31 de marzo de 2017
Funciona 100% para lo que está diseñado: Crear una salida (puerto de vídeo) tipo VGA para proyectar la pantalla en equipos que necesitan utilizar una entrada tipo VGA.

Equipos necesarios: Además de este adaptador, normalmente se necesita tener un cable tipo VGA para conectar al proyector o la pantalla:
- Pieza 1: Equipo de cómputo con salida (puerto de vídeo) tipo Mini DisplayPort o Thunterbolt conexión hembra
- Pieza 2: *** El producto de esta publicación *** Adaptador para tener una salida (puerto de video) tipo VGA conexión macho
- Pieza 3: Cable con extremidades tipo VGA conexión hembra y hembra ó hembra y macho dependiendo de la conexión de la "pieza 4"
- Pieza 4: Equipo de proyección (pantalla, monitor, proyector, etc.) con entrada (puerto de vídeo) tipo VGA

Utilización: En mi caso, lo utilizo para proyectar la pantalla de mi laptop en un proyecto que solamente tiene conexión tipo VGA, por lo que tengo que transportar la Laptop + Adaptador + Cable VGA para que pueda proyectar mi pantalla. Además mi equipo solamente tiene una salida USB que es utilizada por el aparato "proyector inalámbrico" para presentaciones.

Ventajas:
- Portabilidada: Es de fácil transportación debido a que es compacto y ligero
- No ocupa el puerto USB: Esto hace con que el equipo tenga disponible todos sus puertos USB

Desventajas:
- No tiene salida de conectores adicionales (salida de vídeo HDMI o DVI además de la salida de vídeo VGA): Es solamente para VGA.