19 de noviembre de 2018
Por fin llega Alexa a México y que buena decisión de Amazon de traer la última versión del Echo Dot y no la anterior como suele pasar con algunos productos al entrar a nuevos mercados.

Voy a dividir mi reseña en dos. Una para el dispositivo y otra para Alexa.

Dispositivo:
En cuanto al dispositivo puedo decir que me encantó esta edición. Tengo un año utilizando el de segunda generación con Alexa de US y este nuevo Dot es impresionante en sonido comprándolo. Me atrevo a decir que es fácil el doble de volumen, o más, y la calidad de sonido es mucho mejor.

En cuanto al diseño pues ahí si depende del gusto de cada quien. La generación anterior tenía un diseño más techie y esta tiene un diseño más hogareño y más reminescente de un equipo de sonido.

Personalmente me gusta bastante. Es un poco más grande y más pesado que el anterior pero comprensible por la calidad de la nueva bocina. Además tiene más micrófonos. El anterior era casi imposible que te escuchara cuando el volumen estaba al máximo y estaba tocando música.

En resumen una muy buena evolución, mejor sonido, respuesta y diseño. El acabado de tela se ve genial.

Alexa MX:
Pues por fin llega Alexa a México y con ella la App que te permite sacarle más jugo a las funciones. La app es fácil de usar una vez que te familiarizas con ella. En cuanto a Alexa en sí, me sorprendió la calidad de voz, es muy natural y es un acento totalmente mexicano, muy neutral. Suena como narradora en un doblaje de película animada.

En cuanto a la capacidad de compresión es bastante buena y entiende palabras en inglés. Lo cual es indispensable para que entienda nombres en la música y demás términos de tecnología, cultura pop, películas, etc.

Todavía le falta porque va empezando y no puede hacer muchas cosas, pero va por muy buen comienzo.

Por último los skills, y creo que aquí la única parte negativa. Los skills disponibles actualmente son muy pocos y habrá muchos dispositivos de smart home que no podrás usar al cien todavía. Esperemos que pronto se pongan las pilas los desarrolladores y empiecen a traducir sus skills y habilitarlos para México. De igual manera será interesante ver que sacan nuestros desarrolladores nacionales.

En resumen. Diría que es un muy buen y esperado comienzo de Alexa en México. Solo esperemos que siga evolucionando y crezca y no se quede estancado con opciones limitadas. Aunque aún así tan solo con lo que puede hacer en este momento vale la pena totalmente.

2,539