10 de julio de 2018
Me encanta esta camara
Excelente rango dinamico.
Puedes poner el ISO en 2,500 y las fotos se siguen viendo bien, con mi antigua D300 si le ponia 600 se empezaba a ver el granulo.
Tiene doble slot de memoria SD, configurable para respaldo o RAW + JPG, o simplemente para cuando se llene una le sigues con la otra, lo cual no lo recomiento porque las memorias ultimamente han salido de muy mala calidad.
La pila puede tomar unas 600-700 usando la mirilla de la camara, pero si usas la pantalla LCD baja a unos 250-300fotos.
un punto malo la velocidad maxima de disparo es 1/4000, camaras de menor rango llegan a 1/8000.
En RAW, captura mucho detalle, por lo que es facil recuperar objetos en las sombras o algunos detalles en caso de exceso de luz.
La pantalla LCD es abatible, no es la mejor pero se agradece que se puede abatir, asi es que si la pones muy abajo, puedes ver lo que vas a retratar a traves del LCD o si la pones muy alta tambien.
Puedes usar los lentes DX (formato recortado) pero en lugar de fotos de 24mp saldrna de 10mp, lo cual no me interesa. Prefiero los lentes fullframe, el problema es que son mas costosos.
La aplicacion para tableta IOS o Android para conectarla con la Camara esta muy fea, muy chafita y no tienes mucho control sobre la camara cuando quieres disparar la camara, deberian mejorarla.
La rafaga es de 6fotos por segundo, no es la mas veloz pero es buena.
No tiene puerto pc para disparar flash y tampoco el puerto redondo de 10 pines para disparar la camara utiliza unpuerto mas moderno para este fin.
Las memorias SD son menos confiables que las CF, pero son mas baratas aun asi, yo hubiera preferido seguir con CF, ya que fallan menos.
A diferencia del sensor recortado, es mas facil conseguir bukeh(desenfoque de fondos) con hasta 4mm, despues de 4mm el fondo empieza a salir enfocado.
En general es un a excelente camara.