Precio Kindle: $56.51
envío incluido a través de Amazon Whispernet
Logotipo de Kindle Unlimited
Lectura sin límites. Más de 1 millón de títulos. Aprende más
Leer gratis
O

Estas promociones se aplicarán a este artículo:

Algunas promociones pueden ser combinadas; otras no. Para mas detalles, revisa los Terminos y Condiciones asociados con cada promoción.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Noche Electoral: Panfletario poético para noches en desgracia de [Perozo Cervantes, Luis]
Anuncios de la aplicación de Kindle

Noche Electoral: Panfletario poético para noches en desgracia Edición Kindle


Ver todos los 2 formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio de Amazon
Nuevo desde Usado desde
Kindle
$56.51
Pasta blanda
$634.99

Número de páginas: 28 páginas Tipografía mejorada: Activado Salto de página: Activado
Idioma: Español

Descripción del producto

Descripción del producto

"Luis Perozo Cervantes nos trae aquí su primer poemario. Un poemario breve con poemas breves de versos “recortados” (apenas gritos ocultos). Nos propone una especie de jornada de reflexión democrática en su espacio lírico (como la noche). Nos propone una conciencia incendiada, un Yo declamatorio y un Tú, Lector, como agente disipador; elemento físico destinado a eliminar cualquier exceso de calor, evacuándolo al exterior: por difusión". Juan Luis Gavala (Editor y poeta español)

"Noche Electoral es un poemario político-poético, donde considero está presentes la voz de un poeta-narrador-candidato-cartel, que vive el proceso eleccionario. No creo que este circunscrito únicamente a Venezuela, aunque es verídico que la única naturaleza electoral que conozco es la de mi país. "Noche electoral" es un "Panfletario poético para noche en desgracia" y allí rompo el hilo antipanfletario que muchos elevan, y me asigno ese detrimento de ese adjetivo para invitar al lector a levantar la moral del poeta con su lectura. Cualquier parecido con la coincidencia, es pura realidad". (Luis Perozo Cervantes, Autor)

"...quiso la fortuna que después de tantas confusiones aparezcan, ya con carácter único, la serie de 19 poemas, bajo un lenguaje informal, directo, casi ajeno a la desviación semántica a la que nos tiene acostumbrado el texto de naturaleza poética, como corresponde a todo panfleto que se precie de serlo. Es esta otra contradicción, pues anunciar la poesía de naturaleza panfletaria es anunciar una poesía contra natura. La aberración discursiva habla de la cualidad propia de la poesía de transformar lo que toca en otra cosa que ella no es o se supone que no sea. Mas esto no constituye otra cosa que parte del “juego” propuesto: el panfleto se troca en poema por la gracia del lenguaje y un tropos con carácter único hace su aparición. La noche de las elecciones salva al hablante lírico de la debacle anímica por cuanto el objeto de la realidad es tratado con la mirada del poeta. Esa magia permite que “la noche electoral” sepa a “conserva de coco” y que es una “noche buena”. La realidad, matizada con la poesía, pierde su prestancia y es diluida en la palabra nueva, en la palabra buena, por gracia de la alquimia del lenguaje, que diría Rimbaud..." Miguel Marcotrigiano (Poeta y crítico literario venezolano)

Detalles del producto

  • Formato: Edición Kindle
  • Tamaño del archivo: 3112 KB
  • Número de páginas: 28
  • Vendido por: Amazon Mexico Services, Inc.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B06Y5HDJ4V
  • Word Wise: No activado
  • Lector de pantalla: Respaldados
  • Tipografía mejorada: Activado
  • Opinión media de los clientes sobre el producto: Sé el primero en calificar este artículo

Opiniones de clientes

No hay opiniones de clientes
Comparte tu opinión con otros clientes
click to open popover

Mis pedidos

Envíos y devoluciones

Podemos ayudarte.