Retroceder Avanzar
Escuchar Reproduciendo... Pausado   Estás escuchando un ejemplo de edición de audio
Más información
Ver las 2 imágenes

De Cádiz al siglo XXI: Doscientos años de constitucionalismo en México e Hispanoamérica (1812/2012) Pasta blanda – 1 jun 2012


Ver todos los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio de Amazon
Nuevo desde Usado desde
Pasta blanda
$299.00
click to open popover

Detalles del producto

  • Pasta blanda: 512 páginas
  • Editor: Penguin Random House Grupo Editorial (1 de junio de 2012)
  • ISBN-10: 6071119065
  • ISBN-13: 978-6071119063
  • Dimensiones del paquete: 24.4 x 14.7 x 3.8 cm
  • Peso del envío: 590 g
  • Opinión media de los clientes sobre el producto: Sé el primero en calificar este artículo
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: nº263,452 en Libros (Ver el Top 100 en Libros)

Descripción del producto

Descripción del producto

Los constituyentes americanos y peninsulares que hace doscientos años se reunieron en el puerto de Cádiz no sólo sentaron las bases del Estado moderno a ambos lados del Atlántico, sino que inauguraron una rica tradición de pensamiento político y jurídico que llega hasta nuestros días. El bicentenario de esta tradición se celebra en medio de una notable pluralización ideológica y política en América Latina, cuya vida pública se enfrenta a la corrupción de antaño y a nuevos problemas globales como la inseguridad, el narcotráfico y la emigración. En esta nueva coyuntura, el orden constitucional y jurídico tiene que responder a estos desafíos en armonía con los principios del gobierno representativo, la autonomía de los poderes judiciales y el registro de derechos humanos que garantiza el sistema democrático. En este sentido, los distintos ensayos que componen este libro conforman un mapa para descifrar el complejo itinerario constitucional de las naciones que se desprendieron de la monarquía católica española y que adoptaron la forma republicana de gobierno a partir de la tercera década del siglo XIX. Cada uno de ellos es una invitación a pensar los retos del siglo XXI a partir de una tradición constitucional bicentenaria cuya vitalidad está fuera de duda.

Biografía del autor

Rafael Rojas (Santa Clara, Cuba, 1965). Historiador y ensayista cubano radicado en México. Licenciado en Filosofía por la Universidad de La Habana y Doctor en Historia por El Colegio de México. Autor, entre otros títulos, de Cuba mexicana. Historia de una anexión imposible, Premio Matías Romero de Historia Diplomática 1999; La escritura de la independencia. El surgimiento de la opinión pública en México (Taurus, 2003); La Independencia. Los libros de la patria, en colaboración con Antonio Annino, y Tumbas sin sosiego. Revolución, disidencia y exilio intelectual cubano, Premio Anagrama de Ensayo 2006. Obtuvo la beca otorgada por la Fundación Rockefeller para realizar una investigación sobre los temas de la identidad, la soberanía y la reconciliación nacional cubanas en 1996 y la beca Tinker de la Universidad de Texas en Austin de enero a mayo de 2009. Ha sido profesor visitante en las universidades de Princeton, Columbia y Austin. Es miembro del consejo editorial de Istor. Revista de Historia Internacional (México). Actualmente es profesor e investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en la ciudad de México.

Opiniones de clientes

No hay opiniones de clientes
Comparte tu opinión con otros clientes

Mis pedidos

Envíos y devoluciones

Podemos ayudarte.