Automotriz y Motocicletas Todo en Bebé BISS spanishBooks Todo en Computo y Tablets Instrumentos Musicales Amazon Fashion Fire TV  Handmade  Salud, Belleza y Cuidado Personal Kindle Cognac Todo en Hogar y Cocina Tienda de Vinilos Amazon Prime Video Todo en Mascotas Todo en Software Tienda de Ciclismo Todo en Herramientas Todo en Juguetes preventas

Mostrando 1-10 de 307 opiniones(4 estrellas). Ver las 2,768 opiniones
TOP 50 COMENTARISTASel 23 de noviembre de 2017
Qué fácil y cómodo es leer con este dispositivo.

Sumamente liviano. Olvídate del cansancio en las manos, olvídate de sujetar con fuerza cuando vas a mitad del libro. Ocúpate de llevar todos tus libros pendientes ¡no pesan!, y no me refiero precisamente al peso físico, sino a que difícilmente ocuparas toda la memoria del Kindle. Claro, lo anterior vale siempre y cuando sean libros sin gráficos.

La pantalla, paradójicamente, es lo que más brilla de este producto... y digo paradójicamente porque es su mejor característica, lo que hace sobresalir a este dispositivo; pero, a la vez, su pantalla es mate y antireflejo, y no te lastima los ojos como cuando intentas leer en una tablet o en la computadora.

La batería dura muchísimo, en mi caso alrededor de 2 semanas leyendo prácticamente diario alrededor de dos a tres horas. (Mal por Amazon que venda el cargador por separado y sólo incluya el cable de carga para la computadora, pero esto es sólo como una piedrita en el zapato)

El único "PERO" que le pongo es con los archivos PDF con imágenes. Si bien sí es compatible con los mismos, es necesario decir que si tienes un archivo de más de 100 páginas, las cuales incluyen tablas, gráficos, esquemas, etc., el Kindle simplemente no responde.
En el mejor de los casos, se puede tardar 15 minutos para abrir el archivo y, una vez que lo logra, cambiar de página es un verdadero suplicio. En otros casos, ni siquiera lo abre. Tampoco intentes convertir el PDF a AZW porque no funciona. Eso sí, si tu PDF sólo contiene caracteres, ten la certeza de que el Kindle lo abrirá sin problemas.

Para quienes se quejan de que el Kindle no acepta EPUB, les recuerdo que es como pedirle a PlayStation que corra juegos de Xbox, pero con una diferencia: es muy fácil convertir tus EPUB a AZW o a cualquier otro formato compatible. Descarguen Calibre y voilà.

En lo personal, el Kindle Paperwhite es el mejor en relación costo-beneficio. Es mucho mejor que la versión básica, porque tiene mejor resolución y los caracteres no se muestran "pixelados". Respecto a su hermano mayor, Voyage, tiene una diferencia considerable de precio y las funciones que éste incluye no me parecen esenciales, aunque es cuestión de gustos. En relación a la versión Oasis, vaya que sí hay diferencia, además de su pantalla más grande, es resistente al agua, por lo que si se ajusta a tus necesidades te recomiendo hacer el gasto.

TIP: Si no les urge, esperen a las promociones de Amazon durante el Buen Fin, Prime Day, etc., ya que regularmente baja el precio del Kindle en un 20%.
|11 Comentario|Informar de un abuso
TOP 100 COMENTARISTASel 30 de octubre de 2017
Este es mi tercer kindle, el primero es veterano y todavía de teclas por lo cual lo jubílé. El segundo me lo quitó mi esposa cuando se dio cuenta de lo práctico y útil que es este kindle con luz integrada.
No le pongo cinco estrellas porque me ha dado un pequeñísimo defecto: se me ha trabado dos veces, se queda pasmado y hay que reiniciarlo, cosa que no sucediá con ninguno de los otros dos kindles. No lo he regresado porque no me ha causado mayor impacto que una demora las dos veces que se reinició.
No duden en pasar al lado digital, en mi caso sigo tenendio libros en papel, pero poco a poco va ganando terreno lo electrónico: por práctico y porque el catálogo es muy extenso y consigo libros que no siempre están disponibles en papel.
el 24 de septiembre de 2017
El Kindle es por mérito propio uno de los e-readers más populares y mejor valorados del mercado. Es práctico, a un precio decente y con el respaldo de Amazon, casi perfecto.
PEEROOO...
Antes de realizar mi compra leí las opiniones y la mayoría de las "neutras" y "negativas" mencionan algo sobre defectos de fábrica en la pantalla. Suelo ser muy desconfiado cuando veo críticas así, pero como quería renovar mi Kindle Touch y estaba en descuento decidí arriesgarme y pedirlo.
El envío llegó en tiempo y forma, sin ningún problema. Procedí emocionado a abrirlo y encenderlo. Todo perfecto, inicio sesión con mi cuenta e inmediatamente se sincronizan mis e-books y se actualiza el firmware. Empiezo a ver sus opciones y configuraciones y a revisarlo a fondo para detectar cualquier defecto, pero satisfecho me doy cuenta que no tiene ninguno, la pantalla y la iluminación no presentan falla alguna, al menos visible. Lo conecto a la PC y sincronizo mi biblioteca de Calibre, cero problemas.
Pasan tres días y al disponerme a leer por la noche en mi habitación veo que la iluminación ya no es la correcta, por algún motivo la luz ya no es homogénea y existen pequeñas zonas en el área inferior donde se ve más oscura la pantalla. En lo personal no me es [tan] molesto, pero una vez que te das cuenta no puedes evitar ponerle atención y notarlo todo el tiempo, sobre todo en niveles de luz bajos donde es un poco más incómodo y notorio, además que parece que la zona se hace mayor conforme pasa el tiempo.
Me extraña que Amazon no solucione este problema a pesar de tantas quejas y aunque para mí no es algo que arruine totalmente la experiencia (al menos por ahora), entiendo que para otras personas sí sea demasiado molesto.
Odio lidiar con las políticas de cambios/devoluciones y espero que el problema no empeore con los días, pero por lo visto así será.
review image
el 27 de marzo de 2017
Me ha ayudado mucho en mis estudios, pero debo destacar que he tenido ya ciertos incovenientes, pues se ha trabado varias ocasiones al momento de querer abrir un documento de pdf, además omite palabras de este mismo tipo de documento. Tal vez es porque el documento está ya dañado o ya es muy viejo, pero aun así pienso que deberían de hacer más pruebas sobre ese aspecto ya que por mi carrera el uso del pdf es muy común. Gracias.
el 2 de diciembre de 2017
La verdad, por todo lo que comentan, pensé que sería un poco más amigable. Nunca había tenido un kindle antes y aunque estaba muy emocionada me siento un poco desencantada. Es excelente para la lectura, la pantalla es muy descansada para la vista y es genial poder llevarlo a todos lados; sólo que su portal a la tienda no me muestra los libros gratis y tengo que adquirirlos desde el celular o la tableta (trae navegador experimental, pero es muy tedioso utilizarlo y aparte ese detalle también lo tiene la versión móvil del sitio). Otro detalle es lo tedioso que me resulta conseguir que aparezcan los menús (porque al tocar la pantalla muestra los subrayados, el diccionario, etc, etc., según le dé la gana). En fin. Trataré de habituarme; pero de entrada lo estoy utilizando en 30% del tiempo que le había calculado inicialmente.
el 10 de marzo de 2018
Me ha gustado mucho, sobre todo la pantalla que basicamente es como si vieras un libro iluminado, sin embargo tiene varios problemas el software donde es dificil de manipular fuera de cambiar de pagina, el diccionario incluido se vuelve completamente inutil si la palabra es un verbo ya que siempre pone "accion y efecto de..." si bien eso pasa en los diccionarios fisicos valdria la pena tener la posibilidad de buscar la palabra como tal.
el 30 de marzo de 2018
me gustó mucho el Kindle, cumple con su función, muy practico al momento de tratar de llevar varios libros sin tener que robar espacios, creo que uede llamar la atención de los más pequeños, al ser un artefacto más moderno. Creo que si eres un lector que no puede pasar un rato sin un libro en sus manos, sin duda este es un artefacto obligado para tí. En lo personal creo que la relación costo beneficio,está más excelente, creo que realmente se pensó en los lectores, aunque no llega a sustituir la sensación de un libro físico, sin duda el Kindle vale la pena tenerlo. Totalmente recomendable.
el 18 de mayo de 2018
Siento que esta version de Kindle tiene algunos detalles, no se si es por su hardware algo limitado, pero al abrir libros de muchas paginas (pesados) se reinicia y cuando estoy descargando algún libro y navego por la interfaz de igual modo se reinicia.

Quisiera saber si es un problema en general o esta pasando en mi dispositivo solamente, para proceder a cambio.

Saludos!
el 12 de diciembre de 2017
El Kindle es muy bueno, se lee bastante bien, es bonito y elegante; puedes traer contigo cientos de libros sin problema; el único y de hecho molesto problema que le encuentro, es la función de escribir notas. Yo pensé que uno podría hacerlo sin problemas, pero la verdad es que la función es muy rudimentaria, quizás debido a la tecnología de tinta electrónica, pero es que uno no puede tomar notas de forma rápida y sencilla; el software se ralentiza, tarda en aparecer en pantalla lo que escribes y por lo mismo muchas veces uno comete “dedazos”; simplemente la función de escribir notas no está a la altura del resto de las funciones del Kindle, y es una pena, porque esa fue por una de las razones por la que compré el aparato.

En resumen, es un excelente lector de libros electrónicos; si no te interesa mucho tomar notas, estarás sumamente contento con la compra, en cambio si eres de los que como yo, le gusta hacer relaciones, escribir reflexiones, ideas, etc, entonces debo prevenirte que la función de escribir es molesta, lenta e imprecisa.

pd. ¡tienes que comprarlo con funda! simplemente no me imagino usándolo sin ella; no sólo por lo estético, sino por lo práctico y la protección que brinda.
|11 Comentario|Informar de un abuso
el 22 de noviembre de 2017
Nunca había usado uno, pero me funciona perfecto para leer documentos PDF. Sus funciones son muy útiles, como subrayado y notas, me parece genial. El único detalle que veo es que al momento de cambiar de página o navegar en ella, la pantalla hace un pequeño cambio a negros, como un parpadeo, y después vuelve la imagen real, parece un error. Pero supongo que así funciona, pues he visto varios videos en youtube y las demás pantallas también lo hacen, si es algo relacionado al software lo deberían de solucionar, pues se ve raro. Aparte de eso genial y a buen precio.