Acerca de nuestras políticas de devolución

Amazon.com.mx y muchos vendedores en Amazon.com.mx aceptan devoluciones de los artículos dentro de los 30 días de la recepción del artículo. La mayoría de los productos vendidos en Amazon.com.mx están sujetos a la política general de devoluciones, sin embargo algunos de ellos presentan ciertas particularidades de devolución.

Política de devolución durante las fiestas

Los artículos enviados por Amazon.com.mx entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de este año se pueden devolver hasta el 31 de enero del próximo año por un reembolso completo, sujeto a nuestras políticas de devolución descritas abajo. Para más detalles acerca de políticas para artículos no enviados por Amazon.com.mx, consulta más abajo las políticas de devolución de los vendedores.

Política de devolución de Amazon.com.mx

Excepto que esta Política indique lo contrario, los artículos enviados por Amazon se pueden devolver dentro de los 30 días de la fecha de entrega en la mayoría de los casos. Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que fueron recibidos. Por lo tanto, los productos nuevos deben ser devueltos nuevos y completos. Algunos productos tienen diferentes políticas o requisitos asociados a ellos. Cuando devuelves un artículo, aceptas que el reembolso y la forma en que se acredita pueden variar de acuerdo con la condición del artículo, el tiempo que has tenido el artículo y la forma en que este fue comprado. Si devuelves un producto diferente o en condiciones diferentes al que enviamos, no podremos procesar tu reembolso. Puedes consultar cómo se procesan los reembolsos y cargos de reabastecimiento aplicables aquí.

Existen dos opciones para devolver un producto comprado en Amazon.com.mx enviado por Amazon:

  • Si la dirección de devolución está en cobertura de nuestro transportista, recibirás una etiqueta de devolución prepagada.
  • Si la dirección de devolución no está en cobertura de nuestro transportista, puedes elegir un transportista de tu preferencia y un método de envío seguro y con rastreo. Deberás pagar por la devolución y una vez que hayamos recibido el artículo, podrás enviar un correo electrónico a Servicio al Cliente de Amazon México con el comprobante de los costos de devolución adjunto para recibir un reembolso.

Si el motivo de la devolución del producto es distinto a producto dañado, defectuoso o incorrecto, no te reembolsaremos el valor del envoltorio de regalo, los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido, únicamente te reembolsaremos el valor del producto.

Nota: Al devolver un producto, debes hacerlo en las mismas condiciones en las que lo recibiste de Amazon, debes eliminar todos los datos personales sobre ti y/o un tercero que puedan estar presentes en dicho artículo, ya que Amazon no se hará responsable de salvaguardar esta información. De igual forma, Amazon no se hará responsable de los artículos que dejes por error en el producto devuelto o dentro del paquete.

Productos defectuosos o dañados

Productos defectuosos

En el caso de que recibas un producto defectuoso, por favor contacta al Servicio al Cliente del fabricante o distribuidor, según se indica en la garantía del artículo.

Puedes devolver un producto defectuoso en un plazo de 30 días a partir de la fecha de entrega del pedido a través de nuestro Centro de Devoluciones online o puedes contactar a nuestro Servicio al Cliente.

Nota: En el caso que Amazon.com.mx te envíe un reemplazo por un producto dañado o defectuoso, deberás devolver el producto original en un plazo de 30 días a partir de la fecha en la que te confirmemos el pedido de reemplazo. Si no nos devuelves el producto original en este plazo de 30 días, Amazon se reserva el derecho de cargar el precio del producto de reemplazo en el mismo método de pago que utilizaste para confirmar el pedido.

Productos Dañados

Si recibes un producto dañado, visita nuestro Centro de devoluciones para devolverlo en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción del pedido o ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Nota: Para productos defectuosos o dañados, comprados y enviados por vendedores externos en Amazon.com.mx, ponte en contacto con el vendedor. No devuelvas estos productos directamente a Amazon.

Políticas de devolución de los vendedores externos

Cuando haces un pedido a un vendedor externo, tu devolución se enviará de regreso al vendedor. Aunque la mayoría de los vendedores ofrecen una política de devolución igual a la de Amazon.com.mx, las políticas de devolución de algunos vendedores pueden variar. Puedes ver la política de devolución de cada vendedor en el Centro de Devolución en línea o en el perfil del vendedor, la cual está vinculada a los detalles de tu pedido. Para obtener una etiqueta de devolución, visita Mis pedidos y selecciona el artículo que deseas devolver. La etiqueta tendrá la dirección del vendedor. Los vendedores externos deben proporcionar una dirección de devolución en México o pagar el envío de devolución para una dirección internacional. Si un vendedor no proporciona una dirección de devolución en México o un envío de devolución gratuito a una dirección internacional, debes hacer una reclamación de la Garantía de la A a la Z para obtener ayuda con tu devolución.

Dispositivos de Amazon y contenido digital descargable

Para más información acerca de las políticas de devoluciones para dispositivos de Amazon o contenido digital descargable, visita las Políticas de Devolución del Dispositivo de Amazon

Productos de Amazon Handmade

Estas son las condiciones para la devolución de los productos personalizados y hechos a mano a los que se les ha hecho personalizaciones, incluyendo cualquier configuración, inscripción o diseño (como grabados, sellos, monogramas, bordados, estampado o tallado):

  • Debes contactar al vendedor externo dentro de los 30 días de haber recibido el producto.
  • Debido a la configuración, inscripción o diseño personalizado de estos productos, el vendedor externo no está obligado a aceptar la devolución o el cambio, a menos que los productos estén dañados o defectuosos al recibirlos.
  • Si hay un error tipográfico o un error en la configuración, la inscripción o el diseño debido a un error del vendedor externo, puedes aplicar la cobertura de la Garantía de la A a la Z.
  • Todo el empaque del producto (como las cajas) y, si aplica, los certificados de autenticidad, graduación y avalúo deben devolverse con el producto. Los productos que no tengan todas las etiquetas correspondientes no pueden devolverse.

Productos Reacondicionados Certificados de Amazon Renewed

  • Los productos Reacondicionados Certificados en Amazon Renewed están respaldados por la Garantía Renewed de Amazon si se mencionan específicamente en la página de detalles del producto. Con esta garantía, eres elegible para un reembolso en un plazo de 90 días partir de la recepción del producto si no funciona como se esperaba.
  • Si la devolución no es el resultado de un error de Amazon, o de un producto defectuoso, Amazon no reembolsará las tarifas de envío originales.

Relojes

  • Los relojes con un valor total de $1125 o más se deben regresar con un método de envío que se pueda rastrear.
  • Todo el embalaje del producto (cajas, manuales, tarjetas de garantía, etc.) y certificados de autenticidad, graduación y evaluación, deben ser regresados con el artículo.
  • Los artículos que sean regresados sin la documentación original serán rechazados.
  • No se aceptará la devolución de ningún artículo al que se le haya modificado el tamaño, dañado o alterado de otra manera después de la entrega.

Colchones

Únicamente se podrán devolver artículos que se encuentren dentro de su empaque original y que no hayan sido abiertos ni usados.

Artículos de gran tamaño con entrega programada

Para iniciar la devolución de un producto de gran tamaño que fue entregado por uno de nuestros transportistas especializados, deberás contactar a servicio al cliente para agendar una cita para la recolección.

Muebles que no requieren ensamblaje

  • Todos los materiales de uso y soporte del producto (manuales, tarjetas de garantía, etc.) deberán ser devueltos con el artículo.
  • No es necesario que conserves la envoltura del producto (cajas, envolturas, etc.) para devolver el producto.

Muebles que requieren ensamblaje y equipo de gimnasio

  • Todos los materiales de uso y soporte del producto (incluyendo herramientas, manuales, tarjetas de garantía, etc.) deben ser devueltos con el artículo.
  • El producto a devolverse debe estar desensamblado y dentro de su empaque original.

Productos que no pueden devolverse

Algunos productos no pueden ser devueltos. Para saber más acerca de estos productos por favor visita la página Productos que no pueden devolverse.

¿Resultó útil esta información?

¡Gracias por tus comentarios!

Selecciona lo que mejor describe la información:

¡Gracias! Cuando no podamos responder tus comentarios directamente, utilizaremos esta información para mejorar nuestra ayuda en línea.