No se requiere dispositivo Kindle. Descarga una de las aplicaciones gratuitas de Kindle para comenzar a leer libros de Kindle en tu smartphone, tableta y equipo.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone
  • Android

Para instalar la aplicación gratuita, escribe tu dirección de correo electrónico.

Precio Kindle: $149.99
envío incluido a través de Amazon Whispernet
Logotipo de Kindle Unlimited
Lectura sin límites. Más de 1 millón de títulos. Aprende más
Leer gratis
O

Estas promociones se aplicarán a este artículo:

Algunas promociones pueden ser combinadas; otras no. Para mas detalles, revisa los Terminos y Condiciones asociados con cada promoción.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Baldío (WIE nº 471) de [Guzmán Zuluaga, Ramiro]
Anuncios de la aplicación de Kindle

Baldío (WIE nº 471) Edición Kindle


Ver todos los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio de Amazon
Nuevo desde Usado desde
Kindle, 23 sep 2018
$149.99

Número de páginas: 31 páginas Tipografía mejorada: Activado Page Flip: Activado
Idioma: Español

Descripción del producto

Descripción del producto

Escribí estos versos menguantes ciego y apunado. La poesía y su reflejo me devolvieron la esperanza. Las lágrimas trascendieron lo estético. Por eso, éste es un libro un poco deshilvanado. Se lo quiero dedicar a mi familia que me acompañó siempre, en el dolor y la risa. Éstos han sido años de mucha lucha. También de purificación interior. Quiero agradecer a Romina Ramírez por su cuidadoso trabajo sin el cual este libro no existiría.
*****************
Ramiro Guzmán
Escritor nacido en Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 25 de setiembre de 1972. De muy niño desarrolló la vocación de artista, estimulado por su madre. A los nueve años ganó un concurso de cuentos escritos por niños, organizados por la Biblioteca Nacional de Uruguay. Ese cuento se titulaba "La huída", y hablaba de lápices que huían de su dueño. Después, con once años, volvió a ganar ese concurso con su cuento "La experiencia de una vela", que el escritor sigue considerando su mejor cuento. En 1988, con dieciséis años, publica su primer libro: "La leyenda de los eoeses". De ahí en más su reconocimiento fue creciendo. Hasta ahora, ha publicado 28 libros y es uno de los escritores más relevantes del Uruguay. Su obra es muy variada: ha cultivado tanto formas casi surrealistas como cuentos de factura clásica. Sus obras más destacadas son “La leyenda de los eoeses”, “Saquito Turquesa”, “El cielo peregrino” y “Espuma”. La novela “Espuma” fue premiada por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay y en el 2008, recibió el premio "Integración" por su trayectoria, algo muy significativo dada su juventud. El escritor y crítico Carlos Cipriani realizó el trabajo "Ramiro Guzmán: el vacío repleto", en que estudió a fondo la narrativa de Guzmán. El crítico y poeta Gregorio Rivero Iturralde escribió: "el fenómeno Ramiro Guzmán es único en la literatura uruguaya". Después, Ramiro se acercó a la música, con la que sentía que estaba en deuda, apoyado por Jaime Roos. Colaboró con varios músicos, como Fernando Cabrera, Jorge Nasser, Mario Villagrán, Leonardo Figuera, Hugo y Osvaldo Fattoruso y Miguel Dantart. Animado por su amigo español Enrique Rojas, Ramiro empezó a pintar.
Web oficial del autor: http://www.ramiroguzmanzuluaga.uy

Detalles del producto

  • Formato: Edición Kindle
  • Tamaño del archivo: 2231 KB
  • Número de páginas: 31
  • Vendido por: Amazon Mexico Services, Inc.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B07HMBFTYY
  • Word Wise: No activado
  • Lector de pantalla: Respaldados
  • Tipografía mejorada: Activado
  • Opinión media de los clientes sobre el producto: Sé el primero en calificar este artículo

Ninguna opinión de cliente


Escribir reseña sobre este producto

Comparte tu opinión con otros clientes

click to open popover

Mis pedidos

Envíos y devoluciones

Podemos ayudarte.