Ayuda   Cerrar ventana Cerrar ventana

Acerca de nuestras políticas de devolución

Amazon.com.mx y muchos vendedores en Amazon.com.mx aceptan devoluciones de los artículos dentro de los 30 días de la recepción del artículo.

Política de devolución de Amazon.com.mx

Los artículos despachados por Amazon se pueden devolver dentro de los 30 días de la fecha de entrega en la mayoría de los casos. Algunos productos tienen diferentes políticas o requisitos asociados a ellos.

Políticas de devolución de los vendedores

Cuando haces un pedido a un vendedor externo, tu devolución se enviará de regreso al vendedor. Aunque la mayoría de los vendedores ofrecen una política de devolución igual a la de Amazon.com.mx, las políticas de devolución de algunos vendedores pueden variar. Puedes ver la política de devolución de cada vendedor en el Centro de Devolución en línea o en el perfil del vendedor, la cual está vinculada a los detalles de tu pedido. Para obtener una etiqueta de devolución, visita Mis pedidos y selecciona el artículo que deseas devolver. La etiqueta tendrá la dirección del vendedor. Los vendedores externos deben proporcionar una dirección de devolución en México o pagar el envío de devolución para una dirección internacional. Si un vendedor no proporciona una dirección de devolución en México o un envío de devolución gratuito a una dirección internacional, debes hacer una reclamación de la Garantía de la A a la Z para obtener ayuda con tu devolución.

Artículos vendidos y enviados por Amazon EE. UU. através de Amazon México

Existen dos opciones si debes devolver un producto vendido y enviado por Amazon EE.UU. a través de Amazon México:

  • Si la dirección de devolución está en cobertura de nuestro transportista, recibirás una etiqueta de devolución prepagada de DHL.
  • Si la dirección de devolución no está en cobertura de nuestro transportista, puedes elegir un transportista de tu preferencia y un método de envío seguro y con rastreo. Deberás pagar por la devolución y una vez que hayamos recibido el artículo, puedes enviar un correo electrónico a Servicio al Cliente de Amazon México con el comprobante de los costos de devolución adjunto para recibir un reembolso.

Computadoras (portátiles y de escritorio)

  • Las computadoras vendidas por Amazon.com.mx suelen estar respaldadas por la garantía del fabricante de las computadoras.
  • En el caso poco probable que una computadora resultara defectuosa por favor contacta a servicio al cliente del fabricante de la computadora para recibir servicio bajo la garantía.

Tarjetas de regalo

Materiales peligrosos

  • Los materiales peligrosos, incluidos los gases o líquidos inflamables no se pueden devolver a Amazon.

Televisores

  • Para devolver un televisor, el televisor debe estar nuevo, sin abrir, incluir el empaque original, instrucciones y garantías.
  • Para televisores que fueron entregados con Entrega Programada, el equipo de servicio al cliente programará la visita del transportista para la devolución.

Relojes

  • Los relojes con un valor total de $1125 o más se deben regresar con un método de envío que se pueda rastrear.
  • Todo el embalaje del producto (cajas, manuales, tarjetas de garantía, etc.) y certificados de autenticidad, graduación y evaluación, deben ser regresados con el artículo.
  • Los artículos que sean regresados sin la documentación original serán rechazados.
  • No se aceptará la devolución de ningún artículo al que se le haya modificado el tamaño, dañado o alterado de otra manera después de la entrega.

Productos Automotrices

Si compraste un artículo automotriz vendido y enviado por Amazon.com.mx que está defectuoso y está cubierto por la garantía del fabricante, Amazon reemplazará el artículo o hará un reembolso del costo del artículo mientras que la garantía del fabricante esté vigente.

Productos para ingerir

Los productos para ingerir no se pueden devolver a Amazon.com.mx, pero pueden ser reembolsados.

Línea blanca

  • Los productos de línea blanca podrán ser devueltos siempre y cuando la instalación del producto haya sido realizada por un instalador autorizado por el fabricante.
  • Todo el embalaje del producto (cajas, manuales, tarjetas de garantía, etc.) debe ser devuelto con el artículo.
  • Para iniciar una devolución de un producto de línea blanca, por favor contacta a servicio al cliente.

Colchones

  • Únicamente se podrán devolver artículos que se encuentren dentro de su empaque original y que no hayan sido abiertos.
  • Para iniciar una devolución de un colchón, por favor contacta a servicio al cliente.

Artículos de gran tamaño con entrega programada

Para iniciar la devolución de un producto de gran tamaño que fue entregado por uno de nuestros transportistas especializados, deberás contactar a servicio al cliente para agendar una cita para la recolección.

Tarjetas SIM de telefonía para celulares

Las tarjetas SIM de telefonía para celulares no pueden ser devueltas a Amazon.

Productos que no pueden devolverse

Algunos productos no pueden ser devueltos. Para saber más acerca de estos productos por favor visita la página Productos que no pueden devolverse.