Preguntas frecuentes sobre Alexa y los Dispositivos Alexa

Preguntas frecuentes sobre Alexa

1. ¿Cómo utilizo Alexa?

Alexa te permite hacer preguntas y solicitudes utilizando únicamente tu voz. Por ejemplo, puedes hacerle una pregunta a Alexa como “¿Cuál es el estado del tiempo hoy en la Ciudad de México?, o pedirle a Alexa que haga algo como “añade baterías a mi lista de compras” o “toca jazz”. Cuando le hablas a Alexa, una grabación de lo que le pediste a Alexa se envía a la nube de Amazon para que procesemos y respondamos a tu solicitud. Puedes acceder a Alexa de distintas formas según el tipo de dispositivo que utilices. Para dispositivos “manos libres”, como Echo de Amazon, accedes a Alexa al mencionar la palabra de activación (Alexa, Echo, Amazon o Computadora).

2. ¿Alexa graba todas mis conversaciones?

No. Los dispositivos Echo están diseñados para detectar únicamente la palabra de activación que elegiste (Alexa, Amazon, Computadora o Echo). El dispositivo detecta la palabra de activación identificando patrones acústicos que coincidan con la palabra de activación. Ningún audio se almacena ni envía a la nube a menos de que el dispositivo detecte la palabra de activación (o que Alexa sea activada al presionar un botón).

3. ¿Qué sucede cuando le hablo a Alexa?

Cuando le hablas a Alexa, una grabación de lo que le solicitaste a Alexa se envía a la nube de Amazon en donde procesamos tu solicitud y otra información para responderte. Por ejemplo, cuando le pides “Alexa, toca los hits del momento en Amazon Music” usamos la grabación de tu solicitud, así como la información de Amazon Music para reproducir los éxitos del momento.

4. ¿Cómo Alexa minimiza la cantidad de datos enviados a la nube?

Los dispositivos Alexa y Echo están diseñados para grabar la menor cantidad de audio posible y reducir la cantidad de ruido de fondo que se transmite a la nube. Como configuración predeterminada, los dispositivos habilitados para Alexa solo transmiten audio a la nube si se detecta la palabra de activación (o Alexa se activa al presionar un botón). Cuando un dispositivo habilitado para Alexa detecta la palabra de activación y comienza a transmitir audio a la nube, Alexa realiza una “verificación en la nube” de la palabra de activación utilizando las capacidades de procesamiento más potentes de la nube para verificar el audio y confirmar la detección de la palabra de activación. Si la verificación en la nube no detecta también la palabra de activación, Alexa deja de procesar el audio y termina el flujo de audio a la nube.Si Alexa confirma que se pronunció la palabra de activación, intentará continuamente determinar cuándo finalizó su solicitud y luego finalizará inmediatamente el flujo de audio.

5. ¿Qué pasa con las “activaciones falsas”?

En algunos casos, tu dispositivo habilitado para Alexa podría interpretar otra palabra o sonido como la palabra de activación (por ejemplo, el nombre “Alex” o alguien que diga “Alexa” en la radio o la televisión). Cuando esto sucede, lo llamamos una “activación falsa”. Tenemos un equipo de científicos e ingenieros de clase mundial dedicados a mejorar continuamente nuestra tecnología de detección de palabras de activación y evitar que sucedan activaciones falsas, incluso a través del mecanismo de verificación en la nube que se describe en la sección de preguntas frecuentes “¿Cómo Alexa minimiza la cantidad de datos enviados a la nube?”

Cada vez que tu dispositivo Echo detecta la palabra de activación, un indicador visual o audible señalará que está grabando audio para transmitir a la nube, y puedes revisar y eliminar las grabaciones de voz asociadas con tu cuenta (incluido cualquier audio que se haya creado por una activación falsa) en tu historial de voz disponible en la aplicación Alexa en Settings > Alexa Account> Alexa Privacy [Configuración> Cuenta de Alexa> Privacidad de Alexa] o en www.amazon.com.mx/alexaprivacysettings.

6. ¿Puedo revisar y eliminar mis grabaciones de voz?

Sí. Puedes revisar las grabaciones de voz asociadas a tu cuenta y eliminarlas una por una, por intervalo de fechas, por dispositivos habilitados para Alexa o todas a la vez visitando la sección Privacy [Privacidad] en Settings [Configuración] en la app de Alexa o en www.amazon.com.mx/alexaprivacysettings. Desde cualquier página, también puedes elegir que tus grabaciones de voz de más de 3 o 18 meses se eliminen automáticamente. Además, puedes eliminar todas las grabaciones de voz asociadas con tu cuenta de una sola vez para cada uno de tus dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa visitando Manage Your Content and Devices [Administrar tu contenido y dispositivos].

También puedes habilitar la posibilidad de borrar tus grabaciones usando tu voz. Una vez habilitada esta opción, puedes borrar la grabación de voz de tu última petición diciendo "Alexa, borra lo que acabo de decir" o puedes borrar todas las grabaciones de voz que se hayan registrado durante el día en tu cuenta diciendo "Alexa, borra todo lo que he dicho hoy". Para habilitar la eliminación por voz, ve a Settings > Alexa Privacy > Review Voice History [Configuración > Privacidad de Alexa > Revisar el historial de voz] en la aplicación Alexa o en www.amazon.com.mx/alexaprivacysettings. Una vez habilitada, cualquier persona con acceso a tus dispositivos habilitados para Alexa puede pedirle a Alexa que elimine las grabaciones de voz de tu cuenta.

Si eliminas las grabaciones de voz, esto podría afectar negativamente tu experiencia con Alexa. Si eliminas grabaciones de voz, también eliminaremos las Tarjetas de la Pantalla de Inicio en la app de Alexa que se relacionen con esas grabaciones de voz. No obstante, si eliminas una Tarjeta de la Pantalla de Inicio de tu app de Alexa no se eliminan las grabaciones de voz. Si cambias tu comercio electrónico predeterminado mientras usas un producto habilitado para Alexa, deberás seguir este paso en cada comercio electrónico para eliminar todas las grabaciones de voz asociadas a tu cuenta.

7. ¿Qué sucede cuando elimino mis grabaciones de voz?

Cuando eliminas las grabaciones de voz asociadas con tu cuenta, eliminaremos las grabaciones de voz [así como las transcripciones de texto de la solicitud que seleccionaste de la nube de Amazon. Es posible que aún conservemos otros registros de tus interacciones con Alexa, incluidos los registros de acciones que Alexa tomó en respuesta a tu solicitud. Esto nos permite, por ejemplo, continuar brindando recordatorios, temporizadores y alarmas, procesar tus pedidos y mostrar tus listas de compras y pendientes, y mensajes enviados a través de Alexa Communications. Si tu solicitud se procesó con una skill (funcionalidad) de Alexa, eliminar tus grabaciones de voz no elimina ninguna información retenida por el desarrollador de esa skill (los desarrolladores de skills no reciben grabaciones de voz). Para obtener más información sobre las skills de Alexa, consulta la sección de preguntas frecuentes “¿Cómo funcionan las skills de Alexa?”. Para obtener más información sobre la eliminación de mensajes enviados a través de Alexa Communications, consulta la pregunta frecuente "¿Cómo elimino mensajes de mi lista de conversaciones?” Para obtener más información sobre cómo eliminar las grabaciones de voz que hiciste para enseñarle a Alexa tu voz cuando creaste un perfil de voz, consulta la pregunta frecuente “¿Cómo funcionan los perfiles de voz?”

8. ¿Qué es la función de historial de voz de Alexa?

El historial de voz es una función que te permite reproducir el audio de tus grabaciones de voz que se transmitieron a la nube, revisar la transcripción del texto de lo que Alexa pensó que dijiste y revisar la respuesta de Alexa. Esta función puede ayudarte a entender mejor cómo funciona Alexa, y qué está grabando y qué no. También puedes usarla para recordar las respuestas que Alexa te dio anteriormente, como el nombre de un restaurante que Alexa recomendó. Si Alexa comete un error, puedes usar esta función para ver qué pudo haber salido mal, por ejemplo, si Alexa no entendió una palabra o frase en particular. Puedes acceder al historial de voz de Alexa visitando Settings > Alexa Account > Alexa Privacy > Review Voice History [Configuración> Cuenta de Alexa> Privacidad de Alexa> Revisar el historial de voz] en la aplicación Alexa o en www.amazon.com.mx/alexaprivacysettings. También puedes ayudarnos a mejorar nuestros servicios de voz al proporcionar comentarios en tu historial de voz.

9. ¿Qué uso se les da a mis grabaciones de voz?

Alexa utiliza tus grabaciones de voz y otra información, incluyendo información de servicios prestados por terceros, para responder a tus preguntas, atender tus solicitudes y mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Asociamos tus solicitudes a tu cuenta de Amazon para que tengas oportunidad de revisar tus grabaciones de voz, acceder a otros servicios de Amazon (por ejemplo, para que puedas pedirle a Alexa que lea tus libros de Kindle) y para brindarte una experiencia más personalizada. Por ejemplo, llevar un registro de las canciones que has escuchado le ayuda a Alexa a elegir las canciones que reproducirá cuando digas “Alexa, pon música”. En ocasiones, Alexa puede proporcionarte recomendaciones con base en tus peticiones. Por ejemplo, Alexa puede recomendarte funcionalidades o skills de Alexa que podrían interesarte con base en las funcionalidades que actualmente usas.

10. ¿De qué forma mis grabaciones de voz ayudan a mejorar Alexa?

Alexa está diseñada para aprender todos los días. Por ejemplo, usamos las peticiones que hace a Alexa para entrenar nuestros sistemas de reconocimiento del habla y de comprensión del lenguaje natural. Es necesario entrenar a Alexa con peticiones del mundo real de una amplia gama de clientes para que responda adecuadamente a la variación en los patrones de habla de nuestros clientes, dialectos, acentos y vocabulario, así como en los entornos acústicos en los que los clientes utilizan Alexa. Este entrenamiento se basa en parte en el aprendizaje supervisado de máquinas, una práctica estándar de la industria en la que los humanos revisan una muestra extremadamente pequeña de solicitudes para ayudar a Alexa a entender la interpretación correcta de una solicitud y proporcionar la respuesta adecuada en el futuro. Por ejemplo, una persona que revisa la solicitud de un cliente para las condiciones climatológicas en la Leon puede identificar que Alexa lo malinterpretó como una solicitud para las condiciones climatológicas en Torreon. Nuestro proceso de aprendizaje supervisado incluye múltiples salvaguardas para proteger la privacidad del cliente. Puede administrar el uso de sus grabaciones de voz para mejorar nuestros servicios y desarrollar nuevas funciones visitando Configuración > Privacidad Alexa > Administrar tus datos de Alexa en la aplicación Alexa. [Settings > Alexa Privacy > Manage your Alexa data in the Alexa app.]

11. ¿Cómo funcionan las skills de Alexa?

Las skills son funcionalidades de Alexa que se activan por voz. Puedes ver y habilitar skills en tu app de Alexa  y seleccionar algunas de ellas por voz. Puedes usar una skill si dices una frase específica, que se denomina nombre de invocación. Cuando usas una skill, es posible que intercambiemos información relacionada con el desarrollador de esa skill, como las respuestas que diste cuando jugaste una skill de trivia, el código postal que usaste cuando preguntaste el estado del tiempo, o el contenido de tus peticiones (pero no las grabaciones de voz). Si haces una petición a Alexa sin utilizar un nombre de invocación de una skill, es posible que enviemos el contenido de tu petición a varias skills y habilitar y activar la skill que consideramos más adecuada para responder a tu solicitud. La sección de Skills de tu app de Alexa  contiene más información sobre las skills, como las políticas de privacidad aplicables y los términos proporcionados por los desarrolladores de skills. Como configuración predeterminada, no compartimos tu información personal con los desarrolladores de skills. Puedes optar por otorgarnos permiso para compartir información adicional con un desarrollador de skills (como tu nombre y dirección de correo electrónico con una skill de reserva de restaurante para hacer una reservación). Puedes ver y administrar las skills a las que les otorgaste permiso para acceder a información adicional específica por medio de Settings > Alexa Privacy [Configuración> Privacidad de Alexa] o en www.amazon.com.mx/alexaprivacysettings.

12. ¿Cómo funcionan los pedidos por voz?

Los miembros Prime pueden solicitarle a Alexa que pida o vuelva a pedir productos elegibles que estén a la venta en el sitio web de Amazon. También puedes suscribirte a servicios elegibles desde Alexa, comprar canciones o álbumes de nuestra Tienda de Música Digital o comprar productos y servicios a través de skills de Alexa usando tus opciones predeterminadas de pago y envío. Puedes solicitar un código de confirmación audible, deshabilitar las compras y consultar los detalles de productos y pedidos en tu app de Alexa o en alexa.amazon.com.mx para esos pedidos. Al igual que con los pedidos hechos desde el sitio web de Amazon, los pedidos hechos desde Alexa están sujetos a las Condiciones de Uso y el Aviso de Privacidad de Amazon y, en caso de que se trate de una suscripción a un servicio, los términos del servicio correspondiente.

Algunas otras skills de Alexa te permiten hacer pedidos de productos y servicios al desarrollador de la skill usando la forma de pago que proporciones directamente al desarrollador. Tu configuración de pedidos por voz podría no aplicar a esos pedidos.

13. ¿Puedo deshabilitar los pedidos por voz?

Sí, Alexa cuenta con una configuración de pedidos por voz. Abre Settings > Voice Ordering [Configuración > Pedidos por voz] en tu app de Alexa  para deshabilitar los pedidos por voz a Amazon. También puedes solicitar un código de confirmación opcional que Alexa te pedirá que digas en voz alta cuando quieras hacer un pedido a Amazon.

14. ¿Cuáles son las políticas de devolución y cancelación de los productos y contenido que pida a través de Alexa?

Para obtener información sobre las políticas de devolución aplicables a productos físicos comprados en Amazon desde Alexa, consulta Acerca de nuestras políticas de devolución.

Las políticas de devolución de Amazon no aplican a compras de productos físicos o servicios hechas desde skills externos de Alexa (por ejemplo, un pedido de alimentos hecho a través de la skill de un restaurante). En su lugar, se aplican las políticas de devolución del desarrollador correspondiente.

Las compras de contenido digital son definitivas. Sin embargo, si accidentalmente compras contenido digital o te suscribes a un servicio ajeno a Amazon desde Alexa, esa compra es elegible para una devolución y reembolso si recibimos tu solicitud dentro de los 7 días posteriores a la compra. Para solicitar un reembolso, por favor ponte en contacto con el servicio de atención al cliente. Con respecto a las suscripciones a servicios de Amazon, consulta los términos de uso de la suscripción correspondiente para obtener información sobre la elegibilidad de reembolso y las condiciones de cancelación.

15. ¿Qué es una skill para niños y cómo puedo dar o quitar permisos para utilizar las skills para niños?

Las skills para niños son funcionalidades que el desarrollador ha identificado como dirigidas a niños. Las skills para niños están deshabilitadas de forma predeterminada. Puedes habilitar todas las skills para niños en el menú de Settings [Configuración] de tu aplicación Alexa. Puedes deshabilitar todas las skills para niños en el momento que desees cambiando la misma configuración. Cuando están deshabilitadas, las skills para niños no pueden ser utilizadas desde tu cuenta. Puedes obtener más información sobre cada skill para niños, incluyendo los términos proporcionados por su desarrollador, en la página de detalles de la skill en tu aplicación Alexa. En caso de requerir más información, consulta esta página.

16. ¿Cómo funciona Alexa con dispositivos de terceros para Casa Inteligente?

Alexa te permite controlar y revisar el estado de una variedad de dispositivos  de Casa Inteligente, como luces, interruptores, cámaras y termostatos. Puedes conectar dispositivos de Casa Inteligente compatibles con Alexa desde las skills para Casa Inteligente de Alexa. También puedes conectar directamente determinados dispositivos de Casa Inteligente a dispositivos Echo que tengan integrado un hub para Casa Inteligente como Echo Plus. Es posible que actualicemos automáticamente el firmware de determinados dispositivos en nombre del fabricante correspondiente.

Es posible que recibamos información sobre dispositivos de casa inteligente de terceros que conectes a Alexa, como el tipo de dispositivo, nombre, características, el estado y el historial de uso. Para reflejar correctamente el estado del dispositivo de Casa Inteligente en las experiencias de Alexa, recibimos y mantenemos un registro de los cambios de estado de esos dispositivos, independientemente de si usas Alexa para cambiar el estado de un dispositivo. Por ejemplo, si ajustas manualmente tu termostato inteligente, esto te permite obtener la respuesta correcta a “¿A qué temperatura está configurado el termostato?”, y ver el estado correcto de la temperatura reflejado en la aplicación Alexa o en tu dispositivo Echo con una pantalla. Puedes eliminar el estado y el historial de uso para dispositivos domésticos inteligentes de terceros a través de Configuración > Privacidad de Alexa o www.amazon.com.mx/alexaprivacysettings. Eliminar este historial puede afectar negativamente tu experiencia con Alexa y algunas funciones. Esto no borrará otra información relativa a tus dispositivos de Casa Inteligente, como el tipo o nombre del dispositivo.

17. ¿Cómo funcionan los perfiles de voz?

Cuando creas un perfil de voz, Alexa utiliza grabaciones de tu voz para crear un perfil acústico con las características de tu voz. Alexa almacena tu perfil de voz en la nube y lo utiliza para reconocerlo cuando hablas con ella. Esto le permite a Alexa llamarte por tu nombre y personalizar tu experiencia. Sí Alexa reconoce tu voz cuando estás usando una característica de un tercero, dicha característica puede recibir un identificador numérico que le permite distinguirte de otros usuarios de tu hogar para personalizar mejor tu experiencia. Puedes desactivar la personalización de las habilidades de terceros basadas en voces reconocidas o eliminar cualquier perfil de voz que hayas creado en la aplicación Alexa. Puedes eliminar tu perfil de voz en cualquier momento en la aplicación Alexa. Al eliminar el perfil de voz que creaste también se eliminarán las grabaciones de voz que hayas hecho para enseñarle a Alexa tu voz. También eliminaremos automáticamente tu perfil de voz en caso de que dejes de utilizar Alexa y Alexa no reconozca tu voz durante tres años.

18. ¿Qué es el Control de Voz Local?

El Control de Voz Local le permite a Alexa satisfacer un conjunto limitado de solicitudes en dispositivos Echo seleccionados cuando el dispositivo no está conectado a Internet, tales como solicitudes para controlar luces, terminales y conmutadores compatibles. Después de que tu dispositivo Echo recupera su conexión a Internet, la grabación de tu solicitud se envía a la nube y está disponible para su revisión en Settings > Alexa Account > History [Ajustes > Cuenta de Alexa > Historial] en la aplicación Alexa. Puedes desactivar el Control de Voz Local visitando Settings > Device Settings [Ajustes > Ajustes del Dispositivo] en la aplicación Alexa.

19. ¿Cómo utiliza Amazon los permisos que otorgo en la aplicación Alexa?

La aplicación Alexa solicita permisos de dispositivos móviles para escuchar tus solicitudes, proporcionar resultados más personalizados, ayudarte a configurar tus dispositivos habilitados para Alexa y admitir ciertas funciones de Alexa. A continuación se muestra una lista de ciertos permisos que la aplicación Alexa puede solicitar, junto con una descripción de cómo Amazon usa actualmente esos permisos. Puedes administrar los permisos que otorgas a la aplicación Alexa en la opción de en Settings [Configuración] de tu dispositivo móvil.

Ubicación. Utilizamos la geolocalización de tu dispositivo móvil para proporcionar resultados (p. ej., clima, tráfico, recomendaciones de restaurantes) en función del lugar en el que está usando la aplicación y para habilitar ciertas funciones (como recordatorios y rutinas basadas en la ubicación). En algunos dispositivos móviles, también necesitamos el permiso de ubicación para descubrir y conectarnos a dispositivos Bluetooth y redes wifi cercanas para ayudarte a configurar ciertos dispositivos habilitados para Alexa.

Micrófono. Utilizamos el micrófono de tu dispositivo móvil para escuchar tus solicitudes y habilitar las funciones de comunicación de Alexa. En algunos dispositivos móviles, también necesitamos el permiso del micrófono para procesar el audio de tus dispositivos Bluetooth habilitados para Alexa.

Contactos. Utilizamos los contactos de tu dispositivo móvil para ayudarte a llamar, enviar mensajes y conectarte con tus amigos y familiares. Para obtener más información sobre cómo usamos tus contactos para Alexa Communication, consulta las preguntas frecuentes sobre Alexa Communication a continuación.

Almacenamiento. Para habilitar ciertas funciones de Alexa, es posible que necesitemos almacenar datos localmente en el dispositivo. Por ejemplo, para mejorar el rendimiento de la aplicación, es posible que almacenemos ciertos datos (por ejemplo, datos de mapas) localmente.

Cámara. Usamos la cámara en tu dispositivo móvil para habilitar las videollamadas, simplificar la configuración del dispositivo (por ejemplo, escanear el código de barras del dispositivo para iniciar la configuración) y habilitar algunas otras funciones de Alexa.

Notificaciones. Utilizamos notificaciones para enviarte alertas, como cuando recibes nuevos mensajes o llamadas.

Dejar que la aplicación siempre se ejecute en segundo plano. Para usar ciertos dispositivos y funciones habilitados para Alexa (por ejemplo, Recordatorios y Rutinas), la aplicación Alexa necesita permiso para ejecutarse siempre en segundo plano en ciertos dispositivos móviles.

Preguntas frecuentes sobre Alexa Comunicación

1. ¿Qué es Alexa Comunicación?

Esta función gratuita aporta la simplicidad de la experiencia manos libres de Echo, el beneficio de los micrófonos de Echo y el sonido de alta calidad de la bocina Echo, para hacer llamadas y enviar mensajes. Ahora puedes hacer llamadas y enviar/recibir mensajes de voz rápidamente con tus familiares y amigos a través de Alexa con tan solo usar tu voz. Desde tu dispositivo compatible con Echo, simplemente di “Alexa, llama a la abuela” o “Alexa, manda un mensaje a Julie”.

2. ¿Cuáles dispositivos son compatibles con Alexa Comunicación?

Puedes enviar y recibir mensajes con Alexa (y hacer y recibir llamadas con Alexa) entre un dispositivo Echo compatible [sic], así como la app de Alexa  en teléfonos celulares y tabletas compatibles. Es posible que Alexa Comunicación también esté disponible en algunos productos de terceros habilitados para Alexa. Las funciones pueden variar entre dispositivos.

3. ¿Cómo funciona el servicio de mensajes de Alexa?

Puedes usar dispositivos Echo compatibles y la app de Alexa  para enviar mensajes de voz y de texto a otro usuario de Alexa Comunicación (p. ej., en Echo “Alexa, manda un mensaje a Mamá” o en la app de Alexa  tocando el icono de mensaje en la información de contacto de Mamá). Los mensajes de voz se procesan en la nube para convertirlos a texto y viceversa. Cuando recibes un mensaje en un dispositivo Echo compatible, escucharás un tono de audio y verás una notificación. Podrás consultar el mensaje en tus dispositivos Echo compatibles si dices “Alexa, reproduce mis mensajes”. Cuando recibes un mensaje, también recibirás una notificación en tu teléfono celular o tableta, y podrás ver y reproducir el mensaje en la app de Alexa . El servicio de mensajes de Alexa no puede enviar mensajes de texto a números telefónicos ni recibirlos desde ellos.

4. ¿Cómo funciona el servicio de llamadas de Alexa?

Puedes usar dispositivos Echo compatibles y la app de Alexa  para llamar a otro usuario de Alexa Comunicación (por ejemplo, en Echo “Alexa, llama a Mamá” o en la app de Alexa  tocando el icono de llamada en la información de contacto de Mamá). Cuando recibes llamadas por Alexa en tus dispositivos Echo compatibles, Alexa te avisará que está entrando una llamada e identificará a la persona que llama. También verás un indicador de luz verde en los dispositivos Echo que no cuenten con pantalla, y una pantalla de llamada entrante en los dispositivos Echo equipados con pantalla. Puedes decir “Alexa, contesta” para tomar la llamada. Cualquiera de los participantes podrá finalizar la llamada diciendo “Alexa, cuelga”. Cuando recibes una llamada, también recibirás una notificación en tu teléfono móvil o tableta y verás una pantalla de llamada entrante en la app de Alexa  desde la que puedes tomar la llamada. El servicio de llamadas de Alexa Calling no puede hacer llamadas a números telefónicos ni recibirlas desde ellos.

5. ¿Puedo enviar mensajes de texto o llamar a servicios de emergencia con Alexa Comunicación?

No, los servicios de emergencia, como el 911, no están disponibles a través de Alexa Comunicación. Debes asegurarte de poder contactar a los servicios de emergencia pertinentes a través de un teléfono celular o fijo u otro servicio.

6. ¿Cómo agrego y elimino contactos para Alexa Comunicación?

Cuando te registras en Alexa Comunicación en la app de Alexa, te pediremos que importes los contactos de tu dispositivo, que posteriormente aparecerán como contactos en tu app de Alexa. Cuando abres la app de Alexa, tus contactos se actualizan automáticamente desde tu tableta o teléfono celular. Puedes deshabilitar la importación de contactos desde la app de Alexa. Si la importación de contactos está deshabilitada, los contactos que hayas importado previamente desde tu dispositivo serán eliminados.

También puedes añadir contactos manualmente a tu lista de contactos de Alexa desde la app de Alexa. También puedes eliminar cada contacto que hayas añadido manualmente si seleccionas la información de contacto correspondiente.

7. ¿Es necesario que le otorgue permisos a otras personas para que me llamen o envíen mensajes?

Primero debes registrarte en Alexa Comunicación. Una vez que te hayas registrado, si otro usuario de Alexa Comunicación tiene tu información de contacto podrá contactarte a través de Alexa.

8. ¿Quién recibirá mis llamadas o mensajes?

Cuando llamas o envías un mensaje a otro usuario de Alexa Comunicación, la llamada o mensaje se enviará a todos los dispositivos Echo compatibles asociados a ese contacto, así como a la app de Alexa  de ese contacto.

9. ¿Qué es el modo Do Not Disturb [No Molestar]?

No Molestar pone tu dispositivo Echo en modo silencioso, esto quiere decir que no recibirás llamadas ni mensajes a través de Alexa. Simplemente di “Alexa, activa no molestar” o puedes activarlo en Settings [Configuración] en la Aplicación Alexa. Cuando estés listo para recibir llamadas y mensajes de nuevo, solo tienes que decir “Alexa, desactiva no molestar”

10. ¿Cómo elimino mensajes de mi lista de conversaciones?

En la versión para iOS de la Aplicación Alexa, desliza una conversación hacia la izquierda y haz clic en “Remove” [“Eliminar”]. En la versión para Android de la app de Alexa, mantén presionada una conversación para seleccionarla, después toca el ícono de papelera que aparece en la barra de navegación superior. Ten en cuenta que eliminar una conversación de tu lista de conversaciones no la elimina de la lista de conversaciones de tu contacto. No puedes eliminar mensajes enviados o recibidos de una lista de conversaciones del contacto.

11. ¿Cómo puedo dar de baja mi registro de Alexa Comunicación?

Puedes llamar al servicio de atención al cliente al número 800 288 7788 y te ayudaremos a dar de baja tu registro de Alexa Comunicación.

12. ¿Qué es Drop In?

La función opcional Drop In te permitirá comunicarte fácilmente con tus amigos y familiares más cercanos con dispositivos Echo compatibles. Para que actives tus permisos (y de los demás habitantes de tu casa) o de un contacto (y de los habitantes de su casa) a Drop In, selecciona la información de contacto correspondiente y habilita Drop In. También puedes activar tus permisos (y de los demás habitantes de tu hogar) a Drop In con tan solo decir “Alexa, Drop In en el Hogar”. Para deshabilitar Drop In para los habitantes de tu casa, puedes tan solo decir “Alexa, deshabilita Drop In”. De forma alternativa, puedes activar el modo No Molestar en uno o en todos los dispositivos Echo si dices “Alexa, activa No Molestar”. También puedes deshabilitar Drop In en un dispositivo específico desde la configuración del dispositivo en la app de Alexa.

13. Cuando alguien se conecta por Drop In con mi dispositivo, ¿qué pueden escuchar y ver?

Cuando alguien se conecta con tu dispositivo Echo compatible, escucharás un tono de audio y observarás un indicador de que alguien se está conectando contigo. El otro contacto que esté utilizando Drop In automáticamente escuchará el audio que se emita a través de tu dispositivo. Podrás finalizar Drop In diciendo “Alexa, cuelga”. En tus dispositivos Echo sin pantalla observarás un indicador de luz verde de llamada entrante avisando que hay una conexión por Drop In en curso.

Si un contacto con la app de Alexa  o un dispositivo Echo con pantalla se vincula con tu dispositivo Echo con pantalla, observarán una vista de vidrio escarchado de la cámara de tu dispositivo. La vista de vidrio escarchado cambiará automáticamente a video claro tras un corto lapso. Verás el video del contacto (y la vista picture-in-picture de tu propio video) cuando la conexión Drop In esté en curso. Puedes terminar una conexión Drop In tocando el icono de terminar en la pantalla o puedes deshabilitar la cámara mientras mantienes una conversación de audio si dices “Alexa, desactiva el video” o tocando el icono de desactivar video en la pantalla.

14. ¿Qué es un indicador de actividad reciente?

Si otorgaste permiso de Drop In a tus contactos o a los miembros de tu casa, ellos observarán un indicador de actividad reciente en su Echo Spot o app de Alexa  que mostrará si alguien se encuentra cerca de tus dispositivos Echo compatibles. Las interacciones con Alexa se utilizarán para determinar si tu dispositivo ha estado activo recientemente.

15. ¿Cómo deshabilito Drop In?

Si otorgaste permisos de Drop In a los miembros de tu casa, puedes deshabilitarlo desde tu propia información de contacto. Si otorgaste el permiso de Drop In a cualquier otro contacto, puedes deshabilitarlo diciendo “Alexa, deshabilita Drop In” o desactivando Drop In en su información de contacto. También podrás deshabilitar Drop In para un dispositivo específico a través de las configuraciones del dispositivo en la app de Alexa.

16. ¿Qué son los Comunicados?

La funcionalidad Comunicados te permite enviar anuncios fácilmente a los dispositivos con Alexa integrada que estén en tu casa y que sean compatibles con esta función, como si fuera un intercomunicador. Simplemente di “Alexa, comunica que la cena está lista” y en todos los dispositivos compatibles de tu casa se oirá tu voz diciendo "La cena está lista". Puedes bloquear los Comunicados en uno o en todos los dispositivos compatibles activando “No molestar”: simplemente di “Alexa, activa No molestar”. A diferencia de Drop In, los Comunicados solo funcionan en un sentido. Para responder a un Comunicado puedes crear un Comunicado nuevo o llamar con Drop In para comenzar una comunicación en dos sentidos.

17. ¿Puedo vincular servicios de comunicación externos a Alexa Comunicación?

Sí, puedes vincular los servicios de comunicación externos que elijas con Alexa Comunicación. Solo tienes que ir a “Communications” [“Comunicaciones”] en Settings [Configuración] en la app de Alexa. Es posible que Amazon importe y guarde tus contactos del servicio de comunicación externo en la nube para ayudarte a contactar a tus amigos y familiares. Algunas funciones podrían no estar disponibles a través de Alexa y podrían aplicar cargos del servicio de comunicación externo para poder usar algunas de esas funciones. Te recomendamos verificar los términos aplicables al servicio de comunicación externo (incluyendo si hay servicios de emergencia disponibles) antes de vincular tu cuenta con Alexa.

Preguntas frecuentes sobre dispositivos Echo habilitados para Alexa

Los dispositivos Echo habilitados para Alexa, como Echo y Echo Spot, son dispositivos manos libres habilitados para Alexa.

1. ¿Cómo Echo de Amazon reconoce la palabra de activación?

Los dispositivos Echo están diseñados para detectar únicamente la palabra de activación que elegiste (Alexa, Amazon, Computadora o Echo). El dispositivo detecta la palabra de activación identificando patrones acústicos que coincidan con la palabra de activación. Una vez que la palabra se detecta, empieza la transmisión de los datos de audio a la nube, incluyendo una fracción de segundo de audio previo a la palabra de activación. Ningún audio se almacena ni envía a la nube a menos de que el dispositivo detecte la palabra de activación (o que Alexa sea activada al presionar un botón).

2. ¿Cómo puedo saber si los dispositivos Echo están enviando datos de audio a la nube?

Cuando el dispositivo Echo detecta la palabra de activación o cuando presionas el botón de acción que se encuentra en algunos dispositivos Echo para activar Alexa, aparece un indicador visual en el dispositivo que indica que el dispositivo está enviando datos de audio a la nube. Por ejemplo, un aro luminoso en el Echo se tornará azul. Cuando utilizas la palabra de activación, la transmisión de datos de audio incluye una fracción de segundo de audio previo a la palabra de activación y se cierra una vez que se ha procesado tu petición. Puedes configurar los dispositivos Echo para que reproduzcan un tono de audio corto cada vez que se envíen datos de audio a la nube desde la sección Settings [Configuración] en la app de Alexa.

3. ¿Puedo deshabilitar los micrófonos de los dispositivos Echo?

Sí. Los dispositivos Echo están equipados con un botón para desactivar los micrófonos. Cuando presionas el botón, se interrumpe la energía de los micrófonos y se enciende una luz roja específica. Cuando los micrófonos se encuentran apagados, el dispositivo no puede grabar ni enviar datos de audio a la nube.

4. ¿Cómo saben los dispositivos Echo equipados con pantalla que deben encender la pantalla?

Los dispositivos Echo equipados con pantalla encenderán la pantalla cuando detecten la palabra de activación o cuando detecten movimiento enfrente de la cámara o cuando interactúes con la pantalla o los botones del dispositivo.

5. ¿Cómo puedo saber cuando los dispositivos Echo equipados con cámara están enviando datos de imagen o video a la nube?

En la pantalla aparecerá un indicador siempre que los dispositivos Echo equipados con cámara estén enviando datos de imagen o video a la nube. Por ejemplo, si hay una videollamada activa, la pantalla del dispositivo mostrará una vista picture-in-picture del video que está siendo enviado a la nube o mostrará una barra de color verde con el mensaje “call in progress” [“llamada en curso”] en la parte inferior de la pantalla.

6. ¿Puedo deshabilitar la cámara de los dispositivos Echo equipados con una?

Sí. Puedes deshabilitar la cámara de los dispositivos Echo equipados con una si presionas el botón para desactivar el micrófono/cámara de tu dispositivo. Cuando presionas el botón para desactivar el micrófono/cámara, se interrumpe la energía de la cámara y los micrófonos y se enciente una luz roja específica. Algunos dispositivos Echo con cámara, como Echo Show 5, tienen un obturador de cámara adicional integrado. Cuando la cámara se apaga, al presionar el botón de apagar micrófono/cámara o cuando el obturador está cubriendo la cámara, el dispositivo no detectará movimiento a la vista de la cámara y usted no podrá utilizar ninguna función que dependa de ésta, como hacer videollamadas.

Para preguntas comunes sobre Alexa, Dispositivos de Eco y Privacidad, vea el https://www.amazon.com.mx/b/?node=19314797011.

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