14 de febrero de 2019
Debo decir que el celular Nokia 6.1 me parece un excelente equipo. Un poco elevado de precio para ser de gama media, tal vez $4,000 sería buen costo; supongo, su valor se debe a la casi inexistente oferta de este modelo en las tiendas mexicanas.

Llevo una semana usándolo. Tenía miedo de hacer una compra absurda, pero no fue tanto así. Ya el hecho de tener AndroidOne es mucho. La pantalla de buena calidad. El diseño es muy sobrio y elegante. La interfaz es apta. El cargador USB tipo C (no es la entrada universal, no se confundan) te brinda el 100% de batería en poco más de una hora. La RAM de 3gb hace que la navegación sea rápida (casi lo que tiene una laptop común).

Sin embargo, la cámara deja cosas a desear. Aunque la óptica es Carl Zeiss (de las mejores en el mercado), la configuración no es del todo buena. Los niveles automáticos no se ajustan rápidamente. Es decir, al momento de hacer tomas con luces intensas, no baja la exposición, por lo que salen quemadas (muy blancas). La previsualización del modo PRO (manual) no coincide con el resultado final de la fotografía; de esto te das cuenta al momento de revisar en tu galería. En la noche la calidad baja muchísimo.

Pero quitando todo eso, me parece una muy buena opción. Tal vez soy demasiado exigente, pero me gusta la perfección, y el que no tengas mucho dinero para comprarla, no significa que no puedas merecerla.

En cuanto al servicio de Amazon Prime, me engañaron diciendo que el envío llegaría un sábado (2 días después de mi compra), por eso me animé a pagarlo al toque. Sin embargo llegó hasta el domingo. Quizás es solo un día, pero yo lo había contemplado para regalo, y ya no pude entregarlo en tiempo y forma. Mal por eso Prime.

En cuanto a la falta de especificaciones... puedo decir que falta información sobre qué incluye el paquete que envían. La caja de mi celular llegó sin audífonos, cosa que se me hace muy extraña, además, los manuales solo estaban escritos en japonés, chino o finlandés, no lo sé.

Por esto mi calificación de 3 estrellas.

Saludos y suerte.