No se requiere dispositivo Kindle. Descarga una de las aplicaciones gratuitas de Kindle para comenzar a leer libros de Kindle en tu smartphone, tableta y equipo.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone
  • Android

Para instalar la aplicación gratuita, escribe tu dirección de correo electrónico.

Precio Kindle: $14.80
envío incluido a través de Amazon Whispernet

Estas promociones se aplicarán a este artículo:

Algunas promociones pueden ser combinadas; otras no. Para mas detalles, revisa los Terminos y Condiciones asociados con cada promoción.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Teoría de la distribución de competencias en el Pacto Federal Mexicano de [Rangel, Sergio Charbel Olvera]
Anuncios de la aplicación de Kindle

Teoría de la distribución de competencias en el Pacto Federal Mexicano Edición Kindle


Ver todos los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio de Amazon
Nuevo desde Usado desde
Kindle, 5 mar 2015
$14.80

Número de páginas: 220 páginas Tipografía mejorada: Activado Salto de página: Activado
Idioma: Español

Kindle Unlimited
Descubre más de 1 millón eBooks en cualquier dispositivo Kindle o en la aplicación gratuita Kindle. Pruébalo gratis durante 30 días

Descripción del producto

Descripción del producto

Este libro pretende formular una teoría general de la distribución de competencias del pacto federal mexicano, tema clave en el estudio del derecho constitucional, por lo que pretende exponer ideas torales para la práctica profesional de la materia.
Se presenta la visión positiva del pacto federal mexicano con base en el estudio del texto constitucional y en las principales teorías del federalismo. Pretende descifrar la distribución de competencias en el estado mexicano, principalmente entre el ámbito estatal y federal. Se estudian las competencias exclusivas de la federación y de los estados miembros, y se analizan las facultades concurrentes, coincidentes y de coordinación.
En el primer capítulo se realiza un estudio introductorio de las teorías del estado federal, no se busca definirlo sino conceptualizarlo. Al no existir un modelo único de federalismo, se opta por indagar en el caso del estado mexicano; se analiza el pacto federal que le dio origen, sus características y las cláusulas que lo integran.
El segundo capítulo se desarrollan los antecedentes históricos del estado federal mexicano que dieron lugar a su sistema de distribución competencial; se profundiza en la teoría de la distribución de competencias a través del estudio de la estructura lógica de la norma constitucional; se estudian los métodos y reglas que integran la cláusula de distribución de competencias del pacto federal mexicano. Se sientan las bases de una teoría de interpretación constitucional. En este capítulo se define el desarrollo del libro en dos partes: el ámbito competencial de la federación y de los estados (carácter dual), y el estudio de facultades comunes: las concurrentes, coincidentes y de coordinación (carácter cooperativo).
El tercero y cuarto capítulo se destinan a las competencias exclusivas de la federación y los estados, respectivamente; el análisis es en función de las reglas de distribución de competencias. El estudio trata de ser casuístico. En el cuarto, se analizan las normas taxativas y potestativas como contenido de las cláusulas de homogeneidad y autonomía estatal.
En el quinto capítulo se estudian las facultades concurrentes, como un método de distribución de competencias que le da un carácter de cooperativo al sistema federal mexicano. Se hace un análisis de derecho comparado para conceptualizar el caso mexicano. Se pone en evidencia la confusión y poca claridad que existen en la doctrina y jurisprudencia mexicana; se aclaran y definen conceptos.
El capítulo sexto se destina al análisis de las facultades coincidentes, se propone una clasificación y se enuncian algunos ejemplos con el fin de demostrar las reglas que se explican en el capítulo segundo.
Finalmente, se desarrolla el tema de las facultades que se ejercen en coordinación, se analizan los casos que prevé la constitución y se interpretan conforme a los criterios que se sostienen a lo largo del libro; se propone una clasificación.

Detalles del producto

  • Formato: Edición Kindle
  • Tamaño del archivo: 924 KB
  • Número de páginas: 220
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Editor: Constitucionalistas Mexicanos; Edición: 1 (5 de marzo de 2015)
  • Vendido por: Amazon Mexico Services, Inc.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00UCB2PUU
  • Word Wise: No activado
  • Lector de pantalla: Respaldados
  • Tipografía mejorada: Activado
  • Opinión media de los clientes sobre el producto: Sé el primero en calificar este artículo
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: n°95,659 Pagados en Tienda Kindle (Ver el Top 100 Pagados en Tienda Kindle)

Opiniones de clientes

No hay opiniones de clientes
Comparte tu opinión con otros clientes
click to open popover

Mis pedidos

Envíos y devoluciones

Podemos ayudarte.