Echo Automotriz y Motocicletas Todo en Bebé Todo en productos médicos y dentales spanishBooks Todo en Computo y Tablets Instrumentos Musicales Amazon Fashion Fire TV Alimentos y Bebidas  Handmade  Salud, Belleza y Cuidado Personal Kindle Cognac Todo en Hogar y Cocina Tienda de Vinilos Amazon Music Amazon Prime Video Todo en Mascotas Todo en Software Tienda de Ciclismo Todo en Herramientas Todo en Juguetes mk11

Opinión del cliente

30 de noviembre de 2018
Es una excelente laptop con increíble relación valor precio. El procesador de 8a generación con 6 núcleos y 12 hilos es muy poderoso para una laptop, combinado con NVidia GTX 1060 para un muy buen desempeño en gaming y aplicaciones gráficas como edición de fotos y video. Sin embargo, lo que evita que le de 5 estrellas es que para mi sorpresa en la versión para América Latina (dc0006la), la tarjeta 1060 trae sólo 3GB de memoria a de video a diferencia de la versión americana con los habituales 6GB para la 1060. Me parece un poco injusto, pues además esta versión tiene un menor número de CUDA cores que tienen un mayor impacto en el desempeño.

El chasis es bastante más atractivo de lo que esperaba. No soy muy fan de la estética gamer porque principalmente uso el equipo para creación de contenido, pero me dejo con un muy buen sabor de boca. Se siente mucho más pequeña que laptops comparables, gracias a los delgados bordes de la pantalla y buena distribución de volúmen gracias al chasis angulado. Es relativamente ligera. Tiene acabados tipo fibra de carbono y aluminio pulido aunque en realidad son plásticos (que invitan bastante a las huellas digitales). En general llama mucho la atención, se siente mejor que las laptops que le compiten y tiene un diseño relativamente recatado dentro de lo gamer. Los dos ventiladores inferiores son muy activos, y en sesiones de gaming o renders, se escuchan bastante fuerte pues trabajan en sobremarcha para mantener la temperatura a niveles aceptables.

La pantalla es relativamente buena para gaming y multimedia sin ser su punto fuerte. Esta versión tiene la opción de 60Hz y el campo de color es un poco limitado para creación de contenidos pero más que adecuada para gaming, teniendo en cuenta que el frame-rate se limita a 60 fps por la frecuencia de respuesta. Ojalá se pudiera optar por el panel de 120 o 144 Hz disponible en otros países.

El teclado tiene un muy buen feeling, táctil y placentero y es muy bienvenido tener el pad numérico completo. Se ilumina en tres zonas distintas y teclas WASD con un software Omen, aunque no se puede ajustar brillo ni cambiar efectos. Sin embargo en su rango de precio es genial tener esta opción y puede tener una personalidad para sesiones de gaming y otra para un entorno más profesional creativo con esquemas de color más moderados. El trackpad te saca del apuro aunque no se siente muy preciso.

Tiene una excelente mezcla de puertos con 3 USB 3.0 (uno de cada lado y otro atrás), lector SD de tamaño completo, Ethernet, HDMI completo, Mini Display Port y lo mejor es que si incluye el puerto USB-C 3.1 con Thunderbolt 3.

Este mismo modelo le hice un upgrade a 16 GB con memoria Crucial y un disco duro de estado sólido de 512GB Western Digital Black, por menos de lo que costaría la versión ya equipada con estas mejoras. La instalación fue súper sencilla, hay buenos tutoriales en YouTube para hacerlo y los componentes se pueden acceder muy fácilmente. Si ya te estas llendo por un i7 8750 como este, la verdad es que el disco SSD m.2 NVME es muy necesario tenerlo, y ya con eso se convierte en un equipo super veloz, eficiente y de gran valor. Lo único es que lograr que haga el boot desde el SSD tiene sus complicaciones, pero fuera de eso todo el proceso es muy realizable por un gamer o entusiasta con cierta habilidad con hardware. Cabe mencionar que no incluye el tornillo que sujeta al disco m.2 al socket correspondiente en el motherboard.

Comparé muchos equipos de la gama media gamer y este ofreció la mejor relación entre poder, precio y estética. Estoy 100% convencido de que elegí la opción correcta.
review imagereview image
A 17 personas les resultó útil
0Comentar Informar de un abuso Permalink

Detalles del producto

4.3 de 5 estrellas
23
$25,300.20