Echo Automotriz y Motocicletas Todo en Bebé Todo en productos médicos y dentales spanishBooks Todo en Computo y Tablets Instrumentos Musicales Amazon Fashion Fire TV Alimentos y Bebidas  Handmade  Salud, Belleza y Cuidado Personal Kindle Cognac Todo en Hogar y Cocina Tienda de Vinilos Amazon Music Amazon Prime Video Todo en Mascotas Todo en Software Tienda de Ciclismo Todo en Herramientas Todo en Juguetes preventas

Acné y piel grasa

Las altas temperaturas y la humedad pueden conducir a un aumento en la producción de grasa en el rostro y brotes.

¿Cómo seleccionar un limpiador que no irrite la piel?

La limpieza es un paso de cuidado de la piel muy importante cuando se trata de controlar el acné y el exceso de grasa, es esencial eliminar el sebo o grasa sin obstruir los poros. De acuerdo a varios dermatólogos, pacientes con seborrea y comedones deberian buscar un dermolimpiador con ácido salicílico, en cambio pacientes con control de seborrea un dermolimpiador sintético. La irritación puede ser un efecto secundario de muchos tratamientos para el acné por lo que es adecuado buscar un limpiador para piel sensible.

¿Cómo mantener la piel grasa hidratada?

Las personas con piel grasa o propensa al acné a menudo creen que no se necesitan hidratar, pero esto es un gran paso en el cuidado de la piel. La piel producirá sebo en exceso cuando está deshidratada, y esto puede empeorar el acné. Algunos dermatologos sugieren productos a base de agua, no comedónicos y optar por las cremas hidratantes formuladas con ingredientes anti-imperfecciones, ya que pueden proporcionar a la piel la humedad que necesita mientras mantiene a raya a los brotes.

¿Cómo disimular imperfecciones sin obstruir los poros?

De la misma manera que el cuidado de la piel, el maquillaje orientado a la piel grasa puede ayudar mucho a mantener una tez sin imperfecciones, ya sea que prefieras una base de cobertura completa o una crema ligera, busca los ingredientes que ayudan a absorber el sebo o grasa para mantener a raya el brillo. Opta por camuflajes hipoalergénicos, sin grasa, y que contengan ácido salicílico al 1 o 2%.

¿Cómo proteger la piel de contaminación y agresiones externas?

Los radicales libres generados por agresores ambientales como la contaminación, se han relacionado con los brotes de acné. La contaminación, la suciedad y el polvo en el aire pueden obstruir los poros y provocar acné. Los limpiadores con agua micelar están diseñados para ayudar a capturar las partículas contaminantes (así como otras suciedades y maquillaje), y son ideales para usar en cualquier lugar ya que no requieren agua ni enjuague.


Información proporcionada por La Roche-Posay. La información publicada en esta sección en ningún momento debe considerarse como recomendación, diagnóstico, tratamiento y/o prevención de enfermedades de la piel; la información fue proporcionada por La Roche-Posay y Amazon no se hace responsable de su veracidad o exactitud.