Echo Plus Automotriz y Motocicletas Todo en Bebé BISS spanishBooks Todo en Computo y Tablets Instrumentos Musicales Amazon Fashion Fire TV  Handmade  Salud, Belleza y Cuidado Personal Kindle Cognac Todo en Hogar y Cocina Tienda de Vinilos Amazon Music Amazon Prime Video Todo en Mascotas Todo en Software Tienda de Ciclismo Todo en Herramientas Todo en Juguetes Battlefield_V

Acerca de nuestras políticas de devolución

Amazon.com.mx y muchos vendedores en Amazon.com.mx aceptan devoluciones de los artículos dentro de los 30 días de la recepción del artículo.

Política de devolución durante las fiestas

Los artículos enviados por Amazon.com.mx entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de este año se pueden devolver hasta el 31 de enero del próximo año por un reembolso completo, sujeto a nuestras políticas de devolución descritas abajo. Para más detalles acerca de políticas para artículos no enviados por Amazon.com.mx, consulta más abajo las políticas de devolución de los vendedores.

Política de devolución de Amazon.com.mx

Excepto que esta Política indique lo contrario, los artículos enviados por Amazon se pueden devolver dentro de los 30 días de la fecha de entrega en la mayoría de los casos, siempre y cuando el mismo esté nuevo, en perfecto estado y en su empaque original. Algunos productos tienen diferentes políticas o requisitos asociados a ellos. Cuando devuelves un artículo, aceptas que el reembolso y la forma en que se acredita pueden variar de acuerdo con la condición del artículo, el tiempo que has tenido el artículo y la forma en que este fue comprado. Si devuelves un producto diferente o en condiciones diferentes al que enviamos, no podremos procesar tu reembolso. Puedes consultar cómo se procesan los reembolsos y cargos de reabastecimiento aplicables aquí.

Políticas de devolución de los vendedores externos

Cuando haces un pedido a un vendedor externo, tu devolución se enviará de regreso al vendedor. Aunque la mayoría de los vendedores ofrecen una política de devolución igual a la de Amazon.com.mx, las políticas de devolución de algunos vendedores pueden variar. Puedes ver la política de devolución de cada vendedor en el Centro de Devolución en línea o en el perfil del vendedor, la cual está vinculada a los detalles de tu pedido. Para obtener una etiqueta de devolución, visita Mis pedidos y selecciona el artículo que deseas devolver. La etiqueta tendrá la dirección del vendedor. Los vendedores externos deben proporcionar una dirección de devolución en México o pagar el envío de devolución para una dirección internacional. Si un vendedor no proporciona una dirección de devolución en México o un envío de devolución gratuito a una dirección internacional, debes hacer una reclamación de la Garantía de la A a la Z para obtener ayuda con tu devolución.

Artículos enviados por Amazon desde Estados Unidos que son comprados a través de Amazon.com.mx

Existen dos opciones si debes devolver un producto enviado por Amazon desde Estados Unidos que hayas comprado a través de Amazon.com.mx:

  • Si la dirección de devolución está en cobertura de nuestro transportista, recibirás una etiqueta de devolución prepagada.
  • Si la dirección de devolución no está en cobertura de nuestro transportista, puedes elegir un transportista de tu preferencia y un método de envío seguro y con rastreo. Deberás pagar por la devolución y una vez que hayamos recibido el artículo, puedes enviar un correo electrónico a Servicio al Cliente de Amazon México con el comprobante de los costos de devolución adjunto para recibir un reembolso.

Dispositivos de Amazon

  • Los lectores electrónicos Kindle, dispositivos Amazon Fire TV, y sus dispositivos y sus accesorios con la marca Amazon adquiridos en Amazon.com.mx se pueden devolver dentro de los 30 días posteriores a la recepción del envío, siempre que se encuentren en estado nuevo.

Contenido Digital

  • Los libros comprados en Kindle Store pueden devolverse dentro de los siete días posteriores a la compra. Una vez que se emite un reembolso, no podrás tener acceso al libro. Para solicitar un reembolso y devolver el contenido, visite Gestionar contenido y dispositivos, seleccione el botón Acciones junto al título que desea devolver y seleccione Devolver para recibir un reembolso.

Computadoras (portátiles y de escritorio)

  • Las computadoras vendidas por Amazon México suelen estar respaldadas por la garantía del fabricante o distribuidor de las computadoras.
  • En el caso poco probable que una computadora resultara defectuosa, por favor contacta a servicio al cliente del fabricante o distribuidor, según se indica en la garantía que se acompaña a tu producto para recibir servicio bajo la garantía.

Tarjetas de regalo, prepago y membresías

Productos de Amazon Handmade

Estas son las condiciones para la devolución de los productos personalizados y hechos a mano a los que se les ha hecho personalizaciones, incluyendo cualquier configuración, inscripción o diseño (como grabados, sellos, monogramas, bordados, estampado o tallado):

  • Debes contactar al vendedor externo dentro de los 30 días de haber recibido el producto.
  • Debido a la configuración, inscripción o diseño personalizado de estos productos, el vendedor externo no está obligado a aceptar la devolución o el cambio, a menos que los productos estén dañados o defectuosos al recibirlos.
  • Si hay un error tipográfico o un error en la configuración, la inscripción o el diseño debido a un error del vendedor externo, puedes aplicar la cobertura de la Garantía de la A a la Z.
  • Todo el empaque del producto (como las cajas) y, si aplica, los certificados de autenticidad, graduación y avalúo deben devolverse con el producto. Los productos que no tengan todas las etiquetas correspondientes no pueden devolverse.

Materiales peligrosos

  • Los materiales peligrosos, incluidos los gases o líquidos inflamables no se pueden devolver a Amazon.

Televisores, proyectores y celulares

  • Para devolver un televisor, proyector o celular, el mismo debe estar nuevo, en su empaque original y sin abrir, con instrucciones y garantías.
  • Los televisores, proyectores o celulares que sean devueltos sin cumplir las condiciones anteriores, serán rechazados y no se procesará la devolución.
  • En el caso poco probable que un televisor, proyector o celular resultare defectuoso, por favor contacta a servicio al cliente del fabricante o distribuidor, según se indica en la garantía que se acompaña a tu producto para recibir servicio bajo la garantía.
  • Para televisores que fueron entregados con Entrega Programada, el equipo de servicio al cliente programará la visita del transportista para la devolución.

Relojes

  • Los relojes con un valor total de $1125 o más se deben regresar con un método de envío que se pueda rastrear.
  • Todo el embalaje del producto (cajas, manuales, tarjetas de garantía, etc.) y certificados de autenticidad, graduación y evaluación, deben ser regresados con el artículo.
  • Los artículos que sean regresados sin la documentación original serán rechazados.
  • No se aceptará la devolución de ningún artículo al que se le haya modificado el tamaño, dañado o alterado de otra manera después de la entrega.

Productos Automotrices

Si compraste un artículo automotriz vendido y enviado por Amazon México que está defectuoso y está cubierto por la garantía del fabricante, Amazon reemplazará el artículo o hará un reembolso del costo del artículo mientras que la garantía del fabricante esté vigente.

Productos para ingerir

Los productos para ingerir no se pueden devolver a Amazon.com.mx. Las bebidas alcohólicas tampoco pueden ser devueltas.

Línea blanca

  • Los productos de línea blanca se pueden devolver dentro de los primeros 30 días después de que se reciba el producto.
  • Los productos de línea blanca podrán ser devueltos siempre y cuando la instalación y desintalación del producto haya sido realizada por un instalador autorizado por el fabricante.
  • No es necesario que conserves la envoltura del producto (cajas, envolturas, etc.) para efectuar la devolución.

Colchones

  • Únicamente se podrán devolver artículos que se encuentren dentro de su empaque original y que no hayan sido abiertos.
  • Para iniciar una devolución de un colchón, por favor contacta a servicio al cliente dentro de los primeros 30 días después de haber recibido el artículo. El cliente u otro adulto deben estar presentes en el día y horario agendados para que el transportista recoja el artículo.

Artículos de gran tamaño con entrega programada

Para iniciar la devolución de un producto de gran tamaño que fue entregado por uno de nuestros transportistas especializados, deberás contactar a servicio al cliente para agendar una cita para la recolección.

Tarjetas SIM de telefonía para celulares

Las tarjetas SIM de telefonía para celulares no pueden ser devueltas a Amazon.

Muebles que no requieren ensamblaje

  • Todos los materiales de uso y soporte del producto (manuales, tarjetas de garantía, etc.) deberán ser devueltos con el artículo.
  • No es necesario que conserves la envoltura del producto (cajas, envolturas, etc.) para devolver el producto.
  • Para iniciar una devolución de un colchón, por favor contacta a servicio al cliente dentro de los primeros 30 días después de haber recibido el artículo. El cliente u otro adulto deben estar presentes en el día y horario agendados para que el transportista recoja el artículo.

Muebles que requieren ensamblaje

  • Todos los materiales de uso y soporte del producto (incluyendo herramientas, manuales, tarjetas de garantía, etc.) deben ser devueltos con el artículo.
  • El producto a devolverse debe estar desensamblado y dentro de su empaque original.

Equipo de gimnasio

  • Todos los materiales de uso y soporte del producto (incluyendo herramientas, manuales, tarjetas de garantía, etc.) deberán ser devueltos con el artículo.
  • El producto a devolverse debe estar desensamblado y dentro de su empaque original.

Productos que no pueden devolverse

Algunos productos no pueden ser devueltos. Para saber más acerca de estos productos por favor visita la página Productos que no pueden devolverse.


¿Resultó útil esta información?

¡Gracias por tus comentarios!

Selecciona lo que mejor describe la información:

¡Gracias! Cuando no podamos responder tus comentarios directamente, utilizaremos esta información para mejorar nuestra ayuda en línea.