21 de noviembre de 2018
Nota: Alexa fue lanzada en México junto con estos equipos Echo, como todo sistema informático ira creciendo en su IA y en sus capacidades para interactuar con los Mexicanos, en base a esto tratare de ser objetivo en mi opinión.

Dividiré en dos mi comentario la primera sera una opinión como usuario del echo plus y una segunda como desarrollador de skills.

Como usuario. He usado mi echo plus una semana aproximadamente y me esta agradando sin llegar a sorprenderme debo ser honesto y la poca madurez de Alexa en español deja que desear pero era algo que se esperaba por lo cual no bajo calificación por esto, hablando del sonido de mi echo plus es bueno para una habitación mediana tiene buen bajo y buenas notas agudas también, hay equipos con mejor sonido eso es sin duda pero esos equipos son en la mayoría de los casos del doble de precio, en el apartado de casa inteligente mencionar que el kit que compre contenía un amazon smart plug y un foco hue y la verdad es que la configuración es muy sencilla basta con decir "alexa busca dispositivos" y terminando la busqueda ya los tengo listos para poder controlarlos, el retardo entre que envías el comando de voz y se enciende el actuador es rapidísima, otra cosa que he notado es que los dispositivos no se desconectan del echo plus cosa que con otras IA si me sucedía, por ultimo hablar de las skills, son pocas pero se ve que irán agregando nuevas las que hay actualmente son suficientes para darte cuenta del potencial de este tipo de agregados, hay que dar un poco de tiempo tanto a la IA Alexa como a los skills ya que va llegando a México eso lo tienes que tener claro antes de comprar este producto.

Ahora hablare un poco de las herramientas de desarrollo, he intentado un par de skills y cabe mencionar que las herramienta y el ambiente de trabajo que te brinda amazon es simplemente sorprendente, se nota que a diferencia de la IA en español mexicano estas APIS si se ven super maduras cosa que da gusto ya que esto seguramente acelerara el desarrollo de skills, en general fue una buena experiencia empezar a desarrollar con las herramientas que ofrece amazon.

Comentario aparte de la app de alexa esta bien, la noto un poco sosa en la respuesta de los clic que haces con el dedo, pero es suficiente para poner en marcha tu dipositivo echo plus, espero vaya mejorando en su rendimiento.
review imagereview imagereview image
22 Comentarios Informar de un abuso Permalink