19 de agosto de 2015
Es un reloj muy muy grande y cuesta trabajo de leer a menos que haya una excelente iluminación... pero la idea detrás de este reloj es estética en primer lugar, y funcional en el segundo lugar. Luce muy bien así casi completamente negro.

Muy satisfecho con el diseño, el caucho del extensible es de muy buena calidad, suave al tacto. La caja es de un metal satinado, no es brillante ni tampoco mate. Altamente recomendable, además puedes bañarte con él e incluso nadar, yo no lo haría para no echar a perder el extensible, pero soporta perfectamente salpicaduras. El reloj venía en una caja de color rojo un poco raspada, pero solo en el exterior, el reloj no tenía ningún detalle estético, solo la caja se raspa un poco por el mismo manejo.

Como detalle adicional, el que la corona esté del lado izquierdo lo hace ver interesante, pero permite también usar guantes de motocicleta o de bicicleta y que no esté moviéndose todo por la rozadura de la corona contra los guantes, este detalle fué el que hizo que me gustara aún más. Muy recomendable.

*********************************************************
ACTUALIZACIÓN

Llevo usando el reloj durante un año de manera esporádica (sólo lo uso ocasionalmente en las noches) cuidándolo mucho cuando lo hago, nunca se me ha caído ni golpeado, pero el otro día al ponérmelo noté que el segundero estaba suelto, giraba sin ningún tipo de control, y al intentar ajustar la hora el segundero giraba extremadamente rápido, al parecer algo se soltó dentro y el reloj ya no funciona. Lo llevé a una joyería para que lo revisen pero el relojero en turno no pudo abrir el reloj, al parece está extremadamente duro y todavía está en reparación.

Tengo otro reloj similar, el de caja plateada con detalles en rojo, que compré en otro lugar y a ambos les pasó lo mismo, el otro reloj falló como 3 semanas antes que este.

Me resulta muy extraño que haya sucedido casi al mismo tiempo, después de un uso sumamente moderado, ni siquiera son los relojes que uso a diario. Sin duda se ven muy bien pero no sé que implique la reparación.

$3,090.00 - $3,325.00