27 de octubre de 2018
Las 5 estrellas son por el vendedor. Todo fue a tiempo y no hubo ningún inconveniente, el equipo cumple con todas las características, así como incluye una funda para el celular por parte de Xiaomi, adaptador para audífonos, cable USB tipo-c y adaptador de corriente. Compré la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de ROM.

Sin embargo, al teléfono le pongo 3 de 5 estrellas, mis razones:

Pros:
- El teléfono tiene un buen procesador, pasar entre aplicaciones no cuesta nada de trabajo, no se alenta ni se traba como con otros equipos del mismo precio.
- El tamaño de la pantalla y la calidad que tiene son excelentes, los videos se ven excelentes.
- La intensidad que tiene con su bocina es muy fuerte (no es potente ni tiene graves buenos), sólo suena muy fuerte, de manera que no hay pretexto de no escuchar las notificaciones.
- La cámara trasera es muy buena, excelente, alcanza una calidad de fotografía y video asombroso. Así como utilidades dentro de la aplicación.
-La batería no sólo es de carga rápida, sino que además dura bastante. La batería al 100% me dura de 7 am a 8 pm sin problemas tomando fotos, jugando Royale y Yu Gi Oh! Duel Links como loco, así como Pokémon Go que lo corre súper bien por su procesador.
-Tengo ambas ranuras de chip ocupadas, una es AT&T y la otra Telcel, ambos alcanzan el 4G sin problemas, aunque en ninguna parte le he visto el anuncio de “LTE” cosa que en mi pasado Moto G4 Plus sí salía. Aunque desconozco si debe ser visible o no ese aspecto.
-El lector de huellas no me gusta dónde está ubicado, pero no me quejo de su función, lee perfectamente la huella y con apenas un toque. Así como el reconocimiento facial, excelente también.
-Para aquellos que se quejan del brillo, mentiras, el brillo en ambientes con mucha luz de sol está bien, basta con configurar el brillo automático. En ambientes de poca luz u obscuridad total si el brillo está muy bajo la pantalla casi no se nota, en esos ambientes sí es necesario tener el brillo un poco alto.

Contras:

-No tiene ranura de memoria SD y los 64 GB que tiene no alcanzan, apenas llevo una semana con él y ya he llenado el 75% de su memoria entre aplicaciones y archivos varios. Graba en calidad 4k de 30 fps lo cual hace que un video llegue a pesar bastante. Tendrás que estar vaciando tus archivos a una computadora constantemente.

-La calidad de la cámara es excelente, no se discute, pero la inteligencia de la misma no es para nada buena. Las selfies las saca muy claras, se enfoca sólo en ti y olvida por completo el paisaje de fondo. En entornos obscuros o a contra luz (cámara frontal y trasera) la figura que tengas más de cerca saldrá casi negra y el fondo será lo que salga bien, no tiene un buen equilibrio. Tanto en configuración manual como automática. Quizá con otra app la cosa cambie, pero de momento no he buscado.

-Muchos gestos desaparecen a causa de tener AndroidOne, la captura de pantalla con tres dedos no está disponible, gestos con el lector de huella tampoco, etc., el dispositivo puede hacerlo, pero el sistema operativo no se lo permite. Es más recomendable comprar uno que tenga MIUI 10.

-No me interesa que no tenga Jack 3.5 mm, con el adaptador está bien, pero la calidad de las canciones en comparación con el Moto G4 Plus que tenía antes es muy baja. Tengo unos audífonos alámbricos Sony Extra Bass (2017) y le quita exponencialmente el “bass”. Sí tiene ajustes, tanto Google Play Music, como AndroidOne para modificar el ecualizador, pero ninguna opción hace la calidad de audio sea excelente, quizá de “buena” no pasa. No lo he probado con audífonos bluetooth porque no tengo, pero espero que en esa condición mejore.

ACTUALIZACIÓN 19/01/19: Tiene casi tres meses que lo vengo usando y la pantalla se comenzó a rayar como al mes de uso, siempre lo cargo en la bolsa del pantalón, sin llaves ni monedas u otra cosa, sin embargo, se rayó un poco, no estorba a la pantalla, ni al funcionamiento, pero si son de aquellos que, como yo, les gusta mantener su celular lo más cuidado que puedan, les recomiendo ampliamente comprar una mica para la pantalla.
Segundo punto; Entre algunos modelos de Xiaomi como el Mi A2 y Redmi 5 (por lo que he leído y como fue en mi caso) existe un pequeño error al momento de presionar una tecla en el teclado de google, la tecla no se presiona o bien, tiene un "delay" al momento, le picas y tarda un momento en hacer la acción. Algunos dicen que es por error en el sistema operativo, otros dicen que es problema de configuración, pero entre sean peras o manzanas, pueden tomar en cuenta eso. No es en tooodos los modelos, ni en toooodos los aparatos de un mismo modelo, pero sería bueno que si tienen dudas investiguen un poco.
44 Comentarios Informar de un abuso Permalink

282 calificaciones de clientes279 opiniones de clientes