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Preguntas frecuentes sobre pedidos y entregas y el virus COVID-19

Las operaciones de Amazon continúan, pero los plazos de entrega pueden ser más largos de lo habitual.

Última actualización: 6 de mayo de 2020.

1. ¿Puedo hacer un pedido? ¿Amazon entregará el paquete?

Sí, las actividades de Amazon continúan actualmente. Sin embargo, algunos plazos de entrega pueden ser más largos de lo habitual y nuestra selección de productos disponibles para su envío desde Estados Unidos puede verse temporalmente reducida. Te recomendamos no usar direcciones de entrega para edificios que puedan estar cerrados debido a las disposiciones vigentes (por ejemplo: escuelas).

Nuestros equipos trabajan para garantizar la disponibilidad de estos productos, y continúan aportando capacidad adicional para entregar los pedidos de los clientes. Seguimos enviando toda la selección disponible en nuestro inventario. Consulta nuestro blog para obtener más información:

Acciones de Amazon para ayudar a los clientes, comunidades y empleados afectados por el COVID-19.

2. ¿Cuál es el estado de mi pedido?

Puedes rastrear tu pedido y entregas desde Mis pedidos en Amazon.com.mx o en la app móvil Amazon Shopping. Puedes cambiar la dirección de entrega de un pedido hasta antes de que se inicie el proceso de envío. Una vez que se inicie el proceso de envío, puedes encontrar la información de rastreo en los detalles de tu pedido. Si un pedido incluye varios productos, cada uno puede tener fechas de entrega e información de rastreo distintas. También puedes suscribirte para recibir notificaciones sobre tu pedido aquí.

3. ¿Por qué algunos productos, Prime y no Prime, tardan más en enviarse?

A medida que el virus COVID-19 se ha extendido, hemos visto un aumento en el número de personas que compran en línea. Para servir a nuestros clientes y, al mismo tiempo, ayudar a garantizar la seguridad de nuestros asociados, hemos cambiado nuestros procesos de logística, transporte, cadena de suministro, compras y vendedores externos para priorizar el almacenamiento y la entrega de productos que son una prioridad más alta para nuestros clientes. Esto ha dado lugar a que algunas de nuestras promesas de entrega sean más largas de lo habitual.

4. ¿Puedo seguir haciendo devoluciones?

Sí, todavía estamos procesando devoluciones. Para iniciar una devolución y obtener más información, visita el Centro de devoluciones en línea.

5. ¿Es seguro recibir pedidos?

Para obtener orientación sobre Coronavirus, consulta el sitio web de la Organización Mundial de la Salud.

6. ¿Qué está haciendo Amazon acerca de la especulación de precios?

Amazon está tomando una serie de medidas importantes para proteger a nuestros clientes de aquellos que buscan beneficiarse de la crisis actual mediante el mantenimiento de precios justos. Tenemos tolerancia cero para la manipulación de precios, así como políticas y sistemas para prevenir esta práctica perjudicial. Trabajamos enérgicamente para combatir el aumento de precios arbitrario. Conoce más de las acciones que estamos realizando.

Puedes enviarnos tus inquietudes acerca de un precio haciendo clic en Denunciar información de producto incorrecta en la página de detalles del producto, luego selecciona Otros detalles del producto y, posteriormente, Problema con el precio. Aunque no podemos responder directamente a todos los informes, agradecemos tus comentarios.

7. ¿Qué hace Amazon para mantener a los clientes y empleados seguros?

Estamos monitoreando de cerca el impacto de COVID-19. Además quienes se ven afectadas por la enfermedad, miles más están tratando indirectamente con cambios en su entorno laboral, escolar y comunitario.

Para saber más sobre lo que estamos haciendo para garantizar la seguridad y el apoyo de nuestros clientes, comunidades y empleados durante este difícil momento, consulta el blog de Amazon Day 1 aquí.

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