18 de diciembre de 2018
Actualización: Decidí actualizar mi comentario a tres meses de uso de mi Echo Spot con Alexa. Debo confesar que en un inicio no me encantó porque yo no lo estaba usando bien, pensaba que todo se controlaba por voz y no pee mucho la app. Me día la tarea de leer en Amazon como configurarlo y sacarle mayor provecho y hoy por hoy, mediante de la app de Alexa ya tengo configuradas mis rutinas diarias, horario para luces, alarmas, música entre otros.

Es de destacar que si no tienes otros dispositivos de casa inteligente como por ejemplo Philips Hue, los enchufes para tus electrónicos o similares, el Echo se limita a dar un resumen de noticias por día, poner música, alarmas y el uso de sus propios skills que descargas en la app de Alexa.

Lo que me encanta:

- Alexa lee libros por ti, desde mi Kindle, Alexa ya me ha leído tres libros y voy por el cuarto, es una excelente lección para las noches que en vez de ver TV te puedan narrar el libro de tu elección.
- Las rutinas, pues Alexa puede hacer cosas por ti mientras te bañas en las mañanas o realizas otras actividades, además sincroniza tu casa con horarios previamente establecidos.
- El sonido, sin ser un Bosé, el sonido tanto de la voz de Alexa, música, video es muy bueno y su volumen máximo alcanza a escucharse en un cuarto entero.

Lo que odio:
- Tienes que estar muy cerca de Alexa para que te oíga y habarle muy fuerte, si no, no te pela.
- A veces se traba; sobre todo en las noticias con video se queda congelada, como en los 90 cuando el Internet era lento y se te trababa la peli que estabas viendo, pues hagan de cuenta que así.
- Es muy limitada; a pesar de que tiene ya varios skills, la mayoría sirven para lo mismo. Además las ordenes que das por voz, deben ser cortas y sencillas pues si pides algo mas elaborado te manda por un tubo.
- En México no hay muchos otros dispositivos que fuinciones/se sincronicen con Alexa y si los compras en USA no son compatibles con una Echo comprado en México :-(

Cabe destacar que intenté traducir frases de español a distintos idiomas y Alexa no pudo hacerlo, tampoco responde si le hablas inglés.

En general, no es un dipositivo que te sirva mucho en la vida, pero si te gusta el tema de casa inteligentes, creo que es una buena opción, no le pide nada a Google y es mas barato :-)
11 Comentario Informar de un abuso Permalink

545 calificaciones de clientes538 opiniones de clientes