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Amazon Recargable - Preguntas frecuentes

¿Cómo y cuándo recibiré mi tarjeta física?

Una vez que hayas acumulado un monto de $500 pesos en depósitos, Banorte gestionará el envío de la tarjeta al domicilio que registraste al abrir tu cuenta. El tiempo de entrega es de 6 días hábiles después de haber acumulado los $500 en depósitos.

Una vez que la tarjeta sea enviada recibirás por correo electrónico y SMS el número de guía para que puedas rastrear el envío de tu tarjeta a través del portal de DHL o comunicándote con ellos al número +52 (55) 5345 7000.

En caso de que no hayas recibido correo o SMS con el número de guía, contacta a Banorte para que te proporcionen esta información. Los teléfonos de Banorte vienen al final de esta página.

Preguntas más comunes


1) ¿Cuánto cuesta obtener la tarjeta de débito Amazon Recargable?

La tarjeta de débito Amazon Recargable no tiene costo de apertura ni comisiones mensuales. Recibirás tu tarjeta física personalizada, sin costo, en tu domicilio después de depositar $500 o más. También podrás utilizar la aplicación Banorte Móvil, sin costo, para administrar tu cuenta. Puedes ver la lista completa de comisiones de la tarjeta aquí.

En caso de que hayas tramitado tu tarjeta, pero no hayas realizado ningún depósito dentro de los primeros tres meses de la cuenta o tu cuenta lleve 3 meses con un balance en 0, la cuenta será cancelada. De presentarse este caso, puedes tramitar nuevamente tu tarjeta aquí.


2) ¿Qué datos necesito para solicitar la tarjeta de débito Amazon Recargable?

Solo necesitas tu nombre completo, género, lugar y fecha de nacimiento. Adicionalmente solicitamos tu domicilio para saber a dónde mandar tu tarjeta física, tu número celular y un password para crear tu cuenta de Banorte Movil.


3) ¿Existe alguna restricción para obtenerla?

Sí, tienes que ser mayor de 18 años, con un CURP válido como residente en México y no tener otra tarjeta de débito nivel 2 (prepago) con Banorte. Otras tarjetas nivel 2 de Banorte son Socio 7 y Enlace Digital. En caso de que ya cuentes con otra tarjeta nivel 2 puedes acudir a la sucursal para elegir con cual te quieres quedar.


4) ¿Dónde y cómo puedo recargar la tarjeta de débito Amazon Recargable?

Puedes recargarla de las siguientes formas:


a) Mediante transferencias electrónicas utilizando el número de cuenta, el número de tu tarjeta física o virtual o el número de clabe interbancaria.

b) A través de depósitos en efectivo en uno de los más de 25 mil corresponsales bancarios Banorte. Tanto el número de tu tarjeta virtual como el número de tu tarjeta física son válidos en los corresponsales para realizar el depósito. Los corresponsales Banorte son: 7-Eleven, Farmacia Guadalajara, Farmacia del Ahorro, La Comer, Fresko, Sumesa, Tiendas Extra, Circle K, Círculo K, Soriana, Del Sol, Woolworth, Gasmart y Telecomm.

c) En sucursales Banorte utilizando el número de cuenta, el número de tu tarjeta física o virtual o el número de clabe interbancaria.


5) ¿Dónde puedo utilizar la tarjeta de débito Amazon Recargable?

Puedes utilizar tu tarjeta virtual para realizar compras en línea en Amazon, otros comercios electrónicos y servicios digitales como Amazon Prime, Netflix, Spotify y Uber. Una vez que hayas recibido tu tarjeta física, podrás utilizarla para realizar compras en establecimientos físicos nacionales. El número de la tarjeta física es distinto al número de tarjeta virtual, ambos números son válidos para realizar tus compras ya que están ligados al mismo número de cuenta.


Preguntas sobre la tarjeta


6) ¿Mi tarjeta Amazon Recargable es débito o crédito?

Es débito, es una cuenta de depósito a la vista en pesos mexicanos la cual puede utilizarse para realizar compras en México.


7) ¿Cuál es el banco que emite y opera la tarjeta Amazon Recargable?

La tarjeta de débito Amazon Recargable es un producto emitido y operado por Banco Mercantil del Norte SA, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte.


8) ¿Cómo activo mi tarjeta física?

Si ya cuentas con Banorte Móvil puedes activar tu tarjeta física desde ahí, solamente inicia sesión capturando tu usuario y contraseña, selección la cuenta “Amazon Recargable”, ingresa a “Ajustes” y oprime la opción “Activar tarjeta”.


Si aún no tienes la aplicación llama a Banortel y elige las opciones 3, 2 y 1 del menú telefónico para solicitar la activación. Los teléfonos de Banortel vienen al final de esta página.


9) ¿Cómo puedo obtener el NIP de mi tarjeta física?

Existen 3 opciones para obtener el NIP de tu tarjeta física:


a) Al recibir tu tarjeta física recibirás la carta de bienvenida que incluye el NIP de tu tarjeta impreso en el recuadro donde venía pegada la tarjeta física.

b) Si ya cuentas con Banorte Móvil inicia sesión capturando tu usuario y contraseña, selecciona la cuenta “Amazon Recargable”, ingresa a “Ajustes” y oprime la opción “Cambiar NIP”.

c) Si no cuentas con Banorte Móvil llama a Banortel y elige las opciones 2 y 2 del menú telefónico y solicita la asignación del NIP. Los teléfonos de Banortel vienen al final de esta página.


Preguntas sobre el proceso de aplicación


10) ¿Requiero historial crediticio para obtener la tarjeta Amazon Recargable?

No, para obtener la tarjeta no se requiere verificación de historial crediticio.


11) Al aplicar por la tarjeta, el sistema me pidió que visite la sucursal ¿Por qué?

Al ser un cliente registrado en Banorte, la regulación no nos permite modificar tus datos por lo que es necesario que acudas a la sucursal y los actualices.


12) No pude completar la activación de Banorte Móvil durante el proceso de aplicación de la tarjeta de débito Amazon Recargable. ¿Hay forma de activarla posteriormente?

Si, puedes activar Banorte Móvil de las siguientes maneras:


a) Descarga la aplicación de Banorte desde la app store de iTunes o la app store de Google Play y desde la app podrás activar Banorte Móvil.

b) Da click aquí para llenar el formulario de aplicación para obtener Banorte Móvil.

c) Puedes solicitarlo una vez que recibas tu tarjeta física, acudiendo a un cajero Banorte para poder realizar la activación.


Si ya cuentas con Banorte Móvil, tu tarjeta Amazon Recargable será asociada automáticamente y te aparecerá en tu aplicación el siguiente día después de crear tu cuenta.

Al ser un cliente registrado en Banorte, la regulación no nos permite modificar tus datos por lo que es necesario que acudas a la sucursal y los actualices.


Preguntas sobre Banorte Móvil


13) No recibí el código de activación de Banorte Móvil ¿Qué hago?

Solicita el reenvío del código llamando a Banortel y elige las ocpiones 4, 2 y 4 del menú telefónico para solicitarlo. Los teléfonos de Banortel vienen al final de esta página.


14) Olvidé mi contraseña de Banorte Móvil. ¿Cómo la recupero?

Para recuperar tu cotraseña de Banorte Móvil debes llamar a Banortel y elegir las opciones 4, 2, 2 y 1 del menú telefónico para cancelar el servicio. Después elimina la aplicación de tu teléfono móvil y activa el servicio nuevamente utilizando cualquiera de los siguientes métodos:


a) Descarga Banorte Móvil desde la app store de iTunes o la play store de Google y obtén el servicio desde la app.

b) Si ya cuentas con tu tarjeta física puedes obtenerlo desde un cajero automático Banorte.


15) ¿Con Banorte Móvil puedo realizar transferencias desde mi tarjeta Amazon Recargable a otra cuenta?

Si, solo inicia sesión en Banorte Móvil capturando tu usuario y contraseña, ingresa al apartado de “Pagos y transferencias” y desde el apartado “Transferencias” selecciona la opción que requieras:


a) Transferencias entre cuentas propias.

b) Terceros Banorte y otros bancos.

c) Transferencias rápidas.


Administración de la cuenta


16) ¿Hay algún límite de depósitos para la tarjeta de débito Amazon Recargable?

De acuerdo a la regulación para las tarjetas de débito nivel 2 puedes despostar hasta 3,000 UDIS al mes calendario, lo que equivale aproximadamente a $18,000.


17) ¿Cuál es el monto máximo de compra diaria con mi tarjeta Amazon Recargable?

Por temas de seguridad y prevención de fraudes el monto máximo es de $50,000 pesos. Se puede realizar una solicitud para quitar los límites para pago en hospitales o gastos funerarios. Puedes realizar la solicitud llamando a BANORTEL y elegir las opciones 5 y 1 del menú telefónico. Los teléfonos de Banortel vienen al final de esta página.


18) ¿Cómo obtengo el estado de cuenta de mi tarjeta Amazon Recargable?

Si ya cuentas con Banorte Móvil inicia sesión capturando tu usuario y contraseña, selecciona la cuenta “Amazon Recargable”, ingresa a “Estados de cuenta”, selecciona el documento del mes que deseas consultar y confirma la operación para que se realice el envío a tu correo electrónico registrado.


19) ¿Puedo retirar el dinero una vez depositado en la tarjeta de débito Amazon Recargable?

Si, puedes hacer retiros de efectivo en sucursales Banorte, Telecomm y cajeros automáticos, sin costo en los más de 7,000 cajeros Banorte. Las comisiones de retiro en el resto de cajeros dependen de cada banco.


20) ¿Cuál es el monto máximo de disposición de efectivo diario con mi tarjeta Amazon Recargable?

No hay un monto máximo de disposición de efectivo en sucursales Banorte. En cajeros ATM Banorte o RED y Telecomm el monto máximo es de 1,500 UDIS (aproximadamente $7,700 pesos).


21) No cuento con los datos de mi tarjeta como el número de cuenta, CLABE interbancaria y número de tarjeta ¿Cómo puedo obtener esta información?

Cuando solicitaste la tarjeta recibiste un mail de bienvenida con esta información. El correo electrónico se envió a la cuenta que registraste al abrir tu cuenta Amazon Recargable.

También puedes consultar esta información en Banorte Móvil si tienes instalada la aplicación.

En caso de no contar con el correo de bienvenida y Banorte Móvil, comunícate a Banortel para solicitar esta información.


22) ¿Cómo puedo consultar el saldo de mi tarjeta de débito Amazon Recargable?

Puedes consultar tu saldo a través de la aplicación Banorte Móvil. Si aún no tienes la aplicación, descárgala desde la tienda de App Store o Google Play. Otra forma de consultar tu saldo es llamando a Banortel a los números que vienen al final de esta página y elegir las opciones 3, 1 y 1 del menú telefónico. Los teléfonos de Banortel vienen al final de esta página.


23) ¿Dónde puedo revisar los movimientos de la tarjeta de débito Amazon Recargable?

Puedes revisar tus movimientos y administrar tu cuenta a través de la aplicación Banorte Móvil. Si aún no tienes la aplicación, descárgala desde la tienda de App Store o Google Play.


24) Deposité $500 y no he recibido mi tarjeta ¿Qué hago?

Si ya has depositado una cantidad mayor a $500 a tu tarjeta Amazon Recargable, la tarjeta física será enviada al domicilio que registraste en la forma de aplicación que llenaste cuando tramitaste tu tarjeta. Recibirás tu tarjeta física en un lapso de 4 a 6 días hábiles y una vez haya sido enviada la tarjeta recibirás por SMS el número de rastreo para que puedas validar el status del envío directamente en el portal de DHL.


Si recibiste el número de rastreo pero no has recibido tu tarjeta y han pasado más de 6 días desde que acumulaste una cantidad mayor a $500 en depósitos, te recomendamos contactar directamente a DHL para verificar que tu dirección de entrega sea la correcta y conocer el status del envío.


En caso de que hayas recibido dos números de rastreo y hayan pasado más de 6 días desde que acumulaste una cantidad mayor a $500 en depósitos, es probable que DHL haya intentado realizar la entrega, pero no haya sido satisfactoria y la han enviado nuevamente para realizar un segundo intento. Te sugerimos ponerte en contacto con ellos para validar que la dirección sea la correcta y asegurar que en el domicilio especificado para la entrega haya alguien disponible para recibirla. Puedes contactar a DHL a través de los siguientes teléfonos: +52 (55) 5345 7000 y 01 800 76 56 345


Si no cuentas con el número de rastreo de tu tarjeta llama a Banortel y elige las opciones 3, 2 y 2 del menú telefónico para obtenerlo.


25) ¿Qué debo hacer para recibir mi tarjeta física en un domicilio diferente al que registré al abrir mi cuenta?

Comunícate con DHL y programa la entrega en la sucursal DHL de tu preferencia, para realizar este trámite necesitas con el número de guía, si no cuentas con él puedes solicitarlo llamando a Banortel a través de las opciones 3, 2 y 2 del menú telefónico. Los teléfonos de Banortel vienen al final de esta página.


26) Llevo mucho tiempo sin utilizar mi tarjeta. ¿Cómo puedo saber si aún está activa para realizar un depósito?

En caso de que hayas tramitado tu tarjeta, pero no hayas realizado ningún depósito dentro de los primeros tres meses de la cuenta o tu cuenta lleve 3 meses con un balance en 0, la cuenta será cancelada. De presentarse este caso, puedes tramitar nuevamente tu tarjeta aquí.

Puedes consultar si tu tarjeta está activa a través de Banorte Móvil o llamando a Banortel.


Preguntas sobre el uso de tu tarjeta


27) Quiero disponer efectivo y no he recibido mi tarjeta física ¿Qué hago?

Si ya cuentas con Banorte Móvil inicia sesión capturando tu usuario y contraseña, ingresa a “Menú”, selecciona la opción “Retirar efectivo”, genera la referencia y acude a cajero ATM a disponer tu efectivo a través la opción “Operaciones sin plástico”.


28) ¿Puedo pagar la membresía Amazon Prime con la tarjeta Amazon Recargable?

Sí, tu tarjeta es aceptada en Amazon para comprar productos físicos y digitales (Kindle), así como para pagar las distintas suscripciones como Amazon Prime y Kindle Unlimited.


29) ¿Puedo hacer transferencias interbancarias desde mi tarjeta de débito Amazon Recargable a otra cuenta?

Sí, puedes hacer transferencias interbancarias desde tu cuenta a través de la aplicación Banorte Móvil. La comisión por transferencias SPEI es de $3 por transacción.


30) ¿Cómo puedo reportar que mi tarjeta fue robada o extraviada?

Llama a Banortel y elige las opciones 1 y 1 del menú telefónico para solicitar el bloqueo de la tarjeta.


31) Se perdió mi tarjeta física. ¿Cómo solicito la reposición de mi tarjeta física?

Llama a Banortel y elige las opciones 3, 2 y 2 del menú telefónico para solicitar el bloqueo de la tarjeta. La comisión por reposición de tarjeta es de $125 más IVA. Los teléfonos de Banortel vienen al final de esta página.


32) Mi tarjeta virtual fue bloqueada como medida de precaución por parte de Banorte. ¿Qué puedo hacer?

Si tu tarjeta virtual fue bloqueada, puedes solicitar una reposición a través de la aplicación Banorte Móvil siguiendo los siguientes pasos:

- Ingresa con tu usuario y contraseña a Banorte Móvil.

- Selecciona el ícono de ajustes de tu cuenta Amazon Recargable.

- Selecciona la opción "reposición de tarjeta".

- Selecciona la tarjeta sobre la cual requieres la reposición (virtual).

- Acepta el nivel de servicio para la visualización de la nueva tarjeta.

- Confirma la operación.


33) Mi compra y/o disposición de efectivo fue rechazada ¿Por qué?

Valida que tengas saldo disponible a través de tu aplicación Banorte Móvil, si intentaste realizar una compra en Amazon toma en cuenta que en ocasiones Amazon hace una validación de $1 antes de realizar el cargo de tus productos. Para cualquier otra aclaración llama a Banortel y elige las opciones 5 y 1 del menú telefónico y para solicitar el motivo de rechazo.


34) Mi tarjeta Amazon Recargable tiene compras y/o disposiciones que no realice. ¿Qué hago?

Llama a Banortel y elige las opciones 5 y 1 del menú telefónico, informa los cargos no reconocidos y solicita el bloqueo de seguridad de tu tarjeta y el alta de aclaraciones. Los teléfonos de Banortel vienen al final de esta página.


Si deseas dar recomendaciones a Banorte para mejorar el programa de la tarjeta de débito Amazon Recargable contáctalos a través del correo l.amazonrecargable@banorte.com incluyendo tu nombre completo y CURP. Si tienes problemas al aplicar para obtener tu tarjeta de débito Amazon Recargable contacta al equipo de Customer Service de Amazon dando clic aquí.


Teléfonos Banortel:


México, D.F.: (55) 5140- 5600

Monterrey: (81) 8156-9600

Guadalajara: (33) 3669-9000

Resto del País: 01-800-BANORTE (01-800-226-6783)