26 de noviembre de 2018
Voy a describir mi setup y te voy a explicar que me esta pasando, antes y despues de Alexa en MX, asi podras tomar una mejor decision basada en mi experiencia.

- 2 Echo dots segunda Gen desde Oct 2016
- 1 Samsung TV UN55C8000 Series
- 1 PS4
- 1 Nintendo Swith
-1 SONOS ONE Alexa build-In

Ok, despue de todo el equipo que creo que tengo, explico el antes y despues de tener el servicio oficial de Alexa en MX.

Antes:

- Todos los equipos se podian controlar con Amazon Echo Dot, tenia los skills de Logitec Harmony, Sirius XM, Arlo, Phillips Hue.

- Con la ayuda del skill de Harmony podia decirle a alexa que controlara mi TV, mi receiver, mis luces, sintonizar un canal HD, poner CNN, o decirle simplemente, "Alexa, Watch AmazonPrime on Apple Tv"

- Con el Skill de Phillips controlaba luces, escenas de color.

- Podia hacer llamadas entre Echo Dots. (Drop-in Call)

- No se podia utilizar SONOS ONE con Alexa.

Despues, cuando alexa llego a MX e incluso como 3 meses antes.

- Mis servicios ligados a USA, como Sirius XM, Amazon Music, IHEART Radio, Pandora dejaron de funcionar, Alexa me decia ahora que esos servicios no estaban disponibles.

- Lo mas doloroso es el problema con el skill the harmony de logitech, aun no esta disponible en MX. Por tanto no puedo controlar APPLE TV, ROKU, DENON, SAMSUNG TV, NINTENDO SWITCH, CABLE BOX,

- Los skills se estan duplicando osea tengo dos Arlos, dos phillips hue, dos de todo.

- Ya se puede utilizar SONOS ONE con Alexa

- No puedo ver mis camaas Arlo Q

- No he intentado agregar contactos, la verdad no me gusta subir cosas a la nube.

- La verdad le falta mucho a AMAZON MX para que funcionen las cosas de mejor manera.

- Siguen funcionando mis notificaciones de calendarios, mis envios desde USA

### Seguire actualizando
55 Comentarios Informar de un abuso Permalink