17 de agosto de 2018
La laptop está muy bonita, buena resolucion sonido bueno, muy buenas características el defecto viene cuando la empiezas a usar. Trae muchos programas de la marca que hace que la computadora sea lenta, adicionalmente trae muchos servicios que hacen que el acceso al disco duro sea al 100% y el equipo se traba, tienes que estar parando servicios o desinstalando software que no se requiere. La recomendacion es usar un sistema operativo limpio sin tanta publicidad ni software basura instalado por default.
Lo ideal como pueden ver en las recomendaciones en amazon.com es usarla con un disco SSD que te da toda la funcionalidad que no te da el disco que trae por default.
El punto mas decepcionante es la bateria, en la computadora viene una etiqueta que dice que dura hasta 8 horas, yo no esperaria que durara tanto, pero si al menos unas 4 o 5 horas. Me comunique a soporte a ASUS porque hice la prueba y la bateria me duró un poco mas de 2 horas, y el soporte de ASUS me dijo que la duracion de mas de 2 horas era normal porque trae 3 celdas que dan ese tiempo de uso y no las 8 horas que indica la PUBLICIDAD ENGAÑOSA.
El soporte Asus dice que si dura las 8 horas pero que solamente cuando se queda en Standbye, sin usarse; cosa que me parece ridiculo que lo digan porque asi cualquier computadora dura eso y mas.
En clonclusión Buen equipo, limitado en funcionalidad (no trae led inidcador de cambio de mayusculas, ni de apagado del volumen, ni de encendido de wireles, etc). El boton de encendido está junto a la tecla de borrado (dentro del mismo teclado), lo que hace que alguien pueda equivocarse en lugar de borrar , apagar el equipo .