amazon desde Estados Unidos o para los artículos digitales vendidos por Amazon Mexico Services, Inc. o por la compra de tarjetas de regalo adquiridas en tiendas físicas.

Solicitar CFDI para pedidos de artículos físicos vendidos y enviados por Amazon México

Para solicitar una factura electrónica (CFDI) para pedidos de artículos físicos vendidos y enviados por Amazon México en Mi cuenta:

  1. Ve a Mis pedidos.
  2. Busca el pedido para el cual quieres imprimir o descargar tu factura electrónica (CFDI).
    Consejo: Si no ves el pedido que buscas, selecciona otra opción del menú Pedidos realizados en.
  3. Haz clic en Detalles del pedido.
  4. Haz clic en Solicitar factura electrónica (CFDI).
  5. Verás las opciones para descargar un PDF que se puede imprimir o un archivo en formato XML cuando la factura esté disponible.
  6. Si quieres que tus facturas electrónicas sean generadas automáticamente después de cada pedido que hagas, ve a la página del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y selecciona la casilla Siempre solicitar la factura electrónica.

    Nota: Puedes solicitar la factura a partir del momento del envío de tu pedido y tendrás hasta 60 días naturales siguientes a la fecha del dicho envío para solicitarla a través de Mi cuenta. Una vez trascurrido este periodo, podrás solicitar tu CFDI a través de nuestro centro de atención al cliente. De conformidad con las regulaciones establecidas por el SAT, nuestras facturas CFDIs no incluyen nombre, denominación o razón social ni domicilio fiscal. Para obtener más información consulta la página oficial del SAT: https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/

Solicitar CFDI de tu membresía de Amazon Prime

Para solicitar una factura electrónica (CFDI) para tu membresía de Amazon Prime en Mi cuenta:


  1. Ve a administrar la membresía de Prime.
  2. Haz clic en Solicitar factura electrónica (CFDI).
    Consejo: El enlace en la parte inferior de la página será deshabilitado hasta que esté disponible la factura electrónica (CFDI).
  3. Haz clic en Descargar factura electrónica (CFDI).
  4. Verás las opciones para descargar un PDF que se puede imprimir o un archivo en formato XML cuando la factura esté disponible.

    Nota: Puedes solicitar la factura para tu membresía Prime al comienzo de tu periodo de prueba gratis. Tu factura estará disponible a través de Mi Cuenta una vez que termine tu periodo de prueba gratis y se realice el cargo de la membresía y durante los 60 días siguientes a la fecha en que se realice dicho cargo. Una vez trascurridos 60 días a partir de que se haya realizado el cargo de la membresía, podrás solicitar tu CFDI a través de nuestro centro de atención al cliente.

    En caso de que el cargo de tu membresía Amazon Prime se realice durante el mes de diciembre del año en curso, por favor considera que deberás solicitar la factura electrónica (CFDI) a través de Mi cuenta a más tardar el 30 de diciembre para asegurar que la factura sea emitida con fecha del año calendario en curso. En caso contrario, la factura puede ser emitida con fecha del año calendario posterior.

Importante: Debes tener un Número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) registrado en tu cuenta antes de solicitar una factura electrónica (CFDI). Ve a Ingresa tu Número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para obtener detalles.

Nota:

  • Si bien el formato PDF es una representación de la factura fácil de usar, el formato XML es el documento CFDI legalmente válido. Para obtener instrucciones para ingresar tu Número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), visita Ingresa tu Número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Una vez que se emite el CFDI, se considerará como final y no se puede cancelar, editar o volver a emitir, así que asegúrate de que el Número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) que ingreses sea el correcto.
  • Solo podrás solicitar la factura electrónica (CFDI) a partir del momento del envío de tu pedido durante los 60 días naturales posteriores al envío de tu pedido a través de Mi cuenta. Una vez solicitada, puedes acceder a tu factura electrónica (CFDI) en cualquier momento.
  • De conformidad con las regulaciones establecidas por el SAT, nuestras facturas CFDIs no incluyen nombre, denominación o razón social ni domicilio fiscal. Para obtener más información consulta la página oficial del SAT: https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/
  • Las facturas electrónicas (CFDI) que no se solicitaron durante el plazo disponible, las podrás solicitar a través de nuestro centro de atención al cliente.
  • Las facturas electrónicas (CFDI) para artículos devueltos, reembolsados o con cobro retroactivo y los pedidos de reemplazo solo estarán disponibles si se solicitó una factura electrónica para el pedido original. Procesaremos la factura electrónica (CFDI) cuando procesemos cualquiera de estas transacciones. Te enviaremos un correo electrónico que incluye el Folio Fiscal (UUID) para la factura electrónica (CFDI) de devolución cuando se emita la factura electrónica (CFDI). Podrás descargar la factura electrónica (CFDI) en formato XML si visitas https://portalcfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx e inicias sesión con tu cuenta de RFC.
  • Para los pedidos que sean vendidos y enviados por Amazon México, y el cargo de tu membresía Amazon Prime que ocurran durante el mes de diciembre del año en curso, por favor considera que debes solicitar la factura electrónica (CFDI) a través de Mi cuenta a más tardar el 30 de diciembre para asegurar que la factura sea emitida con fecha del año calendario en curso. En caso contrario, la factura electrónica (CFDI) puede ser emitida con fecha del año calendario posterior.
  • Para los pedidos que sean vendidos y enviados por Amazon México, así como el cargo de tu membresía de Amazon Prime que ocurran antes del 30 de Noviembre del año en curso y que la factura electrónica (CFDI) sea solicitada a través de nuestro centro de atención al cliente después del 15 de diciembre, la Factura electrónica (CFDI) puede ser emitida con fecha del año calendario posterior.

Solicitar CFDI de pedidos de artículos físicos vendidos y enviados por un vendedor del Marketplace desde México

Si necesitas una factura electrónica (CFDI) para un pedido hecho a un vendedor del Marketplace y enviados por un vendedor del Marketplace desde México, deberás contactar al vendedor directamente para solicitársela.

Solicitar CFDI de pedidos de artículos físicos vendidos por un vendedor del Marketplace y y enviados por Amazon desde México

Si tu artículo fue vendido por un vendedor del Marketplace, pero está identificado como enviado con Logística de Amazon desde México, el correo electrónico de confirmación del pedido enviado por Amazon puede servir como un registro de la compra, puedes imprimir una copia para tu registro. Si necesitas una factura electrónica (CFDI), deberás contactar al vendedor directamente para solicitarla.

Solicitar CFDI de pedidos de artículos físicos vendidos por un vendedor del Marketplace y enviado por Amazon desde Estados Unidos

No enviaremos facturas electrónicas (CFDI) para los artículos vendidos por un vendedor del Marketplace y enviados por Amazon desde Estados Unidos. Si tu artículo fue vendido por un vendedor del Marketplace, pero está identificado como enviado con Logística de Amazon desde Estados Unidos, el correo electrónico de confirmación del pedido enviado por Amazon puede servir como un registro de la compra, puedes imprimir una copia para tu registro. Si necesitas una factura electrónica (CFDI), deberás contactar al vendedor directamente para solicitarla. Los vendedores internacionales no pueden proporcionar facturas si no se encuentran registrados como contribuyentes en México.

Solicitar CFDI de pedidos de artículos físicos vendidos y enviados por un vendedor del Marketplace desde fuera de México

No enviaremos facturas electrónicas (CFDI) para los artículos vendidos y enviados por un vendedor del Marketplace desde fuera de México. Los vendedores internacionales no pueden proporcionar facturas si no se encuentran registrados como contribuyentes en México.

¿Resultó útil esta información?

¡Gracias por tus comentarios!

Selecciona lo que mejor describe la información:

¡Gracias! Aunque no podemos responder tus comentarios directamente, utilizaremos esta información para mejorar nuestra ayuda en línea.