28 de abril de 2019
El contenido del libro es muy interesante, ya que desde un inicio habla de varios “patrones” o “sistemas” de la mente, poder entender las razones por las que reaccionamos de cierta manera nos enseña mucho, ver que nuestro cerebro cuenta con diferentes formas de procesar la información, tanto automática como más estructurada, cómo la exposición continua a ciertas cosas nos afecta inintencionalmente (noticias y redes sociales), la manera en que las personas reaccionan al momento de recibir una noticia puede depender en la manera en que se la comuniquen y como nuestra atención se centra en algo por simple vista y nos enganchamos con lo que nos proporcionan.
Todo lo anterior y mucho más es explicado por Daniel Kahneman en un lenguaje que es sencillo para poder comprenderlo de la mejor manera posible, lo que considero un punto negativo es que es repetitivo desde mi perspectiva, ya que, cada idea es sumamente interesante, pero se dan muchas vueltas y ejemplos sobre lo mismo, cuando la gente entiende de manera rápida.
Al no ser una persona que lee con regularidad, lo repetitivo hizo que la lectura resultara pesada en ciertos momentos y más cuando estaba cansado, sin duda es un título con contenido interesante y revelador que te deja pensando como cada ejemplo que se da, los relacionas con tus experiencias personales, también creo que el libro puede ser mucho más llamativo para personas que estudian Psicología o quieren aprender a entender mejor como ser más convincentes con las personas al momentos de entablar una conversación.