No se requiere dispositivo Kindle. Descarga una de las aplicaciones gratuitas de Kindle para comenzar a leer libros de Kindle en tu smartphone, tableta y equipo.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone
  • Android

Para instalar la aplicación gratuita, escribe tu dirección de correo electrónico.

Precio Kindle: $12.00
envío incluido a través de Amazon Whispernet

Estas promociones se aplicarán a este artículo:

Algunas promociones pueden ser combinadas; otras no. Para mas detalles, revisa los Terminos y Condiciones asociados con cada promoción.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Memorias de la Casa Muerta de [Dostoyevski, Fiodor]
Anuncios de la aplicación de Kindle

Memorias de la Casa Muerta Edición Kindle

5.0 de un máximo de 5 estrellas 1 opinión de cliente

Ver todos los 2 formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio de Amazon
Nuevo desde Usado desde
Kindle
$12.00
Pasta blanda $260.61

Número de páginas: 346 páginas Tipografía mejorada: Activado Salto de página: Activado
Idioma: Español

Descripción del producto

Descripción del producto

Memorias de la casa Muerta -también traducida como Memorias de la casa de los muertos- es una novela netamente autobiográfica. En ella, Dostoyevski relata sus impresiones del tiempo pasado en Siberia como condenado y, para esta tarea, toma la figura de un personaje de clase noble que, una vez cumplido el período de condena tras asesinar a su esposa, se queda en Siberia enseñando a los niños a leer. El texto de la novela sería un manuscrito encontrado luego de su muerte.

El autor analiza la psicología del presidiario en situaciones inhumanas y critica al sistema carcelario ruso de entonces por no ser adecuado para la reinserción social del delincuente, en tanto se limitaba a apartarlo de la vista de la sociedad y solo lograba enloquecerlo. También analiza las relaciones establecidas en la cotidianeidad de ese micromundo, destacando elementos positivos como la confraternidad en la angustia común o el despertar de sublimes sentimientos humanitarios en rudos y temidos criminales. Como contrapartida, Dostoyevski señala el recelo con que eran mirados los presos aristócratas como él por el resto de la comunidad carcelaria.

Más adelante, en varias obras el autor plasmará situaciones de tensión entre estamentos sociales. Particularmente, creará un tipo de aristócrata con ideas reformistas occidentales que pretende predicarlas en un contexto, según el autor, equivocado, por no tener la menor idea de qué es lo que realmente necesita el pueblo ruso o por desconocerlo completamente.

La experiencia de su relación con el resto de los presos le dejaría como legado un aprendizaje de la realidad y el pueblo rusos, que reflejaría luego inevitablemente en su obra, así como la convicción de que la estructura social, en tanto degenerada e injusta, es en gran medida generadora de criminales y culpable de sus crímenes. Por otra parte, reafirmaría su religiosidad, la cual lo había ayudado a soportar la realidad en ese entonces.

Biografía del autor

Nacio en Moscu el 11 de noviembre de 1821, murio en San Petersburgo el 9 de febrero de 1881 es uno de los principales escritores de la Rusia zarista, cuya literatura explora la psicologia humana en el complejo contexto politico, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX."

Detalles del producto

  • Formato: Edición Kindle
  • Tamaño del archivo: 852 KB
  • Número de páginas: 346
  • Números de página - ISBN de origen: 1518887368
  • Editor: Automata Ed; Edición: 1 (10 de noviembre de 2014)
  • Vendido por: Amazon Mexico Services, Inc.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00PHBA67O
  • Word Wise: No activado
  • Lector de pantalla: Respaldados
  • Tipografía mejorada: Activado
  • Opinión media de los clientes sobre el producto: 5.0 de un máximo de 5 estrellas 1 opinión de cliente
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: n°22,264 Pagados en Tienda Kindle (Ver el Top 100 Pagados en Tienda Kindle)

Opiniones de clientes

Comparte tu opinión con otros clientes
Ver las 1 opiniones de clientes

Reseñas de cliente principales

21 de marzo de 2018
Formato: Pasta blanda
click to open popover

Mis pedidos

Envíos y devoluciones

Podemos ayudarte.