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Foros de debate

¿Qué son los foros de debate?

Los debates de clientes te ponen en contacto con otros clientes para compartir preguntas, opiniones y puntos de vista relativos a los productos disponibles en Amazon.com.mx. Lee lo que dicen otras personas acerca de los productos, obtén respuestas que ofrecen buena información, consulta comparaciones de productos e intercambia opiniones en nuestros debates en grupo, que son muy fáciles de utilizar.

También puedes decirnos qué te parece la función de debates de clientes poniéndote en contacto directamente con el equipo de debates de clientes de Amazon.com.mx en www.amazon.com/gp/help/contact-us/features-and-services.html?ref=cm_cd_help. (Esto es solamente para comentarios dirigidos al equipo de debates. Para obtener ayuda con tu pedido, consulta la página Ayuda con pedidos. Si tienes otros problemas o deseas contactarte con el Servicio de atención al cliente, visita el Amazon.com.mx departamento de ayuda. Y, por supuesto, para preguntar algo relacionado con productos a la comunidad de los demás clientes, puede abrir un debate nuevo directamente en los debates de clientes.)

¿Quién puede participar en los debates?

¡Clientes! Cualquier persona que haya comprado artículos en Amazon y cumpla las condiciones de la comunidad de Amazon.com.mx puede responder a una discusión existente o comenzar una nueva. Todos los visitantes de Amazon.com.mx pueden leer cualquier discusión actual.

¿Qué debería publicar?

Comparte las ideas que creas que aportarán algo a la discusión y ayuda a otros clientes interesados en el área del producto o comienza un debate para aprender de las experiencias de otros clientes. Por ejemplo:

  • Haz preguntas sobre un producto ("¿La comunidad del anillo es apropiada para mi hijo de 8 años?" "¿Las tallas de las camisetas Calvin Klein son de ajuste pequeño?")
  • Contribuye a la comparación de productos ("El Zen Micro gana en precio y especificaciones, mientras que el iPod Nano gana en tamaño y distinción." "De verdad recomiendo la guía Thompson sobre las referencias más avanzadas si apenas estás empezando".)
  • Busca la orientación de otros clientes que hayan realizado compras similares ("Me encanta mi nueva cafetera de 'cápsulas', pero quiero encontrar un café con un tueste más oscuro para ella. ¿Qué marcas de cápsulas han probado?" "¿Alguien más tuvo problemas al configurar este juego de herramientas?").
  • Obtén consejos cuando compres ("Si quiero una cámara digital de bolsillo, ¿tengo que sacrificar un buen zoom óptico?" "¿Qué debo buscar en una guía de viaje al vacacionar con niños?").
  • Comparte tu experiencia en un área de productos ("La función de 'lógica difusa' hace un arroz perfecto y esponjado, pero lo que valoro más en una arrocera es la flexibilidad." "Los nuevos Nokia multimedia con software de la Serie 60 deben de verdad desafiar a la industria.").
  • Debate acerca de las tramas, los personajes, las letras y sobre otras cosas con más aficionados. Conéctate con los aficionados para hablar sobre autores, músicos o directores.

¿Qué no debería publicar?

Compórtate como si fueras un invitado en una cena en casa de un amigo. Trata a la comunidad de Amazon.com.mx con respeto. No publiques:

  • Comentarios obscenos, vulgares, provocativos o malintencionados
  • Mensajes que abusen, denigren o amenacen a otros.
  • Texto o artículos escritos por otra persona, incluso con atribución para el autor, excepto por breves citas de un libro, artículo u otros productos relacionados con el debate
  • Cualquier tipo de información personal de niños menores de 13 años
  • Descripciones que molesten a la privacidad de otra persona, esto incluye revelar información personalmente identificable como su nombre o dirección
  • Texto que promueva una conducta ilegal o inmoral
  • Publicaciones repetidas que hablan sobre lo mismo excesivamente
  • Mensajes desagradable repetidos que hostiguen o avergüencen a otros clientes o participantes
  • Publicaciones repetidas que promuevan un artículo en el catálogo de Amazon.com.mx
  • Cualquier forma de "spam", como anuncios, concursos u otras solicitaciones para otros sitios web o empresas, así como cualquier enlace URL que incluya una etiqueta de "referencia" o un código de afiliación.

No suplantes a otra persona, incluido un empleado de Amazon.com.mx.

Te recomendamos que no publiques tu número de teléfono o dirección de correo electrónico.

¿Cómo puedo encontrar y leer un debate?

En las páginas de productos, en la sección de Debates de clientes, encontrarás una lista de los debates activos más recientes sobre un producto. En la mayoría de los navegadores Web, puedes mover el puntero de tu ratón sobre el icono que aparece al principio del título de un debate para observar una vista previa de las primeras publicaciones en el debate. Haz clic en el título de un debate para leer todo el debate o para agregar tu propia respuesta. Para explorar más títulos de debates, haz clic en "Ver todos los debates" al final de la lista de debates.

Algunas páginas de productos también incluyen "Foros generales" relevantes a la derecha de la lista de debates de productos específicos. En estos foros, los clientes hablan sobre temas relacionados con el área del producto, los cuales abarcan preguntas más generales o intereses.

También puedes encontrar conversaciones y comentarios adjuntos a las reseñas de productos de cada cliente (u otras funciones en Amazon.com.mx). Haz clic en el enlace "Comentarios" al final de una reseña para ver lo que han dicho otros clientes.

¿Cómo respondo a un debate?

Haz clic en "Responder" al final de un mensaje para publicar una respuesta. Tu respuesta se coloca al final de la discusión. Cualquier persona que lea tu entrada también podrá hacer clic en "En respuesta a una entrada anterior" para mostrar el mensaje al que hayas respondido.

¿Cómo inicio un nuevo debate?

En la página de un producto o en un foro de discusión, inicia un nuevo debate debajo de la lista de títulos de discusión recientemente activos. Una vez que hagas clic en la casilla de texto del tema de la discusión, también verás una casilla para ingresar la entrada inicial.

¿Cómo edito o elimino mi publicación?

Haz clic en "Editar" en cualquiera de los mensajes que hayas publicado. (Necesitas iniciar sesión con la misma cuenta que hayas usado para escribir la publicación.) Puedes cambiar el texto o eliminar la publicación.

¿Qué pasa si encuentro una publicación inapropiada o una que desvíe la atención del debate?

Si crees que una publicación simplemente no aporta nada al debate, vota "No" en el extremo derecho de la publicación. Por otro lado, si crees que una publicación, independientemente de si estás de acuerdo con ella o no, aporta a un diálogo constructivo, puedes votar "Sí" en el extremo derecho de la publicación. Cuando los clientes que votan en una publicación de forma colectiva creen que no aporta nada al debate, es posible que la publicación se oculte por defecto. Aún puedes ver estas publicaciones al hacer clic en "Mostrar publicación de todos modos".

¿Cómo vuelvo a una publicación específica?

Cada publicación tiene un enlace "permalink", que es un puntero directo a una publicación individual en un debate. Puedes hacer clic en este enlace y agregarlo a tus marcadores favoritos, o puedes copiarlo de la barra de direcciones de tu navegador y enviarlo por correo electrónico.

¿Cómo puedo seguir el rastreo de publicaciones nuevas en un debate interesante?

En la mayoría de los debates de Amazon, puedes solicitar actualizaciones de correo electrónico cuando se realicen nuevas publicaciones. Haz clic en el botón "Rastrear este debate" en la columna derecha de la página de debates.

Para realizar un rastreo de comentarios sobre la reseña de un cliente, haz clic en el enlace "Rastrear comentarios" en la parte superior de los comentarios. Si has enviado reseñas de clientes, también puedes solicitar actualizaciones de correo electrónico cuando se publiquen nuevos comentarios en cualquiera de tus propias reseñas; para ello al hacer clic en "Rastrear comentarios en mis reseñas".

Si usas un lector RSS, puedes suscribirte a un debate mediante el enlace RSS Feed que aparece cerca del botón de rastreo.

¿Qué hago si se ha eliminado mi mensaje?

Investigamos periódicamente los mensajes que se han denunciado ante Amazon.com.mx, que infringen nuestras pautas. Si consideras que tu mensaje se ha eliminado de forma inapropiada, ponte en contacto con nosotros en www.amazon.com/gp/help/contact-us/features-and-services.html?ref=cm_cd_help.

¿Los mensajes afectan mi calificación de Mejor evaluador?

Las calificaciones de Mejor evaluador están basadas solo en reseñas de clientes. Tus mensajes, y los votos emitidos para los mismos, no afectan la calificación de Mejor evaluador.