Garantía de la A a la Z

La Garantía de la A a la Z te protege cuando compras artículos vendidos y enviados por vendedores. Nuestra garantía cubre tanto la entrega puntual como el estado de los artículos. Si algo es insatisfactorio, puedes reportarnos el problema y nuestro equipo determinará si eres elegible para un reembolso.

Se puede presentar una solicitud de reembolso de Garantía de la A a la Z cuando se apliquen todos los siguientes requisitos:

  • Has solicitado una devolución al vendedor a través de tu cuenta por artículos que has recibido que están dañados o defectuosos o son sustancialmente diferentes.
  • Has esperado dos días para recibir una respuesta del vendedor.
  • Tu solicitud cumple con una de las condiciones de nuestra Garantía de la A a la Z, que son las siguientes:
    • El vendedor no pudo entregar el artículo en los tres días naturales siguientes a la fecha estimada de entrega máxima o el rastreo muestra incorrectamente una confirmación de entrega. Lo que ocurra primero.
    • Cambiaste de opinión y devolviste un artículo en línea con nuestras políticas de devoluciones, pero no has recibido el reembolso correspondiente o el monto del reembolso fue incorrecto. Deberás hacer lo siguiente:
      1. Solicitar una devolución dentro de los 30 días siguientes a la fecha de entrega del artículo (o antes de que finalice el periodo de devolución extendido para pedidos realizados durante el periodo navideño).
      2. Realizar el franqueo postal de la devolución dentro de los 14 días posteriores a haber arreglado la devolución con el vendedor.
    • El vendedor acordó emitir un reembolso o reemplazar el artículo y no recibiste el reembolso, el reembolso fue por un monto equivocado o el reemplazo no se envió.
    • Querías devolver un artículo que compraste a un vendedor internacional, pero ocurrió cualquiera de los siguientes episodios:
      • El vendedor no proporcionó una dirección de devolución en México.
      • El vendedor no proporcionó una etiqueta de devolución prepagada.
      • El vendedor no ofreció un reembolso completo del artículo sin solicitar la devolución del artículo.
    • Se te hizo un cargo adicional (por ejemplo, por parte de las autoridades de aduanas) al precio de compra y envío que pagaste, y el vendedor no cubrió estos costos.
    • No has esperado más de 90 días a partir de la fecha estimada de entrega para presentar tu reclamo.

Si te has encontrado con un problema no mencionado anteriormente, aún puedes reportarlo, pero ten en cuenta que no podemos garantizar un reembolso hasta que se complete la investigación.

Cuando estés listo, ve a Solicita un reembolso de Garantía de la A a la Z para obtener instrucciones sobre cómo reportar el problema.

Nota:

  • La Garantía de la A a la Z no cubre artículos digitales ni instrumentos de valor almacenado.
  • Si solicitas una devolución de cargo a tu proveedor de pago o banco, no serás elegible para un reembolso de Garantía de la A a la Z.
  • Esta garantía solo aplica a las compras hechas a un vendedor en el sitio web de Amazon.com.mx. Si necesitas ayuda con un artículo vendido por Amazon Global Store o un artículo del sitio web de Amazon entregado a través de Prime, contacta al servicio de atención al cliente de Amazon.

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