Viajar con tu Kindle


Conexión Wi-Fi

El Kindle puede conectarse a una red Wi-Fi. Para más información, visita la página de ayuda acerca de la conexión Wi-Fi en tu Kindle.

Duración de la batería

Gracias a su batería interna de larga duración, puedes leer en tu Kindle durante aproximadamente 10 días, con la conexión Wi-Fi activada. Si desactivas la conexión Wi-Fi, puedes leer media hora al día durante casi todo un mes. La duración de la batería depende del nivel de utilización de la conexión Wi-Fi, a tus compras en la Tienda Kindle y el número de descargas realizadas.

Carga la batería estando de viaje

En el paquete de envío del Kindle se incluye un cable USB que te permite cargar la batería de tu Kindle en una computadora. Si estás de viaje y no tienes acceso a un equipo, tenemos disponibles adaptadores de corriente para que puedas cargar el Kindle conectando el cable USB a una toma de corriente. Puedes comprarlo al mismo tiempo que tu Kindle en los negocios que venden nuestros productos. El indicador de luz, junto al botón de encendido, será de color ámbar cuando el Kindle se esté cargando, y verde cuando se haya cargado por completo.

Carga tu Kindle en tu equipo

El Kindle tardará en cargarse entre 2 y 3 horas cuando lo conectes con el cable USB a la computadora. Cómo cargar tu Kindle conectándolo a la computadora con el cable USB:

  • Conecta tu Kindle directamente a un puerto USB de tu equipo: No lo conectes a través de un hub, teclado o pantalla. Preferiblemente opta por un puerto USB situado en la parte trasera de tu equipo, ya que funcionan con un voltaje más elevado:
  • El equipo debe estar conectado a una toma de corriente situada en la pared: Es recomendable que el equipo esté enchufado a una toma de corriente cuando el Kindle se esté cargando. De lo contrario, es posible que el equipo no proporcione la energía suficiente para cargar el Kindle.
  • Asegúrate de que el equipo está encendido mientras se está cargando el Kindle: De ser necesario, desactiva el modo de suspensión o hibernación.
  • Verifica que el equipo puede reconocer tu Kindle: Puedes comprobar que se está cargando, si en la pantalla de tu Kindle aparece modo de lectura USB. De lo contrario, desconecta y vuelve a conectar tu Kindle al equipo. Puedes intentar cambiando de puerto USB.

¿Puedo seguir utilizando mi Kindle mientras está cargando?

Puedes continuar leyendo o realizando otro tipo de acciones en tu Kindle mientras se carga a través de la conexión USB a tu equipo. Sólo tienes que expulsarlo para que deje de ser detectado como una unidad USB.

  • Windows Vista y 7: Haz clic en el botón de inicio, y selecciona «Mi PC» de la lista de opciones. A continuación, haz clic en la unidad de Kindle con el botón derecho del mouse, y cuando aparezca el menú emergente selecciona «Expulsar».
  • Windows XP: Haz clic con el botón derecho del mouse en «Quitar hardware de forma segura», que se encuentra en la esquina derecha de la barra de tareas. A continuación, sigue las instrucciones que aparecerán en la pantalla.
  • Mac OS: Pulsa la tecla CMD, y seguidamente haz clic en el ícono Kindle. Luego selecciona «Expulsar».

Cuando deje de funcionar como una unidad USB, aparecerá la pantalla de inicio. Un rayo, sobre el indicador de estado de la batería, te indica que el Kindle se está cargando.

Transferir documentos personales sin conexión Wi-Fi

Para poder utilizar tus documentos personales en tu Kindle de forma gratuita, envíalos a tu dirección de correo electrónico tunombre@free.kindle.com. Luego transferiremos el documento convertido a tu Kindle vía Wi-Fi. También lo enviaremos a la dirección de correo electrónico asociada con tu cuenta de Amazon.com.mx. Por último, conecta el cable USB para descargarlo desde tu equipo a tu Kindle. Para más información, visita nuestras páginas de ayuda Transfiere desde un equipo a tu Kindle.

Comprar y transferir contenido Kindle sin conexión Wi-Fi

Si no dispones de cobertura Wi-Fi, o si prefieres utilizar la computadora para comprar y transferir contenido de la Tienda Kindle, sólo tienes que conectar el Kindle a tu equipo con el cable USB. Para más información, consulta nuestra página de Ayuda Transfiere desde un equipo a tu Kindle.

Cómo descargar el contenido adquirido a tu equipo:

  1. En la página de detalles del eBook, haz clic en «Enviar a». Selecciona en el menú desplegable «Transferir por equipo».
  2. Cuando te lo solicite, guarda el archivo en tu equipo, en donde te sea fácil localizarlo, por ejemplo en tu Escritorio.
  3. Conecta tu Kindle a tu equipo con el cable USB.
  4. En tu equipo, arrastra y coloca el archivo dentro de la carpeta «Documents» de la unidad Kindle.

Cómo puedo transferir mis archivos sin conexión Wi-Fi:

Los eBooks que compres en la Tienda Kindle quedan guardados automáticamente en tu Biblioteca Kindle. Para descargarlos, accede a la página Administra tu Kindle en Amazon.com.mx. Para más información, consulta nuestras páginas de Ayuda sobre cómo Administrar tu Biblioteca Kindle y tu cuenta.

Cómo descargo eBooks desde Administrar} tu Kindle:

screenshot of actions menu to download items to your computer from Manage Your Kindle
  1. Entra en Administra tu Kindle.
  2. En la Biblioteca Kindle, busca el contenido que deseas transferir a tu Kindle. Puedes refinar tu búsqueda en el menú situado a la izquierda de la página. Si es necesario, haz clic en «Anterior» o «Siguiente» al pie de la página para acceder a todo tu contenido.
  3. Haz clic en «Descargar y transferir por USB» junto al título, y selecciona en el menú desplegable el dispositivo a donde descargarlo. Haz clic en «Descargar».
  4. Guarda el archivo en tu computadora, en donde te sea fácil localizarlo, por ejemplo en tu Escritorio.
  5. Conecta tu Kindle a tu computadora utilizando el cable USB.
  6. En tu computadora, arrastra y coloca el archivo dentro de la carpeta «Documents» de la unidad Kindle.

Para más información sobre la transferencia de contenido vía USB, visita nuestras páginas de Ayuda Compra, descarga y sincroniza.

¿Resultó útil esta información?

¡Gracias por tus comentarios!

Selecciona lo que mejor describe la información:

¡Gracias! Cuando no podamos responder tus comentarios directamente, utilizaremos esta información para mejorar nuestra ayuda en línea.