$138.62
Lee este libro gratis con Kindle Unlimited
Lee gratis este título y disfruta de más de 1 millón de eBooks con Kindle Unlimited.
Lee gratis este título y disfruta de más de 1 millón de eBooks con Kindle Unlimited.

Lee gratis este título y disfruta de más de 1 millón de eBooks con Kindle Unlimited. Lee ahora con la aplicación de lectura Kindle gratuita, disponible para iOS, Android, Mac y PC.
Envío GRATIS en pedidos de más de $599.
No disponible por el momento.
Ordénalo ahora y te confirmaremos tu pedido por e-mail en las próximas semanas en caso de que obtengamos el producto.
Vendido y enviado por Amazon México. Se puede envolver para regalo.
Retroceder Avanzar
Escuchar Reproduciendo... Pausado   Estás escuchando un ejemplo de edición de audio
Más información
Ver las 2 imágenes

Temazcal: En El Vientre de la Madre Tierra Pasta blanda – 17 may 2018


Ver todos los 2 formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio de Amazon
Nuevo desde Usado desde
Kindle
Pasta blanda
$138.62
$138.62
click to open popover

Detalles del producto

  • Pasta blanda: 172 páginas
  • Editor: Createspace Independent Publishing Platform (17 de mayo de 2018)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 1719373841
  • ISBN-13: 978-1719373845
  • Dimensiones del producto: 14 x 1.1 x 21.6 cm
  • Peso del envío: 281 g
  • Opinión media de los clientes sobre el producto: Sé el primero en calificar este artículo

Descripción del producto

Descripción del producto

¿Buscas la sabiduría del temazcal, sus precauciones, el porqué de cada paso, y en internet sólo has encontrado información confusa o errónea?

Este libro es el resultado de varios años de aprendizaje con los abuelos, con temazcaleros, médicos, antropólogos y con la gente en general. Además de ser una guía paso a paso de cada ritual que compone al temazcal (sahumación, encendido del Fuego Sagrado, las Cuatro Puertas, etc.), te fascinarás con toda la sabiduría oculta dentro de este baño de vapor sagrado: su simbolismo, la dualidad, el renacimiento, la relación con los ancestros, la sanación a los cuatro entes anímicos, etc.

Además resuelve dudas como ¿Quién puede entrar al temazcal? ¿Tiene contraindicaciones? ¿Para quién es perjudicial el baño de agua fría? ¿Es mejor si lo hago muy caliente? ¿Cómo puedo asegurarme que mi forma de hacer el temazcal no es peligrosa? ¿Qué es el temazcal guerrero?

Porque tomar un baño de temazcal, no es la simpleza folklórica de experimentar como turista. El temazcal prehispánico tiene sentidos más profundos y diversos que tienen que ver con la sanación completa de nuestro ser (corporal, mental y espiritual), con la purificación y no la simple desintoxicación, con estados elevados de conciencia en donde podemos experimentar una unión común o comunión con la naturaleza, los otros y uno mismo. En ese sentido nuestro autor lo explica metafóricamente como un renacer "Todo el ritual del temazcal es un renacimiento."

Tomar un baño de temazcal es participar de un ritual para el cual se requiere preparación y conocimientos, proporcionados por nuestro guía, para hacer del proceso también una experiencia cultural y educativa. Como podrá apreciarse en el contenido del libro, aquí encontrarán a detalle los diversos tipos de temazcal según su función principal: social, cultural, medicinal y guerrero; cada una de las fases del proceso ritual, incluyendo sus instrumentos, sujetos, cantos y objetivos de cada uno. Aquí encontrarás todas las respuestas, pero lo más importante es que conocerás todo lo que hace completamente único al temazcal, diferente a todos los demás baños de vapor e incluso diferente a los demás rituales ancestrales de Anahuac.

El renacimiento de las viejas y saludables técnicas de limpieza y purificación Mesoamericanas son una realidad que hoy en día ya quedan accesibles a toda la población. No solo esperamos que este libro te de una idea de la profundidad y alcance de la limpieza que se logra en el temaskal sino que además nos contactes para realizar esta ceremonia con la guía de un experto, el guía Nahuehekame Xiuhketzal.

Más información en: www.4vientos.info

Biografía del autor

Nahuehekame Xiuhketzal Escritor, Teopixke, Filósofo

El profesor Juan Fonseca ha recibido la siembra (nombre ancestral) de Nahuehekame Xiuhketzal. Estudió filosofía en la Facultal de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM. Desde 1997 ha sido miembro actívo y crítico constructivo del Movimiento de la Mexicanidad, habiéndose iniciado en el Kalpulli Inkalli Ixkahuikopa de la UAM Azcapotzalco, bajo la enseñanza del temachtiani Itzkuauhtli.

Heredero de los saberes de don Francisco Jiménez y de Miguel Flores Ehekamitl, recibió del primero el título de Teopixke (Guardián de lo Sagrado) y fue nombrado por el segundo Jefe de la Danza del Sol en Tepeíte, Cuernavaca. Custodio del método de la Tradición Oral, es guardián de los Cantos Sagrados, la Historia Oral, la Danza Prekuauhtémika y el Temazcal, entre otros saberes.

En su carrera de filosofía se especializó en el estudio de las cosmovisiones de los pueblos originarios, siendo alumno del Doctor en Filosofía, el tzotzil Miguel Hernández en la cátedra de Problemas de Filosofía en México. También estudió en el Seminario de Cosmovisión Indígena en el cual comenzó su relación con la Asamblea de Migrantes Indígenas del D.F. y su director, el Ayuujk don Pedro Gonález y el nahuatini Santos de la Cruz Hernández; miembro del Seminario de México Nación Multicultural de la UNAM, ha dialogado con el luchador náhuatl y etnohistoriador don Zósimo Hernández y el etnólogo José del Val Blanco.

Ha sido alumno del Antropólogo Médico Erick Estrada Lugo, de la cátedra de Medicina Sagrada de la Universidad Autónoma de Chapingo. Estudió náhuatl de la variante de la Huasteca de Veracruz con el nahuatlahto Andrés Martínez Martínez. En la actualidad es miembro del equipo de investigación de Mesoamérica que dirige el Doctor en Filosofía Victórico Muñoz Rosales.

Desde 2004 trabaja en el temazcal de un ejido otomí con la familia de don Romualdo Santiago, último guardián del linaje ñahñú de Tepatlaxco, Naucalpan. Ha impartido numerosos cursos, talleres y conferencias en Cape, en la Fundación Sophia de México, en el Centro Nahualli, en la Universidad del Valle de México, y en lugares como el World Trade Center de la Ciudad de México; la Embaja de Mexico en Madrid, España; y en Afic, en Reus, Tarragona, España, entre otros.

Más información en:

www.4vientos.info


Opiniones de clientes

No hay opiniones de clientes
Comparte tu opinión con otros clientes

Mis pedidos

Envíos y devoluciones

Podemos ayudarte.