24 de junio de 2019
Me arrepiento de haberlo comprado,tengo un mes con Google home y aunque tiene sus fallas compre Alexa pensando que sería mejor por los comentarios que he visto donde los comparan pero nada que ver, está muy límitado comparado con Google home, enlisto lo que no hace y Google home si:

No reproduce música de Spotify si no eres premium, el otro si te pone al menos un canal que tenga la música que le pidas.

No reproduce nada de video dígase Netflix, Youtube, etc, ni si quiera trae una opinión para asociar tus cuentas de esos productos, tampoco vi prime video ignoro si realmente pueda mandarlo a una smart TV, el otro si lo hace gracias a Chromecast

La lista de skilks son de risa solo hay para escuchar estaciones de radio, frases, tontería y media pero nada útil, solo los Skills de fabricantes para casa inteligente, por lo demás pura basura.

La detección de scenes tienes que decirle que busque nuevos ambientes cada vez que agregues uno, las ordena quién sabe cómo porque ni están alfabéticamente, ni por creación.

Las rutinas son un dolor de cabeza tienes que pensar bien el texto que le asignarás porque la mayor debilidad del dispositivo es la identificación de voz, es malísima, interpreta cosas, no identifica lo que le digas.

La aplicación de Alexa en android es horrible, lenta, inestable o nunca entiendes si ya guardaste cambios o no, no siempre aparece el botón de guardar y si quieres editar ambientes tienes que borrar y agregar porque no puedes seleccionar el ambiente para editarlo, muy mala interfaz poco intuitiva.

El colmo es la identificación de rutinas, si tienes una rutina que diga subir volumen TV y otra subir volumen radio, nunca sabrás cuál hará porque solo interpreta, escucha subir y sube volumen sin identificar el dispositivo que le digas, al manejar varios dispositivos es un desastre porque nunca sabes lo que hará. También hay palabras como folder, dos, etc que no hubo forma que las identificará porque tengo un stereo con reproductor MP3 y quería crear una rutina que diga subir folder MP3 y nunca me fue posible que identificara bien la instrucción, hasta le dejé solo folder y tampoco y solo así entendí que esa palabra no podía entenderla. Lo mismo la palabra dos para decirle subir volumen 2 TV para que no lo haga de uno en uno.

Identifique muchas palabras que no funcionan y otras que trabajan casi en automático como reproducir, parar,detener,apagar, encender, la identidad muy fácil pero hay muchas otras que me molestaba que no entendía y tenía que usar sinónimos.

Para apagar y prender cosas en tu casa si funciona bien.

Para controlar tu TV y dispositivos con instrucciones más complejas no sirve, solo podrás apagar, encender subir volumen y bajar volumen, si creas rutinas parecidas de distintos dispositivos entenderás como se confunde fácilmente porque no entiende bien lo que le dices.

Hice infinidad de veces la identificación de voz y me di cuenta que me entendía mejor sin hacerlo, lo cual es raro.

Muchas veces se me trababa el dispositivo como si se quedara esperando algo, más cuando cambias la palabra clave para iniciar de Alexa a echo.

Lamentablemente no he tenido ninguno de estos problemas con Google home por lo que me queda claro que este aparato debería costar la mitad que Google home porque no hace la mitad que el otro.

Muy molesto con este dispositivo donde se puede observar la mala calidad de la app y el sonido del dot así como su micrófono y su software de identificación de voz que es malísimo.

Mis dispositivos son 8 sockets inteligentes, 10 contactos de luz, 3 smart TV, un stereo LG y un decodificador totalplay, imaginarás la cantidad de rutinas que debí crear para todo esto y no está por demás decir que solo los contactos y sockets fueron detectados, lo demás todo es por rutinas, actualmente manejo todo eso con Google home y esperaba que fuera igual de fácil con Alexa pero ni la mitad de las cosas pude administrar por los problemas de identificación de voz y fue horrible dar de alta todo en la app, por cierto si usas el control remoto de broadlink deberás usar la app ihc pero verás el infierno que será configurar tus equipos cuando no son detectados por Alexa, tienes que crear scenes
11 Comentario Informar de un abuso Permalink

4,047