No se requiere dispositivo Kindle. Descarga una de las aplicaciones gratuitas de Kindle para comenzar a leer libros de Kindle en tu smartphone, tableta y equipo.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone
  • Android

Para instalar la aplicación gratuita, escribe tu dirección de correo electrónico.

Precio Kindle: $210.00
envío incluido a través de Amazon Whispernet
Logotipo de Kindle Unlimited
Lectura sin límites. Más de 1 millón de títulos. Aprende más
Leer gratis
O

Estas promociones se aplicarán a este artículo:

Algunas promociones pueden ser combinadas; otras no. Para mas detalles, revisa los Terminos y Condiciones asociados con cada promoción.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Aprender a leer y escribir con el Método Fonético-Gestual: Para niñas y niños con dificultades en el aprendizaje, con y sin discapacidad de [Pérez Carreón, Adriana, García Castalleda, Ma. Elena]
Anuncios de la aplicación de Kindle

Aprender a leer y escribir con el Método Fonético-Gestual: Para niñas y niños con dificultades en el aprendizaje, con y sin discapacidad Edición Kindle


Ver todos los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio de Amazon
Nuevo desde Usado desde
Kindle, 14 jun 2017
$210.00

Número de páginas: 228 páginas Tipografía mejorada: Activado Salto de página: Activado
Idioma: Español

¿Qué otros productos compran los clientes tras ver este producto?


Descripción del producto

Descripción del producto

La lectura y escritura son dos procesos claves en la vida de todas las personas con y sin discapacidad, ya que nos dan la llave de acceso al mundo de la cultura, la historia y la comunicación, entre pasado, presente y futuro. Para los niñ@s con discapacidad intelectual y niñ@s con dificultades en la lectura y escritura, lograr leer y escribir en forma eficaz es un pasaporte a la inclusión escolar y social, pues abre su pensamiento, sus habilidades y sus competencias en una sociedad alfabetizada. Es como migrar de un país donde se vive “solo” a otro en donde se es parte del “nosotros”.
De ahí la importancia de tener al alcance un método que nos permita acceder a estos procesos por medio del primer lenguaje que aprendemos, nuestro primer cuaderno, nuestro primer libro: la comunicación a través de nuestro cuerpo.
El Método Fonético-Gestual, de Suzanne Borel-Maisonny, creado en Francia en los años ochenta, ha probado ser eficaz para el aprendizaje de la lectura y escritura, por ello requería adaptarse a nuestro idioma y contexto. Adriana y Elena han hecho este esfuerzo con el aporte de muchos alumnos, alumnas, familias, maestras y maestros con dedicación y mucho amor a su trabajo, como ellas mismas. Hoy, finalmente lo ponen al servicio de la comunidad. Ninguna persona es igual a otra, muchas comparten condiciones similares respecto a la discapacidad, otras comparten características respecto a los procesos de lectura y escritura; sin embargo, sus contextos familiares y escolares son diferentes, y sus competencias y habilidades también lo son.
Los métodos para el aprendizaje de la lectura y escritura también comparten similitudes y diferencias, y es muy valioso tener al alcance un método que enriquezca este proceso al servicio de chicos y chicas con discapacidad, para que su entorno tenga cada día menos barreras y más oportunidades para su vida. Katia D’Artigues

ACERCA DEL AUTOR
Adriana Pérez Carreón es fundadora y directora del centro Declic, servicios profesionales para la inclusión educativa. Es licenciada en Educación Preescolar y maestra en Educación Especial. Tiene 10 años experiencia como docente frente a grupo y 16 como terapeuta y tallerista para alumnos con necesidades educativas especiales, que abarcan desde edad preescolar hasta preparatoria.
En los últimos cinco años ha impartido más de 30 cursos, talleres y conferencias sobre lectura y escritura, matemáticas e inclusión educativa, en 12 entidades federativas, dirigidos a docentes y padres de familia. Colabora actualmente con distintas instituciones en procesos de inclusión para personas con discapacidad intelectual y dificultades en el aprendizaje.

Ma. Elena Garcia Castañeda es licenciada terapeuta en comunicación humana, aprendizaje y lenguaje. Se ha capacitado en diversas áreas de la comunicación como Lengua de Señas Mexicana y Promt. Es Maestra Monitora y terapeuta en el centro Declic desde hace cinco años; ha trabajado con niños de discapacidad intelectual, Síndrome de Down y adolescentes.
Se desempeña como tallerista en los cursos de lectura y escritura y de matemáticas. Actualmente es maestra de grupo en el taller de alumnos con necesidades educativas especiales primaria, en comunidad educativa Montessori, A. C., en el sur de la ciudad de México en donde está utilizando los métodos de lectura y escritura que ayudarán a su s alumnos para ser incluidos en el ambiente regular.

Detalles del producto

  • Formato: Edición Kindle
  • Tamaño del archivo: 7481 KB
  • Número de páginas: 228
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Vendido por: Amazon Mexico Services, Inc.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B072JFKM6Z
  • Word Wise: No activado
  • Tipografía mejorada: Activado
  • Opinión media de los clientes sobre el producto: Sé el primero en calificar este artículo
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: n°18,985 Pagados en Tienda Kindle (Ver el Top 100 Pagados en Tienda Kindle)

Opiniones de clientes

No hay opiniones de clientes
Comparte tu opinión con otros clientes
click to open popover

Mis pedidos

Envíos y devoluciones

Podemos ayudarte.