¿Por qué visitar al Dermatólogo?

Un Dermatólogo es el médico especialista en las condiciones que presenta nuestra piel, cabello y uñas. El Dermatólogo es la persona más calificada en este campo debido al título de especialidad obtenido en la materia, lo que lo convierte en un experto dedicado en la piel. El dermatólogo es a quién debemos acudir para ayudarnos a diagnosticar condiciones de la piel, cabello y uñas, para encontrar el tratamiento adecuado para su cuidado. Ya sea una condición crónica, que hagas una revisión anual de prevención de cáncer de piel o bien sea para mejorar la apariencia y salud de tu piel, existen diversas buenas razones para visitar un Dermatólogo y nunca es muy pronto para iniciar.

¿Qué cualidades debes considerar cuándo buscas un Dermatólogo?

  • Certificación médica:

    Busca un Dermatólogo que cuente con todas las certificaciones que acrediten sus estudios en piel, cabello y uñas, para asegurar el ser atendido por un experto.

  • Expertise:

    Verifica el área de experiencia del médico. El Dermatólogo puede atender los diversos diagnósticos en piel, sin embargo, algunos cuentan con certificaciones adicionales en áreas específicas, como puede ser Dermatología Pediátrica o Dermatopatología, entre otras. Los Dermatólogos también pueden concentrarse en sub-especialidades como alergias, cáncer de piel, acné severo o incluso procedimientos cosméticos como inyectables o láser.

  • Accesibilidad:

    Dependiendo de la razón de visita, los tratamientos podrían variar entre 3 – 6 meses, o anualmente en el caso de revisión de lunares para prevención del cáncer de piel. Asegúrate de que el médico tratante cuenta con especialidad en el padecimiento de su interés, así como la disponibilidad de horarios para consulta.

  • Costo:

    En el momento de llamar para agenda la cita es recomendable preguntar por el monto de la consulta para encontrar la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.

  • Ajuste de necesidades:

    Asegúrate de que los horarios de consulta, así como las opciones de tratamiento se ajustan con tu plan integral de salud. Tu Dermatólogo debe ser un aliado para lograr el objetivo de una piel sana.

Con el único propósito de ayudarte a encontrar un dermatólogo cerca de ti, facilitamos una lista de dermatólogos ubicados en algunas regiones específicas del país. La inclusión de esta lista no se debe considerar en ningún momento una recomendación por parte de Amazon ni garantía de las aptitudes de cada profesional ni de la calidad de los servicios que ofrecen.

stripe