Echo Automotriz y Motocicletas Todo en Bebé Todo en productos médicos y dentales spanishBooks Todo en Computo y Tablets Instrumentos Musicales Amazon Fashion Fire TV Alimentos y Bebidas  Handmade  Salud, Belleza y Cuidado Personal Kindle Cognac Todo en Hogar y Cocina Top 10 Sellers de la semana Amazon Music Amazon Prime Video Todo en Mascotas Todo en Software Tienda de Ciclismo Todo en Herramientas Todo en Juguetes preventas

Acerca de las facturas electrónicas (CFDI)

La información para obtener una factura electrónica (Comprobante Fiscal Digital por Internet o "CFDI") para tu pedido varía dependiendo del vendedor de tu pedido. Podrás solicitar una factura electrónica (CFDI) desde Mi cuenta para cualquier pedido de artículos físicos vendidos y enviados por Amazon México.

Si tu pedido fue vendido y enviado por Amazon México.

Si necesitas una factura electrónica (CFDI), puedes solicitar una en Mi cuenta. Para ver cómo, consulta Solicita una factura electrónica (CFDI).

Según las normas fiscales, no emitimos facturas electrónicas individuales (CFDI) para los siguientes artículos vendidos en Amazon.com.mx:

  • Artículos vendidos y despachados por Amazon USA
  • Contenido digital (p. ej., libros digitales para Kindle)
  • Tarjetas de regalo electrónicas
  • Artículos vendidos y/o enviados por vendedores externos

Importante: Solo podrás solicitar una factura electrónica durante los 60 días naturales posteriores al envío de tu pedido. Una vez que se emite la CFDI, se considerará como final y no se puede cancelar, editar o volver a emitir, así que asegúrate de que el Número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) que ingreses sea el correcto. Debes tener un Número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) registrado en tu cuenta antes de solicitar una factura electrónica (CFDI). Consulta Ingresa tu Número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para obtener instrucciones.

Si tu pedido fue enviado usando Logística de Amazon

Si tu artículo fue vendido por un vendedor del Marketplace, pero está identificado como enviado con Logística de Amazon, el correo electrónico de confirmación de la compra enviado por Amazon puede servir como un registro de la compra, ten la libertad de imprimir una copia para tu registro.

Si necesitas una factura para un artículo enviado con Logística de Amazon, deberás solicitarla directamente al vendedor, ya que Amazon México no emite facturas por terceros. Cada vendedor tiene su propia política, ajena a Amazon México, acerca de cuándo y cómo emitir facturas electrónicas (CFDI).

Si tu pedido fue vendido y enviado por un vendedor del Marketplace.

Si tu artículo fue vendido y enviado por un vendedor del Marketplace, el correo electrónico de confirmación de la compra enviado por Amazon puede servir como un registro de tu compra, ten la libertad de imprimir una copia para tu registro. Si necesitas una factura electrónica (CFDI), deberás solicitarla directamente al vendedor, ya que Amazon México no emite facturas por terceros. Algunos vendedores no pueden proporcionar facturas si no se encuentran registrados en el sistema impositivo de México. Cada vendedor tiene su propia política, ajena a Amazon México, acerca de cuándo y cómo emitir facturas electrónicas (CFDI).

¿Resultó útil esta información?

¡Gracias por tus comentarios!

Selecciona lo que mejor describe la información:

¡Gracias! Cuando no podamos responder tus comentarios directamente, utilizaremos esta información para mejorar nuestra ayuda en línea.