¿Qué pasos debo seguir para pintar una carrocería?
• Primero de todo, encuentra el lugar adecuado donde llevar a cabo tu tarea: Ésta debe ser una zona ventilada, con muy poco polvo, buena iluminación y suficiente espacio para que te permita moverte alrededor del vehículo con facilidad. Una de las precauciones más importantes es la presencia de calentadores u hornos en el lugar del pintado, ya que éstos pueden entrar en combustión en contacto con los gases de la pintura.
• Segundo, asegúrate de que dispones de todo el material que vayas a necesitar a mano: Desde la pintura, los accesorios de pintura, herramientas para lijar o abrillantar, hasta el equipamiento de seguridad adecuado.
• Antes de empezar a pintar, es importante que elimines el óxido e intentes hacer desaparecer cualquier abolladura. Asimismo, si tu vehículo contiene tapicería de plástico o cromada, lo mejor es que la retires y la vuelvas a colocar una vez pintada. Además, es indispensable que lijes bien la pintura original en la superficie hasta llegar al metal, para que se adhiera la pintura nueva lo mejor posible.
• Por último, no te olvides de utilizar cinta protectora para cubrir aquellas partes del vehículo que no quieras pintar, incluyendo ventanas, manillas o espejos. También, asegúrate de que no haya agujeros en la cinta, ya que la pintura podría filtrarse accidentalmente a través de ellos.